¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By El Edu
Dudar de la recolección manual de las cerezas de café es como pensar que la cara oculta de la luna no existe porque no se ve. Y, desde luego, no haber visto un cafeto ni en fotografía. viewtopic.php?p=1211#p1211
El Edu escribió:
13 May 2017, 22:44
..//..

Picking.

Técnica manual para la recolección de los frutos del café. En las épocas de cosecha, los caficultores recogen manual y selectivamente las cerezas maduras de las ramas de los arbustos. Es un sistema costoso y cuidadoso con las bayas; es de uso habitual en industrias cafetaleras desarrolladas que cultivan granos de calidad.

..//..

La vida es demasiado corta como para tomar café de supermercado. Sobre Starbucks prefiero no pronunciarme.
By Caturro
El Edu escribió:
07 Ago 2024, 08:01
Dudar de la recolección manual de las cerezas de café es como pensar que la cara oculta de la luna no existe porque no se ve. Y, desde luego, no haber visto un cafeto ni en fotografía. viewtopic.php?p=1211#p1211
El Edu escribió:
13 May 2017, 22:44
..//..

Picking.

Técnica manual para la recolección de los frutos del café. En las épocas de cosecha, los caficultores recogen manual y selectivamente las cerezas maduras de las ramas de los arbustos. Es un sistema costoso y cuidadoso con las bayas; es de uso habitual en industrias cafetaleras desarrolladas que cultivan granos de calidad.

..//..

La vida es demasiado corta como para tomar café de supermercado. Sobre Starbucks prefiero no pronunciarme.
Efectivamente. De hecho es el sistema más habitual sencillamente porque es muy difícil mecanizarlo. Brasil es una excepción. La pregunta correcta habría que enfocarla al tipo de selección manual: si es selectiva (solo frutos maduros o no) o no lo es. En cualquier caso una selección manual y además selectiva tampoco te garantiza la mejor calidad ya que influyen muchos otros factores.

Ya sabemos que existen muchos tipos de reclamos que son mera publicidad , mayormente engañosa. Muchas veces se hace de forma premeditada y otras obedece a simple ignorancia. La lista es muy amplia:

café 100% Arábica
café 100% Colombia
Café de Finca
café sostenible
café seleccionado a mano
café comprometido con el medio ambiente
café artesanal
y un largo etcétera que culmina con el infalible: CAFE DE ESPECIALIDAD que es como un resumen de todo lo anterior :D
By jopeagar
Aalto escribió:De todo se sale, de los cafés del súper y de los del starbucks también :D
Proyecto hombre.

Creo que si hiciera espressos de verdad (no presurizada) puede que la cosa cambiara. A ver si para antes del 2025 se puede cuadrar. También tengo como a menos de 2km una cafetería espesialti (1000 cups) que tengo pendiente visitar para poner a prueba mi paladar, a ver si algún domingo de sobre mesa me doy un paseo para probarla, pero llegaron los calores y habrá que esperar a Septiembre/octubre.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

By El Edu
Caturro escribió:
07 Ago 2024, 11:31
Efectivamente. De hecho es el sistema más habitual sencillamente porque es muy difícil mecanizarlo. Brasil es una excepción.

Así es. No creo que nadie se extrañe, aunque no lo haya visto, de que la recolección de uvas de mesa, cerezas, fresas, arándanos, etc, se haga de manera manual por su difícil mecanización. Eso sí, si el tostador no supo qué responder a algo tan fácil, no habla mucho a su favor.

De lo del trampantojo del término "especialidad" ya llevamos hablando desde hace más de 7 años y la cosa sigue más o menos igual.

Hay cafés buenos y malos aunque tengan la palabra "especialidad" y cafés buenos y malos aunque no la tengan.
Un poco de humor

https://eitb.eus/A_Emw1KB/?utm_source=botonmovil&a[…]

Café del Día

La nota de cata del Perú me mata....choc[…]

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!