El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Fredy Ortiz
#71438
Buenos días, buenas tardes o buenas noches dondequiera que estén!

Justo acabo de registrarme en este foro y aprovecho a presentarme y contar un poco sobre mí. Soy de Guatemala y llevo algunos años amando el café. Comencé con una cafetera Bialetti y un espumador que me regaló mi esposa. Ya me gustaba el café, pero con estos nuevos juguetitos me enamoré del café. Me encantó el proceso y por supuesto el sabor que conseguí. Empecé a investigar más sobre el café, tuestes, moliendas, extracciones y dije: "tengo que conseguir un molino". Compré un molino de muelas cónicas y el sabor de mi café pasó a otro nivel. A partir de ese momento, dejé de comprar lattes y capuccinos en cafeterías. Me gustaban mucho más los que me preparaba en casa. Siguiente paso: espresso machine!! Luego de una larga investigación me decidí por una Wirsh (americana) con manómetro. Una italiana estaba y sigue estando fuera de mi presupuesto. Me llevé una gran decepción al darme cuenta que por más que afinara la molienda y los gramos el manómetro se iba por las nubes y salían solo gotitas con un sabor horrible. Nuevamente a investigar qué estaba pasando. Condenados filtros presurizados!! Así descubrí los filtros "single wall", el WDT y los puck screens. Ahora sí!! Ya estaba armado hasta los dientes! El mismo delicioso sabor, en un proceso mucho más rápido que con mi Bialetti. Espumar correctamente la leche es otra historia y lograr un latte art decente es otra aún más larga. De momento me concentro en mantener un buen sabor y disfrutarlo. Con relación al café que uso, me encanta un tueste claro de una marca que se llama "&café" de aquí en Guatemala.

Me parece que el manómetro está fallando últimamente, escribiré sobre eso después.

Saludos y éxitos en sus labores.
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!