El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By ManuBandit
#70287
Buenos días amantes del café.

Me presento, soy Manu y orgulloso poseedor de una cecotec Barista maestro. Aún estoy descubriendo este mundo pero ya voy sacando unos cafés bastante buenos. 😊😊
By MirM
#71270
Hola Manu! Viendo que hace ya unos meses de tu mensaje te quería hacer unas preguntas, yo me compré la misma cafetera y no hay forma que el café tenga crema y salga despacio, muelo al mínimo y nada, uso café de especialidad, tampeo fuerte, pero nada. Tengo la sensación de que la molienda es igual del 1 al 12, te pasa?
Avatar de Usuario
By miwesly
#71275
Una cuestión respecto al ajuste de estos molinos. Hay que recordar dos cosas :

1. El molino se debe usar con la tolva llena, no hacer SD con estos molinos ya que probablemente no muelan con la suficiente homogeneidad

2. El molino se debe cerrar mientras está moliendo, no en parado.

Sige estos dos consejos a ver si así te muele más fino. Empieza en un número medio y vas girando hacia los pequeños con el molino en marcha y café en la tolva. Si haciendo eso no muele lo bastante fino es que el molino no es adecuado para espresso.

No he tenido esa máquina así que no te sé decir si vale o no. Hace poco pasó por casa la Barista de Breville, que se le parece un poco y funcionaba perfectamente, pero claro, no es la misma asi que no puedo extrapolar si ese molino sirve o no.


Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By Andreas
#71366
Buenas gente, aprovechando el hilo tengo el mismo problema con esta cafetera, no sale con crema, tampeo bien todo todo bien…
Pero luego de pulsar el botón de extracción para 1 sola taza sale el café pero sin crema y no sube la presión en en manómetro que lleva yyyy suena un pitido.
Ayudaaaaa jamás me pasó eso
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!