El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Afleon
#70215
Muy buenas,

Hace unos meses comencé a interesarme mas por el mundo del cafe, sus variedades y diferentes metodos de extracción, hasta ahora solo habia tomado cafe de supermercado en italiana, goteo, puchero y el tipico espresso de bar, entonces descubri el cafe de especialidad y ya empecé a buscar locales para saber que me habia perdido hasta ese momento y ahora puedo decir que habia perdido el cafe de verdad, de echo ahora cada vez que viajo dentro de la peninsula busco en un mapa que encontre para google maps las cafeterías que hay de especialidad.

El primer metodo nuevo con el que experimentar fue la aeropress, me compre la Yuropress del aliexpress que segun lei era igual que la aeropress pero no me termino de convencer el resultado que obtenia, use un cafe de chiapas que me trajeron de Mexico.

Despues de esto y mientras os leia desde fuera siempre tuve ganas de una maquina espresso y me dije pues voy a darme un capricho jajaja, finalmente despues de leer mucho las maquinas que se recomiendan en el foro y buscando algo que se ajustase a el presupuesto que me fijé y que me gustase y encajase en mi micrococina me compré una gaggia classic evo en wallapop la cual ya le he cambiado la ducha por una ims y tengo pensado mejorarla con un kit gagguino o uno ito/leva.

Ya con la maquina en casa me faltaba el molino como complemento y mientras buscaba uno BBB de los recomendados aqui, tambien en wallapop aparecio como nuevo un eureka mignon specialita por 100€ en italia y no me lo pensé, le he puesto single dose de aliexpress dado el uso que hago eliminar la retención lo mas posible y creo que tambien tendre que ponerle un dial de los que imprimen en 3D para facilitar el ajuste.

Respecto a cafes he ido probando en espresso unicamente dada la dificultad de ajuste del mignon con algunos de tostadores que tengo alrededor como el nicaragua de Pionero coffee roasters, el brasil de bizcoffee roasters, el kenia de mundicafes, luego me han regalado el Amucc de Supracafe y me dio por comprar el bellarom de lidl y he de decir que no me esperaba tanta decepcion, lo tomare con leche para no tirarlo a la basura.

Despues de este tocho espero seguir aprendiendo de todos vosotros y perfeccionando los diferentes metodos pero sobre todo disfrutando de buenas tazas.
Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Primera inversión

Rilome, qué tal con esa primera inversi&oac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!