¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Aalto
Has dado un gran paso mejorando tu equipo. Ahora tienes que aprender a usarlo. Cada máquina tiene sus particularidades y un 10% de repetibilidad es increíble conseguirlo. Yo desde que tengo la Strietman sólo mido peso y sensaciones, el tiempo me da igual, nada más bajar la palanca de si va bien de molienda o no. Tienes que probar lo que sale y ajustarlo a tu gusto. Qué más da unos gramos o segundos más o menos, lo importante es que cuando te tomes un espresso digas, guau!
By El Edu
Un refrán castellano dice: “A capar se aprende cortando huevos”. El espresso requiere de un mínimo aprendizaje, un equipo solvente, una buena dosis de paciencia y algo de método. Estoy seguro de que, con todo ello, llegaras a conseguir buenos cafés en poco tiempo.

Si tienes diferencias como las que citas, es que estás haciendo las cosas solo casi bien, pero con algo de práctica lo harás mejor. Lo importante es que el resultado te guste y disfrutes con el aprendizaje.
By RedKiter
garion86 escribió:
25 Feb 2024, 22:00
jajajajaja, joe, pregunto a los expertos. Yo no voy a diferenciar esas notas, pero si me dice. Que el ratio bueno es 1:2, pues intento conseguirlo. También te digo que si da igual 4 g, gastarme 1K en una cafetera, la dedica de la que vengo también tenía esa variabilidad… entiendo que mejorar tu cafetera o tu molino es para tener mejores resultados y si los resultados son tan variables como un 10% entre repeticiones, aunque yo no lo vaya a apreciar, me parece muy alto

Gracias de nuevo por las respuestas
:D
GAGGIMATE

Jolín. Felicidades y a disfrutar.

Qué pasada. Adiós a la liturgia de p[…]

ECM Puristika

Felicidades Pepeillos por tu nueva máquina.[…]

Bueno regulada la válvula interna de la bom[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!