¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Vanfrank
Muy buenas a todos !!

Soy nuevo por el foro, aunque lo llevo leyendo desde hace un tiempo, para seguir ampliando mi poco conocimiento "técnico" sobre café, y sobre sus formas de elaboración en SA.
Vengo de estar usando una Krups de Nesspreso (la primera en salir al mercado para captar clientes), e ingiriendo café en cápsulas en cantidades industriales. No obstante en casa el café sólo lo tomaba por el efecto de la cafeína, para mí indispensable, porque de sabor jamás me han convencido las cápsulas ( ni las oficiales de Nespresso). Sin embargo fuera de casa suelo tomar también frecuemente café en cafeterías y bares , y considero que hay una diferencia abismal entre un buen café , y las cápsulas. Y aquí en Murcia, con los cafés Salzillos y los Flor de Jamaica, amén de las marcas típicas italianas, etc, y la cantidad de cafeterías (que no bares) que hay repartidas por el centro, es relativamente fácil tomar un buen café.
Por todo ello, y para poder disfrutar de un mejor café en casa, y sin el engorro de utilizar una expreso de portafiltros, decidí adquirir la Delongui Magnífica Evo, de la cual aún no tengo muy claro mi grado de satisfacción.

Si alguien más está " en busca del Dorado" con una máquina de estas, y lo ha encontrado, que por favor lo comparta.
Hasta ahora he utilizado café en grano de Cafés Salzillo (blend), y de Mar de Café (blend, etiopía, papúa, brasil, colombia y kenia). Y hasta ahora puedo decir que, si bien la mayoría de ellos me gustan bastante más que cualquier café de cápsulas ;) , creo que aún siguen demasiado lejos del sabor que me ofrece un buen café en una cafetería. Es decir, creo que debe de haber alguna forma de que la diferencia se estreche, y sea posible sacar mejores resultados con la SA.

La configuración que uso en mi SA es intensidad máxima, temperatura agua al máximo y ajuste de molienda entre el punto 3 - 4 del molinillo (más o menos a la mitad, porque si bajo más empieza a gotear el café). Por otro lado el grado de tueste de los granos, según al menos el tostador de Almería Mar de Café, es medio. Por lo que en teoría debería ir bien para SA.

Se agradecen consejos y recomendaciones sobre cafés en grano, y sobre ajustes de la SA.

Saludos !!
GAGGIMATE

Jolín. Felicidades y a disfrutar.

Qué pasada. Adiós a la liturgia de p[…]

ECM Puristika

Felicidades Pepeillos por tu nueva máquina.[…]

Bueno regulada la válvula interna de la bom[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!