¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By javiermartin74
Me presento, soy Javier de Valladolid.
Llevo ya unos añitos leyendoos puntualmente, pero nunca me anime a registrarme en el foro.
Dispongo de una Expobar Office PID de doble caldera desde hace unos 3 años y un molino Mignon Specialita.
En los proximos dias voy a aventurarme a hacer la primera descalificación (si, estais leyendo bien, la primera...).
Pensaba que con usar un buen agua, filtro de agua, filtro de ducha y backflushes de Cafiza era suficiente. Pero leyendo un post de un chico con mi misma maquina, con tan solamente 6 meses de uso y el estado que tenia me he asustado por no usar otra palabra.
La verdad que la maquina funciona genial y no hace cosas extrañas. Pero va siendo hora de cuidarla como merece.
Tengo anotado varios procedimientos para las dualboilers, pero veo mucha disparidad entre metodos.
Acepto collejas... Y algun que otro consejo.
Un saludo!
By RedKiter
No tengo esta máquina pero tengo una Lelit Elizabeth con doble caldera y cada 6 meses la descalcifico, y eso que uso agua de ósmosis.

El procedimiento que utilizo yo lo he sacado de YouTube del canal oficial Lelit. A ver si te puede ayudar a hacerte una idea:

Resumiendo un poco, el botón agua para los té utiliza las 2 calderas mezclada, desconozco si tu máquina hace lo mismo.
ECM Puristika

Felicidades Pepeillos por tu nueva máquina.[…]

Me parece muy interesante que la tecnología[…]

Bueno regulada la válvula interna de la bom[…]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!