¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Franmendez
Hola,

Soy nuevo en el foro. Tengo una Pavoni Professional desde hace unos 8 años y la verdad que estoy muy contento con ella, con la unica condición que es un poco lenta para hacer varios cafés seguidos.

Acabo de comprar una Fiorenzato Bricoletta Volante del 2010 de segunda mano. No hay mucha información al respecto sobre ella. Es una cafetera que llevara tiempo sin usarse y tiene varios problemas, alguno de ellos no me entran en la cabeza. La cafeter la he comprado a buen precio y de ahi esos problemas pero me gustaría saber si alguien ha tendio problemas similares y me pueden aydar a solucionarlos.

Imagen

La máquina enciende pero no recoge agua, con lo cual calienta. Hace un ruido fuerte como si quisiera llenar el tanque, pero no hace nada. Se calienta pero no coje presion. Imagino sera la bomba, alguna idea?

Imagen

He abierto la maquina ya hay un cable que no esta conectado pero no tengo ni idea que es. Alguna idea?

Imagen

Otra cosa que he notado es que el tanque de agua esta torcido y no tengo ni idea como ha podido pasar, porque nada parece roto y esta todo bastante solido. Me parece raro que el modelo sea asi...

Imagen

Imagen

Muchas gracias!
Buenass vamos por partes

Para comenzae, si ha estao parada tiempo intentaria descalcificarla primero y asi tambien limpis un poco el agua acumulada.

Sobre el cable suelta es para conectarlo a la toma tierra
Deberia haber algun conector en el chasis de la maquina por ahi cerca pea conectarlo.
Si no puedes cortar el cable y ponerlo al chasis con un tornillo.

Por lo de que no coge presion acaue te refieres? Que no calienta como que no coge presion paea vapor o que no coge presion de 9 bares por ejemplo para tirar agua a presion.
Puede ser queceste todo bien pero el manometro no funcione

Si crees que no coge agua no la enciendas porque quemará la resistencia

Por otro lado, puedes comprobar si carga agua desconectando el cable de la sonda de nivel y deberia cargar agua (esto re puedo explicar mejor)

Luego el diseño creo que es asi, por que el intercambiador esta situado a la izquierda y esta cin ese diseño.

Imagen

...bueno aprovechando que la mujer está fue[…]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

ECM Puristika

https://i.postimg.cc/GppZNsmH/Screenshot-2026-06-[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fTKDpqFj/IMG-20260610-1340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!