¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By MaestroMono
¡Buenas! Me presento como otro aficionado al café que lleva tiempo siendo cliente asiduo a ciertas cafeterías muy populares de estas lejanas tierras. Después de estabilizar un poco mi vida me he decidido a pegarme este capricho que llevaba mucho anhelando. He adquirido una Delonghi Dedica ec885 que debo recibir en breve y espero que me acompañe durante muchos años y me de mucho disfrute a través de las diferentes variedades que espero descubrir a partir de ahora.

Dejo una foto con los caprichos que ya me han llegado para acompañar a la cafetera, la cual por cierto, al contrario que todo lo demás, suele tener un precio mucho más alto que en Europa. La he conseguido por 230€ en el momento de mayor oferta histórico en el país, su precio normal ronda los 360€ :o .

Al no estar en España no puedo compartir reomendaciones de tostadores y demás, pero espero aportar otras cosas y aprender con vosotros.

Imagen
By miwesly
Bienvenido. Sí que es cara ahí una Dedica. ¿No sale más barata una kottea?
By MaestroMono
miwesly escribió:Bienvenido. Sí que es cara ahí una Dedica. ¿No sale más barata una kottea?
Hay varias cafeteras que se fabrican aquí que sobre el papel tienen mejores características que la Dedica, pero luego te pones a leer reviews y los propios clientes chinos te las desaconsejan. Ya no es cuestión de fiabilidad sino del propio servicio posventa. De entre todas las "económicas", los usuarios parecen estar bastante satisfechos con Delonghi y viendo que es una sensación global y que en todos los mercados hay numerosos usuarios satisfechos cometando que su Dedica les ha durado años, pues al final fui a lo seguro. Total, considero que la gracia de esto está en el producto que se consume, la máquina para un uso doméstico no necesita ninguna característica especial. Quería una máquina sencilla y fiable para disfrutar del mejor café posible :D

De todas formas, no me aparece ninguna Kottea buscando en el mercado chino. Quizás no vendan aquí. Desconozco de dónde son. Si me guío por los resultados de Google diría que de Francia, pero lo desconozco.
By miwesly
MaestroMono escribió:
miwesly escribió:Bienvenido. Sí que es cara ahí una Dedica. ¿No sale más barata una kottea?
Hay varias cafeteras que se fabrican aquí que sobre el papel tienen mejores características que la Dedica, pero luego te pones a leer reviews y los propios clientes chinos te las desaconsejan. Ya no es cuestión de fiabilidad sino del propio servicio posventa. De entre todas las "económicas", los usuarios parecen estar bastante satisfechos con Delonghi y viendo que es una sensación global y que en todos los mercados hay numerosos usuarios satisfechos cometando que su Dedica les ha durado años, pues al final fui a lo seguro. Total, considero que la gracia de esto está en el producto que se consume, la máquina para un uso doméstico no necesita ninguna característica especial. Quería una máquina sencilla y fiable para disfrutar del mejor café posible :D

De todas formas, no me aparece ninguna Kottea buscando en el mercado chino. Quizás no vendan aquí. Desconozco de dónde son. Si me guío por los resultados de Google diría que de Francia, pero lo desconozco.
Con la Dedica no te vas a equivocar, quédate tranquilo porque es siempre una buena elección, solo que me ha sorprendido el precio y me gustaría saber los precios de marcas chinas.

La kottea posiblemente se venda con otra marca, creo que es Gemilai, pero es china. Yo he tenido las dos y la kottea es bastante mejor máquina por varias razones, lo que no quita que la Dedica sea una buena elección.

By MaestroMono
Ah! Si es rebranding de Gemilai (格米菜 en chino), entonces sí que venden muchas. Es una de esas marcas chinas que me hicieron dudar. Si tuviera tiempo y mayores conocimientos o ganas de meter mano a la máquina (en principio estas cafeteras no parecen llevar un mecanismo muy complejo pero nunca se sabe...) quizás habría cogido una de estas u otra marca que sale de Hong Kong que también tenía buena pinta. Pero como dije, me llevé por los comentarios de los compradores y sus experiencias expuestas en las webs de las tiendas. Tengo muy poco tiempo en mi día a día y no quiero pelearme con ningún servicio técnico en mi introducción a este mundillo, más adelante seguro que busco "algo más" (verás como ahora me sale rana la italiana :lol: ).

Precios de Gemilai te digo por ejemplo: la CRM3605 (153€-180€), la CRM3005G (236€-278€) y la CRM3018 (375€-445€). Tienen más modelos, he cogido aleatoriamente modelos accesibles de diferentes rangos. Las hay más caras también. El primer precio es el actual porque estamos en la semana del año con mejores ofertas, la segunda cifra es el precio "normal" de venta, aunque siempre suele estar algo más barato sin llegar al precio actual.

*Precios de tienda oficial.

Con esto he terminado. He empezado a repartir en f[…]

cafetera CREMMAET COMPACT

Hola, tengo una cafetra CREMMAET COMPACT de CECOT[…]

Nuevo en el foro

Hola, me llamo Montse tengo una cafetera CREMMAET […]

Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!