¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Pafer
Buenos días. Soy de Valencia.
Me he registrado aunque llevo varios meses leyendo en el foro.
Vengo de nespreso y de cafetera italiana Moka, y desde hace unos meses tengo una Lelit Anita. No termino de cogerle el truco a los espressos y creo que no me salen como deberían salir. Me compré un tamper y una báscula para pesar el café pero la realidad es que muchas veces por falta de tiempo me limito a tampear y echo el café a ojo de buen cubero.
Desde hace unas semanas me hice con un molino Eureka Specialitá y ya se me ha atascado, a pesar de limpiarlo con el puly greend, por lo que voy a ponerle una tolva limpiadora para quitar la retención. He visto que hay gente que lo desmonta para limpiarlo por dentro pero no sé si atreverme ya que soy poco manitas.
En fin, espero aprender a hacer café leyendo en el foro, ya que mi idea es hacerme con una cafetera mejor una vez tenga la destreza suficiente para hacer espressos en condiciones.
Un saludo a todos.
By miwesly
Bienvenido. Si no haces buenos cafés con una Lelit Annita es más que probable que el problema no esté en la máquina. Puede estar en el café o en la mano o en ambas cosas, pero dudo que el equipo tenga nada que ver.

Respecto al Eureka, los molinos suelen ser muy fáciles de abrir para limpiarlos y es difícil que le rompas algo en el proceso. Busca algún vídeo en Youtube y ábrelo sin miedo.
By Pafer
Hola. No quería decir que la culpa fuera de la máquina, está claro que es la mano de quien la usa, ya que los cafés que uso son de especialidad: Trinci, Zaidin y algún tostador de Valencia. Creo que es cuestión de destreza y de ir soltando la mano poco a poco.
By Pafer
Y por cierto, magnífica la guía de iniciación; me la he leído y ha sido de gran ayuda.
By victorrf
Puedes limpiar el molino, es fácil.

Te diría que prestes especial atención al par de apriete de los tornillos que fijan el portamuelas superior. La rosca donde van alojados no es la más resistente y no es difícil pasarla…

Saludos

Con esto he terminado. He empezado a repartir en f[…]

cafetera CREMMAET COMPACT

Hola, tengo una cafetra CREMMAET COMPACT de CECOT[…]

Nuevo en el foro

Hola, me llamo Montse tengo una cafetera CREMMAET […]

Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!