- 23 Oct 2022, 15:51
Buenas. Me llamo Josep y mi experiencia se remonta a la década de los 90 y solo desde un punto de vista profesional. Fui de los primeros en montar una cafetería con cafés de tueste natural y selección de otros cafés con denominación de origen tipo Jamaica blue mountain; kenia o colombia. Iba combinado con una cafetera profesional de 3 grupos Gaggia y molinos Conil . En aquella época solo me funcionó el café ‘ de la casa” ya que por el mismo precio de la competencia, creo recodar q un café costaba pvp 90 pesetas, ofrecía un café natural y no un torrefacto y servido de cualquier manera.Se podían despachar fácilmente 200 cafés( incluído cortados , capuccinos , cafés con leche) día en un establecimiento de 80 metros en el barrio Sant Antoni de BCN.Mi formación fué básica y fuí de la mano de Cafés Tupinamba , aún recuerdo el día q fuí con 24 años a la degustación de cafés .
Bueno, después del rollo q os he contado, vengo a este foro con la intención de aprender de los compañeros para poder comprar una buena cafetera semiprofesional y un molinillo de calidad , solo y únicamente para degustar cafés.
Saludos!
Bueno, después del rollo q os he contado, vengo a este foro con la intención de aprender de los compañeros para poder comprar una buena cafetera semiprofesional y un molinillo de calidad , solo y únicamente para degustar cafés.
Saludos!

- By mdt60