¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By patxipun
Hola,

Se me ha estropeado mi Gaggia classic y al empezar a buscar una nueva que comprar me siento perdido, a ver si en este foro encuentro luz... :D
By miwesly
patxipun escribió:Hola,

Se me ha estropeado mi Gaggia classic y al empezar a buscar una nueva que comprar me siento perdido, a ver si en este foro encuentro luz... :D
Bienvenido. ¿Qué le pasa a esa pobre Gaggia Classic?
By patxipun
Buenas,
Ya se nos estropeó y la reparamos y desde ayer hace saltar los plomos de casa si la enchufamos a cualquier enchufe...
De hecho desde la primera reparación ya no nos sabían igual de bien los cafés, así que hasta hemos celebrado un poco que se estropeara...jeje
By miwesly
patxipun escribió:Buenas,
Ya se nos estropeó y la reparamos y desde ayer hace saltar los plomos de casa si la enchufamos a cualquier enchufe...
De hecho desde la primera reparación ya no nos sabían igual de bien los cafés, así que hasta hemos celebrado un poco que se estropeara...jeje
Si hace saltar "los plomos" es que se ha derivado la resistencia. Si le cambias la caldera completa son 60 euros, si solo la resistencia quizás la mitad, ahora bien, libreme Dios de quitarte la ilusión de comprar una máquina nueva

By patxipun
Bueno, ya la he llevado al punto limpio, así que no hay otra opción más que comprar una nueva. ;)
A este respecto, igual me puedes aconsejar.
No somos tan sibaritas con el café como veo que sois por aquí, básicamente veníamos comprando el café a una tostadora local, molido en el momento de comprarlo. Tiene cafés de distintos orígenes a 5 eur cada paquete de 250 grs. Consumiendo un par de cafés al día, generalmente con leche, cremándola.
Mi pregunta sería:
De acuerdo a la guía de iniciación, optaría por la Lelit de la "gama de entrada". Pero no sé ni me merecería la pena comprarla con molino (si comprando el café recién molido sería suficiente), y lo del control de temperatura, que veo en la guía que es algo muy buscado, pero no entiendo bien qué aporta, o mejor dicho, si yo en mi nivel lo voy a valorar...
By miwesly
Por aquí siempre te vamos a aconsejar tener un buen molino y la Lelit con molino integrado es muy buena opción. Lo del PID sí es más para el sibaritismo.
Si no quieres gastar mucho y te gusta el café que te muelen en el tostador puedes pillar una Kottea y usarla con el filtro presurizado, si siempre tomas el café con leche tampoco es una mala opción y esa máquina crema realmente bien, aunque lo ideal es moler al momento.

Con esto he terminado. He empezado a repartir en f[…]

cafetera CREMMAET COMPACT

Hola, tengo una cafetra CREMMAET COMPACT de CECOT[…]

Nuevo en el foro

Hola, me llamo Montse tengo una cafetera CREMMAET […]

Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!