¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By jlgorostiaga
Buenos días desde Torremolinos.
Soy un recién llegado a este MUNDO del café (con mayúsculas), y en estos momentos me encuentro en modo de "frustración transitoria". Intentaré explicar esto en un nuevo hilo.
De momento, ya le he echado un vistazo a la "Guía de iniciación del barista doméstico", que aunque no ha resuelto mis dudas, al menos las ha acotado bastante.
Ya lo habrán dicho otros, pero esto se parece mucho, por ejemplo, al mundo de los vinos. Todos son "bebibles", muchísimos son muy buenos, muchos son excepcionales, y algunos están en la estratosfera de la calidad. Todo esto no quiere decir que la calidad premium le tenga que gustar a todo el mundo, ya que a veces una calidad media satisface nuestros gustos y expectativas. Lo mismo con el café.
Sí, parece que está claro que a grandes rasgos hay dos tipos de café, pero si nos metemos en temas de procedencia, de altitud de cultivo, natural, tostado, mezclas, agua, máquina, y muchos más parámetros que seguro de dejo, esto es algo mareante, sobre todo para el principiante.
Podría parecer que estoy tirando la toalla nada más empezar, pero en mi siguiente post, que espero publicar hoy o mañana, explicaré en qué punto me encuentro y cual sería mi primer objetivo, confiando en que algún alma caritativa me ponga sobre la pista adecuada.
Un saludo.
Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Un saludo

Finalmente hoy he recibido la cafetera y el molino[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!