¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
¡Hola!:

Imagino que lo de las fotos os ha intrigado, aunque aún no es el momento de hablar sobre ellas ;)

Y bueno, yendo directo al grano, soy un chico de Granada que no bebe demasiado café (1 al día) pero al que le gusta hacer las cosas bien.

Yo solía beber el café de bar, no solía beber en casa. Después de un viaje a Costa Rica, acabé por comprarme unacafetera espresso de Amazon de 40 euros. Sin saber nada de café, me di cuenta de que era un mojón, y al año me compré una Delonghi Dedica.

Pensaba que tenía una gran máquina, pero después de leer MUUUUCHO en este foro, ya veo que no. Aunque es un buen comienzo. Mi objetivo no es más que disfrutar por las mañanas del olor y sabor de un buen café.

Como decía, no me gustaba el café solo, ni solía beberlo. En un viaje a Costa Rica, nos llevaron en quads a la finca de un agricultor de café. Estaba en montaña, por eso tuvimos que subir en quads.

Nos enseñó las plantas, los granos al sol y las máquinas que había fabricado a mano para moler el café. Cuando terminó la explicación nos preparó café "chorreándolo", que es como allí suelen hacerlo. Yo dije que no me gustaba solo y el hombre me dijo "prueba este café y me dices".

Y ahí fue cuando cambió todo. Desde entonces persigo tomar un café espresso en condiciones, sin tampoco buscar la perfección no convertirme en barista. Os dejo unas fotos, como había dicho:

- Zona donde estaba la plantación de café

Imagen

- Las plantas:
Imagen

- Proceso de secado/tueste (soy nuevo en esto y no sé si es lo mismo :?: )

Imagen

- "Máquina" hecha a mano para descascarillar el café. El aro que se ve es la llanta de una bici:

Imagen

- El resultado final, envasado allí mismo según lo pedías. Lo vendía 10 USD la bolsa.

Imagen
También imagino que no será el mejor café de allí, puesto que al final era un lugar turístico. Aunque a mí me supo a uno de los mejores cafés que he probado nunca. También el entorno y el momento fueron parte de la magia, jeje.

Por lo demás, ya me he leído la guía barista que ahí por aquí (me ha venido genial) y sigo leyendo. Porque esto es un no parar... Tampoco quiero buscar lo mejor de lo mejor, pero ya he buscado un molinillo Iberital Challenge en Wallapop y me he anotado algunas cosas más. Sigo leyendo!

Saludos!

PD: Confieso que llevo un año moliendo el café en la Thermomix. Y después de leeros en conseguido entender por qué no sabe cómo debería, jaja.
Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Un saludo

Finalmente hoy he recibido la cafetera y el molino[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!