¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By ingenieroviajero
Hola a todos,

He llegado al foro buscando algo de información en Google sobre algunas cafeteras y veo que hay muchos expertos en el tema así que estaré publicando pronto algunas dudas que tengo sobre una de mis cafeteras y otra que pienso comprar.

Soy amante del café espresso y me pone de muy mal humor cuando pido un café y viene quemado (o sea, el 98% de las veces).

En casa tengo una cafetera Oster PrimaLatte II, un espumador marca Severin (ya que no me gusta como calienta la leche la Oster) y una prensa francesa para cuando tengo ganas de tomar otro tipo de café.

Nos estaremos viendo por el foro!

Saludos
By Musmakio
Un saludo y bienvenido! Qué cafés sueles tomar en casa? Tienes ya molino?
Musmakio escribió:
24 Ago 2021, 22:55
Gracias Musmakio! En Barcelona suelo comprar cafés de especialidad SlowMov, El Noa Noa, o Syra Coffee. Si compro en el super opto por el Lavazza Gold pero me parece una diferencia infernal de sabores con los otros.
A veces mezclo algunos granos del Lavazza con los otros y no queda nada mal.

Molino, tengo uno de la marca Aigostar, pero es bastante básico. Me han recomendado comprarme uno manual (Timemore Chestnut C2). Acepto otras recomendaciones también :)
By El Edu
ingenieroviajero escribió:
30 Ago 2021, 11:45
Musmakio escribió:
24 Ago 2021, 22:55
Gracias Musmakio! En Barcelona suelo comprar cafés de especialidad SlowMov, El Noa Noa, o Syra Coffee. Si compro en el super opto por el Lavazza Gold pero me parece una diferencia infernal de sabores con los otros.
A veces mezclo algunos granos del Lavazza con los otros y no queda nada mal.

Molino, tengo uno de la marca Aigostar, pero es bastante básico. Me han recomendado comprarme uno manual (Timemore Chestnut C2). Acepto otras recomendaciones también :)

Hasta tener un molino en condiciones olvídate de esos que llamas cafés de especialidad, yo no me gastaría el dinero en cafés a los que maltrataría con un molino de cuchillas, para ese tipo de molinos vale casi cualquier café, o mejor dicho, no vale ningún café.

Como decía en el hilo viewtopic.php?f=15&t=3284 - Los molinos de cuchillas no valen, solo existe un caso conocido en que funcionó y se puede considerar un Poltergeist
Hola Edu, gracias por tu comentario! Por supuesto que haré pronto una inversión en un buen molinillo, pero igual te aseguro que la diferencia siguen siendo notoria entre los cafés buenos y los que no. Veremos cuánto más mejora mi experiencia cuando tenga un buen molino. Saludos y gracias!
ingenieroviajero escribió:Hola Edu, gracias por tu comentario! Por supuesto que haré pronto una inversión en un buen molinillo, pero igual te aseguro que la diferencia siguen siendo notoria entre los cafés buenos y los que no. Veremos cuánto más mejora mi experiencia cuando tenga un buen molino. Saludos y gracias!
Pues la experiencia debería mejora muchísimo, pero muchísimo, no tiene nada que ver una cosa con otra.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Hola. Tengo la Hibrew H10 Plus desde finales de […]

Buenas tardes, he revisado el post y las dos pri[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!