¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By alf
Cansado de los sabores de las capsulas. Me vuelvo al café molido.
Tuve una mini mokka casi 20 años. (1995-2004) Y al final la vendí, y funcionaba perfectamente. Para pasarme a las cápsulas.
Hoy 2020 tras 16 años tomando diferentes sabores en cápsulas, pero siempre pivoteando con los ristrettos.
He decidido volver al café molido. Durante esta pandemia estoy apreciando el tomar un café tranquilamente y me vuelvo al molido. Hecho en falta los sabores-aromas del café molido.

Siempre me ha gustado el café natural, sin torrefactos y siempre solo.
Ya me he comprado una cafetera Gaggia Viva Style. Pero hecho en falta el que se corte automáticamente la salida de café.
Por lo que mirando por internet he visto vuestro foro.
Acabo de comprar un molinillo, pero ya he visto en este foro una guia de iniciación al barista que es casi la biblia del barista y veo que no recomendáis los de cuchillas. :o :o

Quisiera preguntaros qué importancia le veis al corte automático de la salida de café.
En la guia de iniciación, habla de 30 segundos, para obtener 32 gramos de café líquido, con 15 gramos de café.
Yo hoy he calculado que empleo 9 gramos de cafe. Y en 13 segundos me he hecho un café de 41 gramos líquido. Y eso que lo he hecho tirando a larguito. Y lo dejo 30 segundo me saldría muy muy aguado.

Me meto por los foros e iré preguntado estos 2 puntos.
Saludos
By potter985
alf escribió:Cansado de los sabores de las capsulas. Me vuelvo al café molido.
Tuve una mini mokka casi 20 años. (1995-2004) Y al final la vendí, y funcionaba perfectamente. Para pasarme a las cápsulas.
Hoy 2020 tras 16 años tomando diferentes sabores en cápsulas, pero siempre pivoteando con los ristrettos.
He decidido volver al café molido. Durante esta pandemia estoy apreciando el tomar un café tranquilamente y me vuelvo al molido. Hecho en falta los sabores-aromas del café molido.

Siempre me ha gustado el café natural, sin torrefactos y siempre solo.
Ya me he comprado una cafetera Gaggia Viva Style. Pero hecho en falta el que se corte automáticamente la salida de café.
Por lo que mirando por internet he visto vuestro foro.
Acabo de comprar un molinillo, pero ya he visto en este foro una guia de iniciación al barista que es casi la biblia del barista y veo que no recomendáis los de cuchillas. :o :o

Quisiera preguntaros qué importancia le veis al corte automático de la salida de café.
En la guia de iniciación, habla de 30 segundos, para obtener 32 gramos de café líquido, con 15 gramos de café.
Yo hoy he calculado que empleo 9 gramos de cafe. Y en 13 segundos me he hecho un café de 41 gramos líquido. Y eso que lo he hecho tirando a larguito. Y lo dejo 30 segundo me saldría muy muy aguado.

Me meto por los foros e iré preguntado estos 2 puntos.
Saludos
Bienvenido!!

Si no me equivoco esa máquina viene de fábrica con filtros presurizados, de modo que los tiempos de extracción no aplican.
Baratza sette 270W y 270Wi

Hola! El molino de mi Lelit Annita ha muerto y des[…]

Café del Día

Nombre del tostador: : La Cabra, Aarhus, Dinamar[…]

Duda cesta La Marzocco

Ah! Pues muchas gracias por el consejo. Lo voy a i[…]

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!