¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By jeslerlun
Buenas a todos!
Llevo mucho tiempo leyendo el foro, finalmente he decidido dar el paso de mi Prima Latte a una Gaggia clasica pro y aprender todo lo que pueda de los maestros aquí presente.
Un saludo compañeros
By jeslerlun
profesor_historia escribió:
01 Sep 2020, 19:18
¡Bienvenido Jesús!

¿Con que molino vas a emparejar la máquina?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Hola profesor_historia,

pues te cuento. Hace un par de años mi hermano me regaló un Krups GVX212, ya que tenía buenas reseñas en amazon.
Yo tampoco estaba muy metido en el mundo del café y la verdad es que para el café del mercadona y una oster presurizada daba la talla.

SIn embargo, al probar ayer filtro despresurizado de la Gaggia con grano de Etiopía de una cafetería de especialidad en SEvilla, molido al máximo que permite, el resultado fue prácticamente agua marrón a chorro.

HE estado bicheando por wallapop y he visto un K8 por 50€ aparentemente en buen estado, la alternativa que se me ocurre sería un Sage Smart Grinder Pro por algo maś de 200€, es el límite de mi presupuesto.

¿Cómo lo ves? Un saludo
By miwesly
La semana que viene es posible que ponga a la venta un ascaso i2 inmaculado, como eres de Sevilla igual te interesa verlo, pero no es seguro.
By jeslerlun
miwesly escribió:
02 Sep 2020, 14:21
La semana que viene es posible que ponga a la venta un ascaso i2 inmaculado, como eres de Sevilla igual te interesa verlo, pero no es seguro.
Apúntame, soy de Huelva pero voy a Sevilla a partir del 14
By jeslerlun
matomoto escribió:
02 Sep 2020, 16:37
Bienvenid@!!

Te recomiendo que le eches un vistazo a los hilos de funcionamiento básico del foro

viewtopic.php?f=29&t=1547
viewtopic.php?f=9&t=1330

Un compañero ha publicado recientemente una guía muy interesante viewtopic.php?f=29&t=1789

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Leído, por cierto, ojalá hubiera tenido esa guía hace un par de años, muchisimas gracias!
jeslerlun escribió:
matomoto escribió:
02 Sep 2020, 16:37
Bienvenid@!!

Te recomiendo que le eches un vistazo a los hilos de funcionamiento básico del foro

viewtopic.php?f=29&t=1547
viewtopic.php?f=9&t=1330

Un compañero ha publicado recientemente una guía muy interesante viewtopic.php?f=29&t=1789

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Leído, por cierto, ojalá hubiera tenido esa guía hace un par de años, muchisimas gracias!
También hay mucha información en internet, en las web de muchos tostadores , YouTube, foros extranjeros, revistas de especialidad. Es así como aprendí cuando empecé con esta ocasión hace 14 años, hay muchísima información disponible.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Café del Día

Nombre del tostador: : La Cabra, Aarhus, Dinamar[…]

Duda cesta La Marzocco

Ah! Pues muchas gracias por el consejo. Lo voy a i[…]

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Percolación por recirculación: […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!