¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By dandan
tocateclas escribió:
13 May 2020, 15:58
dandan escribió:
13 May 2020, 15:54
tocateclas escribió:
13 May 2020, 15:43

Los argentinos siempre tienen razón y te anticipan cosas que luego acaban sucediendo. Yo compré la Cup One por culpa de un argentino que escribió un publireportaje larguísimo (el que abre este hilo). Prácticamente me obligó a comprarla, no me dejó opción.
:lol: No siempre, solo cuando Diego afirmó que la mano era de Dios y alguna que otra vez más.

Luego de ese memorable infomercial logré esquivar el baneo por SPAM de casualidad, pero quien me quita las comisiones que llegan desde Holanda :D
No cantes victoria que lo del SPAM todavía se está investigando.
Creo que lo sospechaba
By AlbertoMC83
tocateclas escribió:
dandan escribió:
13 May 2020, 15:54
tocateclas escribió:
13 May 2020, 15:43
Los argentinos siempre tienen razón y te anticipan cosas que luego acaban sucediendo. Yo compré la Cup One por culpa de un argentino que escribió un publireportaje larguísimo (el que abre este hilo). Prácticamente me obligó a comprarla, no me dejó opción.
No siempre, solo cuando Diego afirmó que la mano era de Dios y alguna que otra vez más.

Luego de ese memorable infomercial logré esquivar el baneo por SPAM de casualidad, pero quien me quita las comisiones que llegan desde Holanda :D
No cantes victoria que lo del SPAM todavía se está investigando.
Solicitemos la resolución del "BAR".

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By Caribbean
matomoto escribió:
13 May 2020, 10:18
silvia arias escribió:Todavia no me he comprado la Moccamaster pero cualquier dia cae, la falta de tiempo me impide buscar paginas, aunque en amazon he visto la Cup One a buen precio en color naranja.
actualmente tengo una Nespresso, me la regalaron y en cada café que me he tomado he pensado que sabe algo a requemado y me carga mucho el sabor, es pesado de tragar.
es por eso que quiero cambiarme al café de filtro, tambien tengo entendido que es mejor para la salud :)
Necesito que me ayudeis a escoger un molino para la moccamaster y un café apropiado y que pueda conseguir por internet, vivo en una población muy pequeña.
Espero ir aprendiendo de vosotros
gracias.
Si pasas de una nespresso a filtro, y sin saber, porque no lo dices, si has probado los filtrados, veo a lo mejor innecesario que en primer lugar te compres una cafetera como la moccamaster. En amazon por ejemplo tienes la aromaboy nueva pero con la caja rota por 20 euros.

Y ya si ves que el filtrado es lo tuyo pues adelante!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hubo quien pasó de la Nespresso a la Vesuvius jajaja.
A mí me parece una opción de lo más razonable, es verdad que las moccamaster no son las más baratas pero si las comparas con las espresso no llegan ni al precio de las de nivel de entrada. En mi opinión es la opción más barata en equipo para tomar café de calidad y sin complicaciones ( me refiero a las de filtro de cierta calidad, que las hay de distintas marcas).

PD: madre mía como le cunde al hilo :lol:. Se nota que @dandan y @tocateclas están de lo más contentos con sus respectivas (cafeteras). A mí me pasa como a @tocateclas, me alegro de que a mi mujer no le guste el café de filtro y así sea todo para mí :lol: .
By silvia arias
tocateclas escribió:
13 May 2020, 15:57
silvia arias escribió:
13 May 2020, 15:45
tocateclas escribió:
13 May 2020, 12:41
No, lo suyo es preparar 300. Yo la compré con la idea de hacer 2 tazas de 50 para compartir con mi mujer. Meses después, no sabes cómo me alegra que mi mujer no le haga caso y el café sea casi siempre para mí solo, jaja. Cuando comparto esos 150ml se me quedan cortísimos. Es una taza de cappuccino pequeña. Para el desayuno suelo hacer cappucccinos pero últimamento utilizo la moccamaster los días que madrugo más y desayuno solo. Esa cantidad, esas 2 tazas pequeñas, me parece perfecta para el desayuno de una persona. Para dos, lo veo corto. A día de hoy volvería a comprar la Cup One porque solo tomo yo. Pero si mi mujer tomara todos los días igual que yo, iría a por la Select.
a las 7 y pico de la mañana creo que me acabaré tomando los 300 ml a palo seco, me siento ilusionada :D
Yo me los tomé esta mañana... Fuera de bromas, todo es muy personal y cuestión de gustos. Yo la compré porque se me hacía complicado poder tomar filtrados en la rutina diaria, realmente no lleva mucho tiempo pero hay que tener esa disposición de hacerlo. Siempre acababa dejándolo para después y cuando tenía tiempo o paz para ponerme... estaba demasiado cansado. Desde que la compré, rara es la noche que no la utilizo. Llenas de agua hasta la marca, pesas y mueles el café, lo viertes en el filtro y le das al botón. A los 4 o 5 minutos ya tienes tu café listo. Además no hay nada que tengas que limpiar después, sólo hay que aclarar la canasta con agua y vigilar que el agujero de salida se mantenga limpio.
Definitivamente ese es mi estilo, disposición la tengo toda si me acompaña un buen café, esos ratos en paz leyendo la prensa hacen que merezca la pena el ritual y el pequeño esfuerzo.
Molino he visto uno manual de hario en amazon a buen precio, me falta la bascula, filtros bastantes y ya estaria el pack de las buenas mañana cobrando vida :D :D
Café del Día

Venga me estreno en este hilo! Me ha llegado hoy […]

Ay disculpa! no me di cuenta de que te referias a […]

Es una compra conjunta

Percolación o filtro. Las cafeteras d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!