¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Aalto
El Edu escribió:
07 Feb 2019, 19:38
Si el espresso no es el objetivo principal, yo seguiría con la Nemox y un vaporizador viewtopic.php?f=19&t=740&p=15605#p15605 hasta que el cuerpo aguante.
Mi cabeza no puede estar más de acuerdo con tu sugerencia de seguir con la Nemox hasta que muera. La verdad es que sigue dando buenos cafés, pero los años no pasan en balde. La última operación que le tuve que hacer fue cambiar la junta de la caldera de latón por fuga. Era la junta original y al intentar sacar los cuarto tornillo sólo salieron dos, los otro mantuve que taladrarlos y hacerle rosca nueva. Otro problema que tiene es la lanza de vapor, no consigo hacerla girar desde hace varios años, imagino que por obstrucción, tengo pendiente llevarla al servicio técnico. Ahora uso una prensa francesa para cremar y el resultado sin ser espectacular es más que digno.

Por eso siempre tengo el la cabeza el cambiarla y llevarla a la oficina o a una segunda residencia que tendrá un menor uso. Me gustaría que la nueva durara al menos la mitad que la Nemox. Y me surge la duda si la obsolescencia programada ha llegado al mundo de las cafeteras con la nueva electrónica que las acompaña, no sé si un tema que habéis tratado, pero creo que sería interesante. Está claro que un modelo como la Mara sin pid es una máquina con una fontanería excelente que pocos problemas puede ocasionar con un correcto mantenimiento y descalcificación, pero pasará lo mismo con la electrónica de pantallas led y programación junto a calderas a alta temperatura?
Qué pensáis?
By tocateclas
Son máquinas muy bien construidas y muy resistentes, y los recambios suelen ser bastante estándar. Casi todos los componentes son como los de hostelería por lo que con el uso que les damos en casa pueden y deben durar muchos años. Claro que alguna avería puede haber pero no tiene porque ser caro o complicado solucionarla. Todo es cuestión de utilizar agua adecuada y ser riguroso con la limpieza y el mantenimiento.
Un poco de humor

https://eitb.eus/A_Emw1KB/?utm_source=botonmovil&a[…]

Café del Día

La nota de cata del Perú me mata....choc[…]

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!