¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
pacgam escribió:
19 Nov 2018, 15:10
Mañana empiezo un Pellini Top que tengo la despensa esperando. En la superautomatica tengo puesto el ultimo de vergnano espreso bar que me quedaba. Tiene narices que saque la superautomatica mejores cafes que yo con la Dream....
Tiempo al tiempo. Si en la super tienes Vergnano y en el macap uno del lidl que no te gusta, por supuesto tendrás mejor café en la super porque el grano es mejor. Vacía el macap y haz las pruebas con el pellini. Con lo que te ha dicho caribbean, ya me hago un poco la idea de cómo es el ascaso. Yo partiría de 15.5 o 16 gramos y buscaría 1:2 en unos 25-27 segundos.

Por mucho que pese el distribuidor, no debe presionar el café si lo tienes bien ajustado. Sencillamente tiene que dejar la superficie nivelada. Después, com el tamper, compactas un poco para quitar aire y con mucho cuidado de dejar el café nivelado. Olvida lo de los 15-20kgs, presiona sólo hasta que veas que el café ejerce resistencia.

Suerte!
By pacgam
Tomo buena nota de las indicaciones de caribbean sobre los filtros y esta misma tarde miraré a ver que encuentro por esas tiendas de dios. Tocateclas muy didacticas tus apreciaciones y observaciones, Gracias . Gracias caribbean.
Tambien podía haber metido ya el pillini en el Mignon, que parece que esté castigado esperando hacer su trabajo y lo tengo medio olvidao. ( veis como sí que es estar, como un poco atontao)
By pacgam
Bueno he pedido a ecafe este IMS , creo es el que me decia caribbean. IMS Filtro 12g / 18g Portafiltros 58mm B702TH24,5M y ya de paso he pedido un Penazzi Cuba Serrano Lavado, para probarlo. Gracias
pacgam escribió:
19 Nov 2018, 17:00
Bueno he pedido a ecafe este IMS , creo es el que me decia caribbean. IMS Filtro 12g / 18g Portafiltros 58mm B702TH24,5M y ya de paso he pedido un Penazzi Cuba Serrano Lavado, para probarlo. Gracias
Perfecto. Encontrarás opiniones e indicaciones sobre ese café en el foro, ya nos contarás las tuyas.

Recuerda que cuando ajustes a fino debes hacerlo con las muelas girando, y que cada vez que cambies el ajuste debes purgar (dejar salir) unos 4 o 5 gramos para que lo que llegue al filtro sea lo más homogéneo posible.
By pacgam
OK. Así será. Recuerdo haber leído aquí, en el foro, algunas opiniones sobre éste y otros. Os he ido leyendo habitualmente antes, en la sombra. Pero ahora que me afectará directamente, por supuesto, que las volveré a leer. Gracias tocatecls. Comentaré como dices y si puedo y sé hacerlo, con foto. Gracias
By dandan
Caribbean escribió:
17 Nov 2018, 16:51
dandan escribió:
17 Nov 2018, 15:56
osona escribió:
17 Nov 2018, 11:47
Hola Pacgam:
A modo de sugerencia, te has planteado una cafetera de filtro V-60??
Es un sistema que no tiene nada que ver con un americano y se obtienen matices y sabores diferentes. Muchos de aquí, a parte de la expreso tenemos una y bien que la disfrutamos.
Muy de acuerdo con el compañero @Osona. Me sumo a la sugerencia ya que es un muy buena manera de disfrutar cafés largos y por un buen rato.
Parece que ya tiene V60, lo dice en el tercer post de este hilo.
Es verdad! Se nos pasó leer bien!
By El Edu
pacgam escribió:
19 Nov 2018, 17:00
... y ya de paso he pedido un Penazzi Cuba Serrano Lavado, para probarlo. Gracias

Yo terminé un paquete la semana pasada. Es un café bastante intenso. Te recomiendo molido fino, carga baja, más cerca de 15 que de 16 gramos, y ratio superior a 1:2 en unos 26".
By pacgam
Gracias El Edu. Tus indicaciones, mas que indicaciones son normas de obligado cumplimiento. Así lo lo haré, intentaré que se vaya sobre 1:2,5 ó 1:3 sin arrastrar amargos innecesarios y maderas por muy nobles que sean.
He empezado el Pellini Top moliendo con el macap y he tirado los tres cafes que he intentado hacer. Me lo he tenido que hacer con la Superautomática. Bastante decente. Probare con el mignon que antes trituraba el vergnano.
Con la báscula de los chinos me es imposible pesar nada porque si mueves un milimetro el porta te cambia a dos gramos más, bastante fiable ella. La he jubilado y sustituido por una Brevista de la versión nueva. Igual y hasta va bien.
Un poco de humor

https://eitb.eus/A_Emw1KB/?utm_source=botonmovil&a[…]

Café del Día

La nota de cata del Perú me mata....choc[…]

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!