El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By hyes24
#12635
Hola Cafeteros,

Aunque ultimamente os he estado leyendo desde el anonimato, he decidido unirme al foro también. Así no solo consulto sino que ademas puede uno participar.

Me presento como principiante en este mundillo y de paso os cuento mi historia con mi espresso machine.
Aunque hace años estuve trabajando en un bar y se me daba muy bien aquello, la gente preferia mis cafes a los de los compañeros... 8-)

Hará cosa de un año me compré desde Amazon una espreso manual, una Graef ES85 + el monilo que traia un CM800 a un precio tentador, vamos era el mejor con diferencia entre todas las maquinas que miré en su dia.

La verdad es que al principio con el filtro presurizado que traia estaba contento pero no me gustaba ni la presencia ni el sabor que obtenia asi que un tiempo despues me puse manos a la obra y lo que en principio era una idea de esto está chupao, cuanto mas leo mas cosas salen, jejeje.

Por ejemplo(ya he visto algun hilo, sin conclusion...) echar un cafe con los 7gr que indica el manual, me gustaria a mi ver al fabricante de la Graef demostrarmelo.

Y bueno no me extiendo mucho mas, bebedor de un par de espressos/dia, al que le encanta ver caer la crema del porta y aun no lo consigue...

Saludos a todos
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#12636
Bienvenido al foro , en cuanto empieces a preguntar y te ayudemos verás como consigues lo que quieres . Animo es constancia , ser meticuloso y algo de práctica .
Avatar de Usuario
By contra
#12641
Bienvenido!!
Que café estas usando?
Que tipo de café te gusta?

Hay cafés con los que es más fácil sacar un buen café con el cacillo simple, pero con 7gr esta difícil
Avatar de Usuario
By tocateclas
#12646
Bienvenido. Lo de los 7gr... depende de café, tueste, filtro, equipo... como poderse seguro que se puede, las cápsulas de nespresso sólo llevan 5. Otra cosa es que te guste.
Avatar de Usuario
By El Edu
#12648
Bienvenido. Espero que disfrutes en el foro.

Buenas! He encontrado este vídeo por YouTub[…]

ayuda breville barista max

¿lo tienes solucionado? A mí &eacut[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Un colega contactó con SAT porque le fallab[…]

Para los que viven en Las Palmas y alrededores com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!