El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
By SJLillo
#70947
Acabo de llegar de un viaje familiar a Brasil y me voy a atrever a recomendar no ya una cafetería, sino un museo y una ciudad. Aquí opinamos personas que nos dejamos 1000, 2000, 3000 euros y hasta alguno más en cafeteras y por encima de 500 euros en molinos así que podemos permitirnos ir una vez en la vida a Santos. Esa ciudad es hoy lo que es por su historia cafetera. Y no por producir, sino porque todo el café que salía de Brasil pasaba por allí para que los trabajadores de la bolsa hicieran una cata, lo puntuaran y le asignaran el precio al que se tenía que vender. El museo es como un mini congreso de los diputados con los asientos donde estaban los catadores. Fotos, historias, leyendas...lo que Sevilla fue en España para la entrada de productos latinoamericanos lo fue Santos para la salida del café de Brasil. En el entorno de la bolsa hay varias cafeterías donde se respira la historia de nuestro producto favorito y donde sirven un espresso de calidad. Allí no se sirven cafés "solos", no existe un producto con ese nombre. Los hay mejores y peores, pero en todos sitios se llama espresso. Y en el museo Bolsa del café lo preparan muy bien. Tomé un bourbon amarelo que fue directo a mi top 3 histórico. Cada mini sorbito me producía una explosión dulce en la boca. La ciudad tiene playas espectaculares y otras atracciones, pero el centro histórico es como estar en una Lisboa cafetera. Si sobra tiempo, se puede hacer una excursión al tan famoso "Sul de Minas" y ver plantaciones de café hasta donde se pierde la vista. Lo dicho: si alguien se lo puede permitir, hay que ir a Santos una vez en la vida y tomar café en su Bolsa.

Igual por eso era tan barata ¿no? Pagar dig[…]

Muy buenas. Quería preguntar (antes de ave[…]

Presentando mi set up y mis problemitas

Buenas a todos! Después de años ley&[…]

Nuevo por aqui

Buenos días, me compre hace un par de mese[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!