El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#70728
Me estoy iniciando en el mundo del café, he visto que en el foro se habla de Zaidín, pienso probarlo. ¿Que café recomendáis de los que tiene? ¿Qué tipo de tostado para espresso?.

Vengo de las cápsulas, y ya me he comprado para iniciarme una Delonghi Dedica, un portafiltros despresurizado, un molino y un filtro de precisión, pero quiero probar algo bueno. Recordad que mi paladar no está entrenado para sacar matices y esas cosas.

Si hay otro tostador que me podáis recomendar... En Forocoches veo que se habla mucho de Barsel.

Gracias de antemano.
#70760
Vuelvepiedras escribió:
01 May 2024, 08:51
Sugiero que les escribas y les des pistas de lo que te gusta. O comentes directamente en
viewtopic.php?f=36&t=2641&start=1060
Gracias por la respuesta.
He visto el hilo, también he entrado en un grupo de TG, y ya he realizado mi primer pedido a Zaidin.

No sé lo que me gusta aún, vengo de las cápsulas, y este será mi primer café que compro directamente a un tostador, así que será el primero con un tiempo de tostado tan corto.

Iré comentando.

Gracias de nuevo.
#70795
Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio kilo del 80's blend es el prototipo de café para todos los publicos

Para sabores más "refinados" y con buena RCP La Rendición no te defraudará

También son buenos Blend para quien empieza en esto los de El Magnifico

En ecafe tienes los Trinci también

Hay muchas cosas interesantes...

Un saludo!
#70908
victorrf escribió:
04 May 2024, 10:29
Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio kilo del 80's blend es el prototipo de café para todos los publicos

Para sabores más "refinados" y con buena RCP La Rendición no te defraudará

También son buenos Blend para quien empieza en esto los de El Magnifico

En ecafe tienes los Trinci también

Hay muchas cosas interesantes...

Un saludo!
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya he probado uno de los cafés de Zaidin, concretamente el Selección Arábica, y me ha encantado, ahora sí que no tiene nada que ver con los cafés que he probado hasta ahora.
He sacado un ratio de 1:2,5 (18 gr de café para 45 gr de bebida en 26 seg).

Es el primer pedido que hago a un tostador y con café de este tipo, y por ahora encantado con todo, con el trato de Jorge (la persona con la que traté), el envío, la calidad... Muy contento con todo.

Tengo preparado el siguiente que probaré, que por fecha de tueste (26/04) será El Embrujo, a ver que tal.

Dejo unas fotos del Selección Arábica hecho en la Dedica y molido con el Sage Grinder Smart Pro. Sí, ya sé que no es el mejor equipo, pero de momento me está gustando lo que voy sacando. :lol:

Imagen
Imagen
Cesta portafiltro

Habla con Juan (ecafe) él te podrá a[…]

Prueba a cerrar el molino (moler más fino)

Descalcificador

Que descalcificador me recomendáis entre es[…]

Vendida. Saludos.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!