El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#66988
Hardnose escribió:
14 Abr 2023, 19:09
Sierranorte escribió:Buenas! Que opináis de los Kingrinder?? Se habla mucho que son copias de los 1zpresso...
Yo acabo de recibir un Kingrinder K6. No puedo comparar en cuanto a calidad, el aspecto desde luego es muy parecido y algo más económico. En dónde lo compré (Sigma Coffee) me dijeron que los 1zpresso son algo superiores, pero el X-Pro se me iba a quedar un poco justo de cantidad de molienda, el JX-Pro no me acabó de convencer por el ajuste interno (aunque superior) y el K-Max se me iba 100€ más. Y la verdad es que lo único que puedo echar de menos es que el contenedor sea imantado en lugar de rosca.
Yakoh escribió:
28 Jun 2023, 11:42
Yo también me hice con un Kingrinder K4, por eso de estar más orientado a expreso que es lo que yo tomo. Estaba detrás de un 1zpresso JX Pro pero Tom del canal de YouTube "Tom's Coffe Corner" (que ha tenido ambos) me recomendó antes el K4 principalmente por el ajuste externo y porque dice que le gustó más, y bueno, me decidí por él. Además está a 88 euros en Amazon y el JX Pro se va a 170, casi el doble. Total, que muy contento con él, la verdad que sí que es muy cómodo lo de poder elegir los clicks sin abrirlo y el molino se ve de calidad y muy bien construido.
¡Hola! Yo también he comprado un Kingrinder, llevaba desde diciembre esperando que lo vendiesen en España y por fin llegó (y a un precio bestial). He elegido el K4.

Quería preguntaros a cuántos clicks estáis moliendo para espresso, para ir orientándome.
Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
By Yakoh
#67076
IrisSwat escribió:
19 Jul 2023, 20:34
Hardnose escribió:
14 Abr 2023, 19:09
Sierranorte escribió:Buenas! Que opináis de los Kingrinder?? Se habla mucho que son copias de los 1zpresso...
Yo acabo de recibir un Kingrinder K6. No puedo comparar en cuanto a calidad, el aspecto desde luego es muy parecido y algo más económico. En dónde lo compré (Sigma Coffee) me dijeron que los 1zpresso son algo superiores, pero el X-Pro se me iba a quedar un poco justo de cantidad de molienda, el JX-Pro no me acabó de convencer por el ajuste interno (aunque superior) y el K-Max se me iba 100€ más. Y la verdad es que lo único que puedo echar de menos es que el contenedor sea imantado en lugar de rosca.
Yakoh escribió:
28 Jun 2023, 11:42
Yo también me hice con un Kingrinder K4, por eso de estar más orientado a expreso que es lo que yo tomo. Estaba detrás de un 1zpresso JX Pro pero Tom del canal de YouTube "Tom's Coffe Corner" (que ha tenido ambos) me recomendó antes el K4 principalmente por el ajuste externo y porque dice que le gustó más, y bueno, me decidí por él. Además está a 88 euros en Amazon y el JX Pro se va a 170, casi el doble. Total, que muy contento con él, la verdad que sí que es muy cómodo lo de poder elegir los clicks sin abrirlo y el molino se ve de calidad y muy bien construido.
¡Hola! Yo también he comprado un Kingrinder, llevaba desde diciembre esperando que lo vendiesen en España y por fin llegó (y a un precio bestial). He elegido el K4.

Quería preguntaros a cuántos clicks estáis moliendo para espresso, para ir orientándome.
Muchas gracias ;)
¡Enhorabuena! ¿Lo has recibido ya? ¿Contento con él? La verdad que el precio está genial y tiene que ser una oferta de lanzamiento o algo así porque en ningún país está a este precio. Y para irse al 1zpresso ya te vas prácticamente al doble de dinero (aunque ha tenido algo de rebaja este último Prime Day). Ahora mismo por 88 euros lo veo difícil de batir, la verdad, evidentemente hay molinos que son mejores pero es que te vas a entre mu go y muchísimo más dinero. 😂

En mi experiencia el grado de molienda varía mucho de grano a grano, de hecho ahora estoy usando dos cafés distintos con nada menos que 10 clicks de diferencia (uno 65 y otro 75 clicks), y otros que he tomado tienen cifras intermedias entre ésas. Pero en YouTube he visto a gente moliendo a más de 80 clicks para expreso y es que parece que no todos los K4 tienen el nivel cero en el mismo sitio (si lo llevas lo más fino posible puede bajar de cero clicks, pero para algunas personas el máximo puede ser - 3 y para otras - 10), por lo que no queda otra que experimentar y ver cuántos clicks necesita cada café en nuestra unidad, por desgracia no nos valen los ajustes de unos para otros.
By Infinit0
#67439
Hola! quiero el mejor molinillo manual para espresso
No se si ir por el K Ultra que dicen que de sabor esta muy bien aunque tiene menos clicks que el J Max que es otra alternativa.
Por otra parte en algunos sitios recomiendan que el Kinu M47 Classic es mejor al J Max para espresso pero claro es mas caro.

Que opinan? Por cual deberia ir? El dinero no es problema.
Avatar de Usuario
By Aalto
#67531
Infinit0 escribió:
08 Ago 2023, 21:02
Hola! quiero el mejor molinillo manual para espresso
No se si ir por el K Ultra que dicen que de sabor esta muy bien aunque tiene menos clicks que el J Max que es otra alternativa.
Por otra parte en algunos sitios recomiendan que el Kinu M47 Classic es mejor al J Max para espresso pero claro es mas caro.

Que opinan? Por cual deberia ir? El dinero no es problema.
Yo estuve como tú y me decidí por el Kinu, las razones la solidez en su construcción y alineación, en cualquiera de los dos modelos más caros. Tiene muelas para filtro que aún no he probado.
No se si habrá alguien que haya podido probar los tres y darte una comparativa.
En resumen, es un buen molino para espresso, con buen ajuste, con lo mejor y peor que te aportan las muelas cónicas.
By borjav
#70677
Hola! Recurro a este hilo para hacer una consulta.
En casa sólo tomo café yo. Uno o dos cafés al día por la mañana. Y de vez en cuando si hay invitados, pues tomamos 3 ó 4 cafés después de comer.
Tengo una máquina para hacer expreso y quiero comprarme un molino.
Por cacharros en la cocina y por el "poco uso" que le voy a dar al molinillo, he pensado en hacerme con un buen molino manual, tipo 1Zpreso o el COMANDANTE, que también lo ponen muy bien.
Mi consulta es:
- ¿Este tipo de molinillos manuales consiguen el mismo molido que un molino automático? Similar al mismo rango de precios como LELIT FRED; EUREKA MIGNON MANUAL ó SAGE SMART GRINDER PRO
- He visto videos por youtube que en un par de minutos tienen la molienda hecha. ¿Es muy tedioso hacer molido de café? ¿Acabaré hasta las narices de moler café manualmente?

Si funcionara bien y sea fácil su uso, el molino manual se podría guardar fácilmente en un cajón, no teniendo más cacharros en la cocina e incluso lo podría transportar cuando me vaya de viaje.

Gracias!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#70679
Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtro, me encanta. Muele 18 gramos para filtro con facilidad. No es especialmente rápido (tuve un 1Z pequeño y era más rápido que el comandante) pero no llega a ser tedioso. Ahora, moler para espresso… con un Comandante me parece un auténtico suplicio. Todo es personal, claro. Pero del mismo modo que te digo que siempre lo uso para filtro teniendo en la encimera uno eléctrico, para espresso no se me ocurriría utilizarlo por más que se pueda.
By borjav
#70702
tocateclas escribió:Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtro, me encanta. Muele 18 gramos para filtro con facilidad. No es especialmente rápido (tuve un 1Z pequeño y era más rápido que el comandante) pero no llega a ser tedioso. Ahora, moler para espresso… con un Comandante me parece un auténtico suplicio. Todo es personal, claro. Pero del mismo modo que te digo que siempre lo uso para filtro teniendo en la encimera uno eléctrico, para espresso no se me ocurriría utilizarlo por más que se pueda.
Gracias compi!
La verdad que si no lo voy a utilizar a diario, incluso para expreso, es mucho dinero!
Optaré por uno eléctrico
By Cafetero 77
#70741
:shock: Hola a todos amigos cafeteros! Me he leído todo el hilo y tengo bastante claro que los 1zpresso son buenos molinos en calidad precio. Pero hay una cosa que no tengo clara del todo y me gustaría que alguien me echase una mano si me sabe responder.
Aquí muchos foreros hablan del JX-Pro como un muy buen molino para expresso. Sin embargo veo que el JX-Pro tiene una separación entre cada clock de 12,5 micras, mientras que el J-Ultra tiene una separación de 8 micras. Es entonces evidentemente mejor el J-Ultra o hay algo que se me escapa?!
Disculpad la torpeza pero prometo que he leído todo el hilo y no me acab de quedar claro por que no se recomienda mas el J-Ultra, ya que la diferencia de precio es de unos 30 euros.
Lo que se me ocurre es que el hilo es antiguo y el J-Ultra haya salido más recientemente...
Muchas gracias de antemano! 😊
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay […]

Genial, muchas gracias por la ayuda.

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio […]

Supongo que sí, que mejor mover al otro hil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!