El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Nim
#70398
¡Hola!

He buscado y rebuscado pero no encuentro información al respecto, o un cara a cara de estas dos máquinas.

Tengo la oportunidad de comprar una o la otra y la diferencia de precio no es demasiado relevante.

Por una parte he visto que aquí recomendáis la Iberital para iniciados con presupuestos modestos, pero no he leído nada de la máquina de Anfim (mucho menos ese modelo en concreto) y ya no sé si es que nadie la tiene como referencia o el precio se salía mucho de lo que buscaba la gente normalmente.

¿Podéis arrojar algo de luz?

¡Gracias!
#70399
El Iberital es un molino muy básico y el sistema de ajuste es bastante incómodo por decirlo suavemente . Lleva unas muelas cónicas pequeñas, no es ninguna maravilla en ningún aspecto. El Anfim es otra historia muy diferente, son muelas planas de 64 y tiene un motor muy potente. El problema es que no es un molino on demand y eso lo hace muy poco adecuado para casa. Comprar hoy un molino con dosificador…
Hace no demasiados años no había mucha oferta pero a día de hoy, con todo lo que ha evolucionado este mundo, ninguna de las dos opciones que planteas me parece interesante, no querría para mí ninguno de los dos.
#70401
tocateclas escribió:
28 Mar 2024, 22:33
El Iberital es un molino muy básico y el sistema de ajuste es bastante incómodo por decirlo suavemente . Lleva unas muelas cónicas pequeñas, no es ninguna maravilla en ningún aspecto. El Anfim es otra historia muy diferente, son muelas planas de 64 y tiene un motor muy potente. El problema es que no es un molino on demand y eso lo hace muy poco adecuado para casa. Comprar hoy un molino con dosificador…
Hace no demasiados años no había mucha oferta pero a día de hoy, con todo lo que ha evolucionado este mundo, ninguna de las dos opciones que planteas me parece interesante, no querría para mí ninguno de los dos.
Gracias por tu respuesta.

¿Cuál es el problema del dosificador? ¿El engorro de moler y después darle a la dosificación?

Es que hablamos de un presupuesto de no más de 100€ y sin pasar por hacerlo con un molinillo a mano (que eso sí lo veo un engorro jajaja) no sé por dónde tirar.
#70402
Para casa mi consejo es que compres el Challenge. Aunque no es molino para florituras sí que es un molino solvente para tuestes medios y altos, algo lento y ruidoso y con retención, pero teta y sopa no cabe en la boca. Si lo vas a usar con café en la tolva y sin cambiar de café con frecuencia, va bastante bien.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#70403
El dosificador el peoblema es que se queda mucho cafe por ahi y a la larga es peor.
Si encuentras el anfim baratito y le quieres adaptar una tobera de salida de cafe, quitando el dosificador.. podria ser buena opcion en cuanto a obtener mejor molienda que el iberital.
Eso si, es un trasto bastante mas grandecito y pesado.
A mi particularmente me gusta el anfim.

Este lo modifique y se lo vendi q un chaval. Es un modelo incluso mas antiguo. Y muy bienImagen

Aunque si no quieres complicarte.. el iberital challenge es un buen molino para empezar a coger experiencia y batallar

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!