El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#22346
Aalto escribió:Aunque hoy he estado tentado de comprar un kilo de este
Imagen
Alguien se ha pasado por un Ahorramás (o tiene las mismas etiquetas de precios ).

Cada vez que lo veo en la balda me entran sudores fríos junto con el Starbucks dark roast.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By matomoto
#22347
Pues hoy me han traído esto, no tengo mucha fe, no sé si @microjondas lo conoceImagenImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By microjondas
#22348
matomoto escribió:
14 Oct 2019, 18:52
Pues hoy me han traído esto, no tengo mucha fe, no sé si @microjondas lo conoceImagenImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hola @matomoto .
Si , es una marca famosa acá. O mejor dicho la familia. No está mal, al menos se dedica al café de especialidad. Yo el suyo rojo lo compraba para batalla en el trabajo,pero desde que pido a Baru black Mountain ( que me sale mas barato ) no lo he vuelto a comprar. Nunca supe que grano es ( si typica o caturra , que es lo más normal por esa zona). Lo que conozco de ellos es que están más centrados en el Geisha y que es una familia que tiene tradición en la zona. En el Best Of Panama, tuvieron varios cafés por encima de 90 puntos, con precios de venta superior a 250$ la Libra... pero no son los uq empaquetan ahí ,jajajaja., pero no le tengo demasiado fe a su tueste, y si lo compras en el super, pues no es facil encontrarlo fresco....
Yo normalmente acá trato de comprar a tostadores de café de especialidad, y la mayoría compran a fincas. Salvo como dije, a los de Baru Black Mountain, que les pido directo a la finca y el tueste está bien.

Ya nos contarás tus impresiones.

PD: Te dejo el enlace del resultado del Best Of Panama, ahí vienen las fincas mas relevantes que participan, y puedes conocer algo más si te interesa https://auction.bestofpanama.org/en/lot ... 9?tab=lots

Saludos
Avatar de Usuario
By matomoto
#22349
microjondas escribió:
matomoto escribió:
14 Oct 2019, 18:52
Pues hoy me han traído esto, no tengo mucha fe, no sé si @microjondas lo conoceImagenImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hola @matomoto .
Si , es una marca famosa acá. O mejor dicho la familia. No está mal, al menos se dedica al café de especialidad. Yo el suyo rojo lo compraba para batalla en el trabajo,pero desde que pido a Baru black Mountain ( que me sale mas barato ) no lo he vuelto a comprar. Nunca supe que grano es ( si typica o caturra , que es lo más normal por esa zona). Lo que conozco de ellos es que están más centrados en el Geisha y que es una familia que tiene tradición en la zona. En el Best Of Panama, tuvieron varios cafés por encima de 90 puntos, con precios de venta superior a 250$ la Libra... pero no son los uq empaquetan ahí ,jajajaja., pero no le tengo demasiado fe a su tueste, y si lo compras en el super, pues no es facil encontrarlo fresco....
Yo normalmente acá trato de comprar a tostadores de café de especialidad, y la mayoría compran a fincas. Salvo como dije, a los de Baru Black Mountain, que les pido directo a la finca y el tueste está bien.

Ya nos contarás tus impresiones.

PD: Te dejo el enlace del resultado del Best Of Panama, ahí vienen las fincas mas relevantes que participan, y puedes conocer algo más si te interesa https://auction.bestofpanama.org/en/lot ... 9?tab=lots

Saludos
Gracias por tanta info, me lo trajo un compañero y ya me dijo que era de súper, pero me da un poco más de confianza tus palabras.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#22367
Nos preguntaba @joszaffer por los cafés de Mistral en el hilo del cartero:
joszaffer escribió:
14 Oct 2019, 20:24
Ya nos contaréis que tal es ese tostador, no tenía ni idea de su existencia
Yo he empezado el Rwanda. Está muy bueno pero en espresso es complicado y la crema es escasa (sobre todo teniendo en cuenta que es natural). Tuve que cambiar el perfil que suelo utilizar habitualmente, que es un perfil de 30" con los primeros 10" a 2 bares, y utilizar una pre más corta pero con más presión. También funciona mejor con carga algo más alta. El mejor espresso ha sido con el filtro pequeño con carga de 9.2g:

Imagen

Este es el resultado con el doble, con carga de 19g:

Imagen

Curiosamente, mejor textura de crema con el filtro pequeño. Para mí, mejor sabor también. Supongo que será cuestión de darle vueltas a la receta y probar. No está nada mal para el tueste que tiene, que es más bien ligero, y para ser el primer café que pruebo de este tostador.

Ah, y aunque no tengo foto, como más me ha gustado ha sido filtrado con el aeropress. Realmente bueno.

Me ha gustado este primer contacto con el tostador, aunque tiene una pega. De los 5 paquetes que pedí con Módeno, las fechas de tueste han oscilado desde el 19/9 de este Rwanda hasta el 8/10 del blend. No está mal, pero la mayoría de tostadores envían tuestes de la misma semana. Me parece más fácil organizarse cuando sabes que el tueste es más reciente. Si vuelvo a pedir lo haré con tiempo a ver si puedo saber de antemano las fechas de tueste. En cuanto al café en sí, de momento ninguna pega, me gusta.
By joszaffer
#22372
Buena pinta esos cafés Tocateclas.

Hoy he empezado el segundo paquete que pruebo de Nomad Coffee, un Kenia. Volviendo al tipo de tueste que usan para espresso y viendo que a través de imágenes es muy complicado comparar tipos de tuestes, he realizado dos fotos, una con flash y otra sin flash.
Imagen
Imagen
Mañana llegan dos paquetes de Right Side y podré comprar, pero yo diría que Right Side tuesta un poco más alto para espresso
Avatar de Usuario
By tocateclas
#22373
joszaffer escribió:
15 Oct 2019, 15:46
Buena pinta esos cafés Tocateclas.

Hoy he empezado el segundo paquete que pruebo de Nomad Coffee, un Kenia. Volviendo al tipo de tueste que usan para espresso y viendo que a través de imágenes es muy complicado comparar tipos de tuestes, he realizado dos fotos, una con flash y otra sin flash.
Imagen
Imagen
Mañana llegan dos paquetes de Right Side y podré comprar, pero yo diría que Right Side tuesta un poco más alto para espresso
Buena pinta y buen beber.

Es difícil comparar con un par de cafés a no ser que sean tuestes muy diferentes. A mí Right Side me dio la impresión de ser más ligero, pero ya dije que no tengo mucha perspectiva ni con unos ni con otros. ¿Cuáles has comprado? Me gustó mucho el Nicaragua La Picona aunque de eso hace mucho tiempo. Del lote que tienen ahora he oído que muy bien y que muy mal, dependiendo, claro, de quién lo ha probado. Es algo que ocurre con todos los cafés del mundo, jaja

Cuando pida a Nomad pediré el grano con flash, jajaja
By joszaffer
#22383
tocateclas escribió:
15 Oct 2019, 16:05
joszaffer escribió:
15 Oct 2019, 15:46
Buena pinta esos cafés Tocateclas.

Hoy he empezado el segundo paquete que pruebo de Nomad Coffee, un Kenia. Volviendo al tipo de tueste que usan para espresso y viendo que a través de imágenes es muy complicado comparar tipos de tuestes, he realizado dos fotos, una con flash y otra sin flash.

Mañana llegan dos paquetes de Right Side y podré comprar, pero yo diría que Right Side tuesta un poco más alto para espresso
Buena pinta y buen beber.

Es difícil comparar con un par de cafés a no ser que sean tuestes muy diferentes. A mí Right Side me dio la impresión de ser más ligero, pero ya dije que no tengo mucha perspectiva ni con unos ni con otros. ¿Cuáles has comprado? Me gustó mucho el Nicaragua La Picona aunque de eso hace mucho tiempo. Del lote que tienen ahora he oído que muy bien y que muy mal, dependiendo, claro, de quién lo ha probado. Es algo que ocurre con todos los cafés del mundo, jaja

Cuando pida a Nomad pediré el grano con flash, jajaja
Pues de Right Side he pedido Heleanas que es Etiopía natural y Sierra las minas que un Guatemala lavado.
Tengo ganas de probar el Guatemala, el último que probé fue el Efraín Benedicto de San Agustín y me gustó mucho.
La picona la probé y me gustó bastante la verdad, muy bueno, de Right Side todos los que he probado me han gustado.
De nomad por ahora me han encantado los dos que me han enviado, ya estoy impaciente por ver qué llega el mes que viene jeje.
  • 1
  • 189
  • 190
  • 191
  • 192
  • 193
  • 495

Bueno explico los tres sistemas que conozco. Sup[…]

buenas a todos, me he comprado este molino, y na[…]

Cambio de cafetera

Quiero corregir un error que he cometido, cuando m[…]

Vendo Jura ENA 4

Bajada de precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!