El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By joszaffer
#22903
Etiopía, Heleana's de Right Side coffee. 15.5g en ratio 1:2 y 92°. Muy buen café, dulce y afrutado, con buena acidez, olor floral y afrutado. Muy rico, sin duda.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#22904
joszaffer escribió:Etiopía, Heleana's de Right Side coffee. 15.5g en ratio 1:2 y 92°. Muy buen café, dulce y afrutado, con buena acidez, olor floral y afrutado. Muy rico, sin duda.
Imagen
Imagen
Qué pintaza, parece caramelo.
Avatar de Usuario
By matomoto
#22909
Hoy he recibido un paquete de Ana sora de Hasbean.
El café me parecía una bomba tal y como lo recordaba en mi casa y mejor si cabe en la visita a @tocateclas.

El anterior lo compare con el heleanna de rightside porque me chocó lo claro que era. Pero estaba buenísimo. Es el de la izquierda.
ImagenImagen



El de hoy nada más abrirlo me ha chocado verlo tan oscuro. Mi memoria falla pero no creo que tanto. La fragancia al molerlo no era igual. Y claro el resultado en taza tampoco. Crema a borbotones pero nada de la sutileza que encontré en el anterior.
ImagenImagen

Imagen
Aquí es el de la derecha comparado con un blend lavado.
Imagen

No vengo a decir si estaba más bueno más tostado o menos sino la diferencia de tueste de un tostador en un mismo café con una semana de diferencia.
Avatar de Usuario
By contra
#22911
matomoto escribió:Hoy he recibido un paquete de Ana sora de Hasbean.
El café me parecía una bomba tal y como lo recordaba en mi casa y mejor si cabe en la visita a @tocateclas.

El anterior lo compare con el heleanna de rightside porque me chocó lo claro que era. Pero estaba buenísimo. Es el de la izquierda.
ImagenImagen



El de hoy nada más abrirlo me ha chocado verlo tan oscuro. Mi memoria falla pero no creo que tanto. La fragancia al molerlo no era igual. Y claro el resultado en taza tampoco. Crema a borbotones pero nada de la sutileza que encontré en el anterior.
ImagenImagen

Imagen
Aquí es el de la derecha comparado con un blend lavado.
Imagen

No vengo a decir si estaba más bueno más tostado o menos sino la diferencia de tueste de un tostador en un mismo café con una semana de diferencia.


La vesuvius de @tocateclas que te ha cambiado hasta la percepción del color!!!!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#22912
contra escribió:
25 Oct 2019, 21:37
matomoto escribió:Hoy he recibido un paquete de Ana sora de Hasbean.
El café me parecía una bomba tal y como lo recordaba en mi casa y mejor si cabe en la visita a @tocateclas.

El anterior lo compare con el heleanna de rightside porque me chocó lo claro que era. Pero estaba buenísimo. Es el de la izquierda.
ImagenImagen



El de hoy nada más abrirlo me ha chocado verlo tan oscuro. Mi memoria falla pero no creo que tanto. La fragancia al molerlo no era igual. Y claro el resultado en taza tampoco. Crema a borbotones pero nada de la sutileza que encontré en el anterior.
ImagenImagen

Imagen
Aquí es el de la derecha comparado con un blend lavado.
Imagen

No vengo a decir si estaba más bueno más tostado o menos sino la diferencia de tueste de un tostador en un mismo café con una semana de diferencia.


La vesuvius de @tocateclas que te ha cambiado hasta la percepción del color!!!!
Yo había oído eso de que cada vez se tuesta más y más oscuro, pero no pensé jamás que la evolución fuera tan rápida!, jajaja
Avatar de Usuario
By matomoto
#22914
contra escribió:
matomoto escribió:Hoy he recibido un paquete de Ana sora de Hasbean.
El café me parecía una bomba tal y como lo recordaba en mi casa y mejor si cabe en la visita a @tocateclas.

El anterior lo compare con el heleanna de rightside porque me chocó lo claro que era. Pero estaba buenísimo. Es el de la izquierda.
ImagenImagen



El de hoy nada más abrirlo me ha chocado verlo tan oscuro. Mi memoria falla pero no creo que tanto. La fragancia al molerlo no era igual. Y claro el resultado en taza tampoco. Crema a borbotones pero nada de la sutileza que encontré en el anterior.
ImagenImagen

Imagen
Aquí es el de la derecha comparado con un blend lavado.
Imagen

No vengo a decir si estaba más bueno más tostado o menos sino la diferencia de tueste de un tostador en un mismo café con una semana de diferencia.


La vesuvius de @tocateclas que te ha cambiado hasta la percepción del color!!!!
Jaja ya te vale jaja hasta el sabor jajaja





ImagenImagen

Las condiciones lumínicas no son las mismas pero se aprecia a simple vista
By joszaffer
#22919
Vaya cambio en tan pocos días, ¿a qué se puede deber ese cambio de tueste? Un error a la hora de tostar, cambio del tipo de tueste, un café distinto??
Avatar de Usuario
By Módeno
#22924
Básicamente es para que luego nos rompamos los cascos a discutir aquí en el foro de si está más o menos tostado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Txatxoduque
#23027
El Edu escribió:Kenya AA Kiambu, Nairobi Area, de Torrefazione Lady Cafè

Imagen
Imagen
Imagen

Se trata de uno de los cafés de especialidad del tostador. Tiene otros que no lo son.

Origen: Kiambu, Nairobi Area
Cooperativa de pequeños productores
Variedades: SL 28, SL 34, Ruiru1, Batian
Altitud: 1500-1700 m. s.l.m.
Proceso: lavado
Tueste: Llama directa, perfil de temperatura entre 110° y 150°C
Selección: Nicoletta Montini

Imagen

16,3 gramos para dos tazas de 18 en 27" con 92ºC

Imagen

Me gustó mucho en San Secondo Parmese. Ahora me está pareciendo excelente.

Creo que algún compañero lo ha probado también pero no sé qué tal le ha parecido.
A mí me ha encantado el Kenia de lo mejorcito que he probado y eso que mi equipo no es para tirar cohetes, pero hacía mucho que no disfrutaba tanto de uno café.

Tendremos que mandar a alguien más a menudo por esa zona

Lo que me ha gustado mucho también esa cantidad de información que trae el paquete

Avatar de Usuario
By contra
#23047
Imagen

Imagen

Imagen

94° y 35 sg de extracción con una pre más larga de lo normal

Tueste omni nordico según el tostador.
Me ha costado bastante encontrarle el punto.
Cuerpo medio, muy dulce y muy rico!
  • 1
  • 193
  • 194
  • 195
  • 196
  • 197
  • 495

]Hola a ver si alguien me puede ayudar .tengo ya […]

Estos días, por eso se la magia del algorit[…]

Sin olvidarnos de La Turmix

Hola. Sigo en búsqueda de cafetera. De lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!