El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Carlos
#6846
Victor escribió:
11 Ene 2018, 12:16
Carlos escribió:
Victor escribió:
10 Ene 2018, 21:02


55 gramos por litro. 90 grados y de tiempo algo menos de 4 minutos.
Gracias Victor.
Cuantos gramos estas usando?
Pues ese filtro eran 20 gramos para 3 personas.

Gracias Victor manana lo estreno.
By dandan
#6848
Va arrancando el fin de semana en la medianoche del viernes. Luego del espresso post cena salió la nunca bien ponderada prensa francesa para acompañar una buena serie desde el sillón. La siento como esa novia que ves hermosa tu solo pero no te importa nada. :D

En la prensa voy con un ratio de 1:18 algo más largo que en el filtro. Esta pequeña fue de 15 granos para 270 de líquido. Muy rico café se Guatemala tostado oara filtro. Las notas de azuzar la acabo, durazno, pomelo y frambuesa... pues ni idea. No soy de captar notas fácilmente. Pero es un café muy dulce y frutal. Acidez de fruta madura. Muy sabroso. Imagen

Como ven me acordé del hilo cuando ya la había terminado
By dandan
#6849
dandan escribió:
13 Ene 2018, 04:27
Va arrancando el fin de semana en la medianoche del viernes. Luego del espresso post cena salió la nunca bien ponderada prensa francesa para acompañar una buena serie desde el sillón. La siento como esa novia que ves hermosa tu solo pero no te importa nada. :D

En la prensa voy con un ratio de 1:18 algo más largo que en el filtro. Esta pequeña fue de 15 granos para 270 de líquido. Muy rico café de Guatemala tostado para filtro. Las notas de azuzar mascabo, durazno, pomelo y frambuesas... pues ni idea. No soy de captar notas fácilmente. Pero es un café muy dulce y frutal. Acidez de fruta madura. Muy sabroso. Imagen

Como ven me acordé del hilo cuando ya la había terminado
By dandan
#6850
Quise editar para enmendar errores del corrector y toque cualquier cosa. Es lo que me pasa cuando estoy desde el celular. Disculpas
Avatar de Usuario
By Victor
#6851
dandan escribió:Quise editar para enmendar errores del corrector y toque cualquier cosa. Es lo que me pasa cuando estoy desde el celular. Disculpas
Pues no tengo ni idea de cómo se usa la prensa, yo tengo una y la uso para el cold brew por comodidad.

Que receta lleva? Que diferencias hay con un V60, Chemex?
Avatar de Usuario
By Victor
#6854
Imagen

No es café, es Freixenet.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6858
Victor escribió:
13 Ene 2018, 10:28
Imagen

No es café, es Freixenet.

Di la verdad, ¿te ha salido así o has soplado con una pajita para colgar la foto en instagram?
Avatar de Usuario
By Victor
#6860
tocateclas escribió:
Victor escribió:
13 Ene 2018, 10:28
Imagen

No es café, es Freixenet.

Di la verdad, ¿te ha salido así o has soplado con una pajita para colgar la foto en instagram?
Le he dado con la lanza de vapor

Ya sabéis que los cafés de tercera ola sin burbujas no son buenos, es solo postureo.
By dandan
#6865
Victor escribió:
13 Ene 2018, 08:44
dandan escribió:Quise editar para enmendar errores del corrector y toque cualquier cosa. Es lo que me pasa cuando estoy desde el celular. Disculpas
Pues no tengo ni idea de cómo se usa la prensa, yo tengo una y la uso para el cold brew por comodidad.

Que receta lleva? Que diferencias hay con un V60, Chemex?
Víctor yo como decia suelo alargar un poco el ratio que uso en filtro. Y en la prensa me muevo en 1:18. Para la prensa chica suelo ussar entonces 15 gramos y 270 de agua (tanto en la grande como en la chica por comodidad procuro no llenarla a tope así no se derrama nada al bajar el embolo) .

El tiempo de infusión entre 4 y 4:30 minutos. Nunca menos de 4 y obviamente el molido más grueso posible. Hay algunos cafés que piden un tiempo más y llegan a los 5 minutos tranquilamente. Pero va en función del gusto .

El resultado es un café con muchos matices y más cuerpo y contundencia en relación al cono o la chemex. Es otra cosa. Más fuerte podría decirse quizás.

Hay quien no le perdona los posos pero en mi caso no me molestan nada... Sólo quedan apenas en el fondo de la taza (obviamente el filtro de tazas más limpias). Creo que influye que la prensa tenga un buen filtro/malla metálica . He tomado prensas con demasiado posos y no se si se habrán pasado de fino al moler o que al.bajar el embolo no cumplían la función. Por eso considerando que es algo muy accesible vale la pena comprar ina de buena calidad. Algo fundamental para un buen resultado es remover al minuto para que se integre bien todo el café y la infusión salga homogénea.

Dale una oportunidad creo que te gustaría. En mi caso me gusta para variar y probar otro sabor distinto al cono y porque realmente es muy práctica.

Saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 495

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Muchas gracias. Es de mucha ayuda tu comentario. […]

Hola

Buenas tardes: Sigo sin acceso a las diferentes […]

Nuevo Por aquí: Sage express

Buenas tardes! Aprendiendo del mundillo del caf&ea[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!