¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

hola colegas desde turquia rural.... perdido en el medio de la nada , y lejos de nada turístico, estoy por aquí trabajando unos días y tengo sentimientos encontrados con el cafe que esta cayendo en mis manos.
tenia entendido que Turquía tiene una gran tradición de beber buen cafe pero no tengo claro porque.

no se si soy o que pasa, pero es que resulta que creo que me están arruinando la mayoría de los cafes por culpa de la horrible calidad del agua con que lo hacen. No se que experiencia habéis tenido. hay alguien que se hace café turco en casa? y si es así con que parámetros?

un abrazo y gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jajaja. Veo que no estás muy optimista.

Yo no tengo experiencia con cafés turcos. Solo los he probado en Grecia y me gustaban aunque me resultaban raros. Nunca he llegado a prepararlos yo.

La calidad del agua puede ser la razón de que no te sepan buenos pero puede ser que, en la Turquía profunda, sean demasiado profundos. :lol:
jajaj el edu, gracias... es verdad que no están molando mucho

según me han explicado aquí, esencialmente se trata de poner agua fria, cafe molido y poner a hervir en un cacillo. cuando eso ocurra se sirve todo a saco en tazas pequeñas, sin filtrar.

se bebe muy caliente (supongo que para que le de tiempo a bajar el poso en suspensio) y lo beben con ruidosos sorbos hasta que llegan a donde están los posos. entonces ahi se acabó.

recuerdo un colega griego de cuando estudiábamos, que solía voltear la taza y dejar los posos resbalar por las paredes, formando dibujitos sobre los que luego se inventaba el futuro que nos esperaba. unas risas, porque siempre era todo un desastre, esperemos que no se cumpla nada de aquello....

José Carlos Capel, aunque modesto, siempre sabe mucho, y creo que es alguien que valora mucho el café. Gracias a el conozco Cafés El Magnífico, Toma Café, y mi apreciado Puchero. En el siguiente artículo creo que da la clave sobre el problema del café turco.

http://elpais.com/elpais/2013/05/08/gas ... 36796.html
PCJAnt escribió:José Carlos Capel, aunque modesto, siempre sabe mucho, y creo que es alguien que valora mucho el café. Gracias a el conozco Cafés El Magnífico, Toma Café, y mi apreciado Puchero. En el siguiente artículo creo que da la clave sobre el problema del café turco.

http://elpais.com/elpais/2013/05/08/gas ... 36796.html
buen articulo si señor, y creo que son muy interesantes algunos de los comentarios, desmontando lo expuesto... parece que no se terminan de poner de acuerdo y la cosa da para el debate. gracias @pcjant

Ofertas varias

Ese mensaje es del 5 de octubre, José Migue[…]

Imagino que conoces la web, yo suelo usar esta h[…]

Holaaaa a todos :))

Holaa a todos soy Manuel, barista, consumidor y am[…]

Subir nivel de cafetera

Hola, tengo una lelit anna y me gustaría te[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!