El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#1574
El Edu escribió:
02 Jun 2017, 14:24
PCJAnt escribió:
02 Jun 2017, 14:20

El Edu, si tenias claro que el 2 era Mokaflor (ni Trinci, ni Rinaldi) porque has cambiado en el ultimo momento???

Al final Victor el quemas cerca ha estado.
Sigo teniendo claro que el 2 no es ni de Trinci ni de Rinaldi. No he cambiado de opinión.
Yo había entendido que cada café era de un tostador distinto, pero ahora veo que podría ser que dos fueran del mismo tostador, o incluso todos del mismo :mrgreen:
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#1580
No había ninguna condición. Pueden ser los tres del mismo o distintos.

Lo que sí hay es diferencia entre los tres.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#1581
contra escribió:
02 Jun 2017, 14:43
Y las notas de cata?

Yo no he podido estar más lejos en cuando a origen - blend...
La degustación: pastoso, denso y ligeramente especiado con sensación de cacao y chocolate al final.

Esto es lo que pone Trinci.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1585
ecafe.es escribió:
02 Jun 2017, 18:03

La degustación: pastoso, denso y ligeramente especiado con sensación de cacao y chocolate al final.

Esto es lo que pone Trinci.
Que no es mucho. Yo creo que Trinci deja que cada uno encuentre lo que quiera sin que él de pistas. Esto es bueno para los juegos. Jajaja
Avatar de Usuario
By contra
#1588
El Edu escribió:
ecafe.es escribió:
02 Jun 2017, 18:03

La degustación: pastoso, denso y ligeramente especiado con sensación de cacao y chocolate al final.

Esto es lo que pone Trinci.
Que no es mucho. Yo creo que Trinci deja que cada uno encuentre lo que quiera sin que él de pistas. Esto es bueno para los juegos. Jajaja
Y tanto... El 70% de los cafés suyos creo que pueden encajar en esa descripción. El único de lo que he tomado que no, sería el etiope
Avatar de Usuario
By El Edu
#1600
Con respecto a la muestra nº3, me he entretenido en comparar el perfil de cata de @Victor y el mio y, salvo que parece que yo soy algo más exigente en algunos puntos (cuerpo y crema sobre todo) , no veo muchas diferencias entre uno y otro.

Imagen
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 23:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
By Victor
#1601
A ver si me da tiempo de escribir la revisión de la 1 muestra cuando llegue a casa.

Avatar de Usuario
By Victor
#1602
Muestra 1:
Imagen

Aroma al abrir el paquete a pan tostado y cereales. El tueste es oscuro, con muy pocos aceites en la superficie.

El tamaño de los granos no es muy distinto, aunque si se aprecian diferencias entre ellos. Algunos granos tienen restos de pergamino. Se aprecian diferentes variedades, puede que varios tipos de robustas, y arabicas de proceso natural y lavado. Pero no soy ningún entendido de la botánica cafetera.

Primera prueba a 90 grados. 16gr 28" 30gr
Imagen
Cuerpo alto, crema bonita y persistente. Aroma flojo. Nula acidez, chocolate amargo y pan tostado. Leve postgusto, perfil de sabor muy plano.

2 prueba:

Abro un punto el molino y subo la temperatura a 92 grados:

16gr 28" 34gr

Imagen

Ahora hay una leve acidez dulce a caramelo, como cereales garrapiñados. Muy poco floral. Muy dulce, de chocolate con leche. Cuerpo jugoso. Notas de vainilla al final, que le dan el postgusto de chocolate con leche y cereales. Alguien diría que nocilla. Postgusto larguísimo y muy bueno, muy dulce.

El típico café italiano bueno, un clásico.

Imagen

Con leche parece que se lleva bien, mi novia ha dicho que este si, que este si que está bueno. Que llevaba tiempo sin ponerle ninguno tan bueno.

Imagen

Este es el típico café que si tuviera dos molinos, tendría un café como este siempre en uno.

Imagen

Si tuviera que ponerle nombre, sería la Miscela Clásica de Rinaldi.

A ver cuál se acerca más, a mí me ha gustado.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1603
Aquí sí hay mucha diferencia entre el perfil de @Victor y el mío.


Imagen


Le puse nombre desde el principio pero con dudas porque el cuerpo y la crema no se correspondían con tanta robusta: Mokaflor 60/40 o Trinci Forte. Descarté El Rinaldi Miscela Classica porque el Miscela Unica daba mucha más crema a pesar de ser 100% arábica.

También había pensado que podría tratarse de algún robusta de Mokaflor: Tanzania, Giava, ...


Imagen
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 23:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Victor
#1607
A ver quién se ha acercado más a mí me ha sabido mucho a Tanzania de Rinaldi pero con menos crema y más de sabor clásico a café italiano. El Tanzania era más especiado.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Yo he tenido la magnífica ecam y al hacer v[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!