El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#12429
Imagen
Imagen
Imagen

700 gramos de portafiltros, me ahorro las mancuernas. :lol:

Aunque no lo tenían en stock, intenté comprarlo en Elektro's y Gianni me dio toda clase de facilidades. Me ofrecía el porta sencillo y me regalaba unas vertederas dobles de Nuova Simonelli (casi 10€). Como se trataba de un capricho compre el original con vertederas en Alemania pero, una vez más, un 10 para Gianni.
#12430
El Edu escribió:Imagen
Imagen
Imagen

700 gramos de portafiltros, me ahorro las mancuernas.

Aunque no lo tenían en stock, intenté comprarlo en Elektro's y Gianni me dio toda clase de facilidades. Me ofrecía el porta sencillo y me regalaba unas vertederas dobles de Nuova Simonelli (casi 10€). Como se trataba de un capricho compre el original con vertederas en Alemania pero, una vez más, un 10 para Gianni.
Y con las vertederas bonitas. Ya podría venir la Classika con esas vertederas.
Por cierto ¿y este desembolso? ¿Tan estropeado estaba el que tenías?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#12431
AlbertoMC83 escribió:
04 Sep 2018, 16:42
Y con las vertederas bonitas. Ya podría venir la Classika con esas vertederas.
Por cierto ¿y este desembolso? ¿Tan estropeado estaba el que tenías?
Ya podría venir con ellas, sí.

Pues hay un poco de todo:

- una caída que abrió la baquelita del mango, lo pegué y apenas se notaba pero …
- se le había ido parte del baño interior y hacía feo.
- las vertederas no me gustaban nada, con ese pocillo central tan difícil de limpiar y con cierta variación de caudal entre una y otra.
- La vertedera del sencillo (igual a la nueva) me gusta mucho

Acabo de tirar un café con el nuevo y será casualidad pero ha salido de cine.

El mango inclinado me fastidia un par de inventos, el de la báscula y el de la adaptación a la salida del molino, pero se puede arreglar
#12434
El Edu escribió:
04 Sep 2018, 16:52
AlbertoMC83 escribió:
04 Sep 2018, 16:42
Y con las vertederas bonitas. Ya podría venir la Classika con esas vertederas.
Por cierto ¿y este desembolso? ¿Tan estropeado estaba el que tenías?
Ya podría venir con ellas, sí.

Pues hay un poco de todo:

- una caída que abrió la baquelita del mango, lo pegué y apenas se notaba pero …
- se le había ido parte del baño interior y hacía feo.
- las vertederas no me gustaban nada, con ese pocillo central tan difícil de limpiar y con cierta variación de caudal entre una y otra.
- La vertedera del sencillo (igual a la nueva) me gusta mucho

Acabo de tirar un café con el nuevo y será casualidad pero ha salido de cine.

El mango inclinado me fastidia un par de inventos, el de la báscula y el de la adaptación a la salida del molino, pero se puede arreglar
Está bien bonito! Si tomases en el día a día solo como yo podrías tirar con el naked que siempre esta impoluto. Además para pesar es una maravilla. Eso si, al ser uno solo él cafetero, hay que compensar a la compañera con caprichos para ella. Haciendo cuentas, creo que me vendría mejor cambiar de porta cada tanto :D
#12436
dandan escribió:
04 Sep 2018, 20:32

Está bien bonito! Si tomases en el día a día solo como yo podrías tirar con el naked que siempre esta impoluto. Además para pesar es una maravilla. Eso si, al ser uno solo él cafetero, hay que compensar a la compañera con caprichos para ella. Haciendo cuentas, creo que me vendría mejor cambiar de porta cada tanto :D
En mi caso es imprescindible el de dos vertederas ya que mi mujer es tan cafetera o más que yo, aunque con menos tontería.

Cuando tenemos visita y somos impares, solo utilizo el doble y ella se toma el suyo y el que queda de non. Yo no uso café malo para las visitas. :mrgreen: . Y un rato después, repetimos.
#12437
El Edu escribió:
04 Sep 2018, 15:54
Imagen
Imagen
Imagen

700 gramos de portafiltros, me ahorro las mancuernas. :lol:

Aunque no lo tenían en stock, intenté comprarlo en Elektro's y Gianni me dio toda clase de facilidades. Me ofrecía el porta sencillo y me regalaba unas vertederas dobles de Nuova Simonelli (casi 10€). Como se trataba de un capricho compre el original con vertederas en Alemania pero, una vez más, un 10 para Gianni.
Vaya preciosidad de portafiltros, se ve muy bien acabado. Que tal el mango, no se llega a calentar mucho si mantienes la cafetera encendida un buen rato?
#12438
El Edu escribió:
04 Sep 2018, 21:28
dandan escribió:
04 Sep 2018, 20:32

Está bien bonito! Si tomases en el día a día solo como yo podrías tirar con el naked que siempre esta impoluto. Además para pesar es una maravilla. Eso si, al ser uno solo él cafetero, hay que compensar a la compañera con caprichos para ella. Haciendo cuentas, creo que me vendría mejor cambiar de porta cada tanto :D
En mi caso es imprescindible el de dos vertederas ya que mi mujer es tan cafetera o más que yo, aunque con menos tontería.

Cuando tenemos visita y somos impares, solo utilizo el doble y ella se toma el suyo y el que queda de non. Yo no uso café malo para las visitas. :mrgreen: . Y un rato después, repetimos.
:D Hay que conseguir el frasquito ese que @tocateclas le pone a la cuñada.

Yo cuando tengo visitas lo hago igual dobles con el naked (si les pongo un sencillo se me van de casa enojados por "tacaño")
#12439
Gejor escribió:
04 Sep 2018, 21:57
Vaya preciosidad de portafiltros, se ve muy bien acabado. Que tal el mango, no se llega a calentar mucho si mantienes la cafetera encendida un buen rato?

No, en absoluto, no se calientan nada. Los materiales aislantes empleados parecen estar muy bien escogidos. De hecho, yo tenía miedo a que se produjese alguna pequeña deformación en el punto donde se junta la parte metálica, muy caliente, con el material aislante pero, después de más de dos años, este es el aspecto:

Imagen

Ni la más mínima deformación.

El porta es prácticamente igual al de serie, las diferencias del Profi abgewinkelt (con ángulo) con el de serie son las vertederas y la inclinación del brazo. Y una geometría más cilíndrica en el exterior y con ángulos (y radios) más suaves en el interior.

Imagen

La inclinación no sé si es algo bueno o malo, de momento me resulta un poco raro pero será cuestión de acostumbrarse.
  • 1
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 487
Saludos

Hola. Soy completamente neófito en este mun[…]

Hola, Soy nuevo aqui, encantado!! Soy un amante[…]

Situado en el número 1 de Venus , una tran[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gustó[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!