El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
By jopeagar
#62450
Yo el Pike Place en grano que lo tengo en el super más cercano lo compro de vez en cuando. A veces para tomar tar cual o para mezclarlo con algún café que no me gusta por su acidez. Pone tueste medio pero está muy pasadito, pero me gusta el café de tueste muy alto y cero acidez. Me crucificarán pero no lo vi tan lejos del Nurri Napoletano que he pillado un par de veces.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By jopeagar
#62452
jopeagar escribió:Yo el Pike Place en grano que lo tengo en el super más cercano lo compro de vez en cuando. A veces para tomar tar cual o para mezclarlo con algún café que no me gusta por su acidez. Pone tueste medio pero está muy pasadito, pero me gusta el café de tueste muy alto y cero acidez. Me crucificarán pero no lo vi tan lejos del Nurri Napoletano que he pillado un par de veces.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Con una onza de chocolate 90%, muy rico.ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By MaestroMono
#62461
Conociendo la manera de pensar de mucha gente que disfruta de aficiones como esta de una forma un poco extrema, seguro que alguien se ofende con lo que voy a soltar pero yo disfruto del café de Starbucks y sobre todo del café de otra cadena popular en Asia procedente de Corea del Sur; y he de decir que tras probar distintas variedades he encontrado en el café de origen etíope tonos muy parecidos a los de estos gigantes de la distribución. Ahora mismo estoy con un “Guji Hambella” que me trae ciertas reminiscencias a estas grandes cadenas. Supongo que ese dulzor natural que tiene ayuda.
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#62464
El Edu escribió:
02 Dic 2022, 12:18
Normalpeoplescareme escribió:
01 Dic 2022, 19:42
Ya se habló de esto en el foro. De hecho el edu dijo que era grano de calidad. Pero ellos lo tostaban así por la razón que he expuesto anteriormente.

Por alusiones: Aunque yo sí sé lo que quieres decir, prefiero dejarlo claro para que nadie se haga una idea equivocada y me considere un depravado, si lo soy será por otras cosas. Lo que decía en uno de los cientos de post que hablan de esa cadena y que el creador del hilo no se ha molestado en consultar, es que mi hija, que se encontraba de viaje por Costa Rica, conoció por pura casualidad a los propietarios de una finca y tuvo la ocasión de poder visitarla durante todo un día. El dueño le comentó que contaban con los medios más modernos de control de calidad, los trabajadores mejor formados y las variedades más selectas, y continuó "Luego viene Starbucks, nuestro mejor cliente, y nos los jode con el tueste".

También he comentado en múltiples ocasiones que el café de esa marca es de especialidad, para bien o para mal y para regocijo de los amantes de las etiquetas, y que sus directivos ocupan o han ocupado importantes puestos en el staff de la SCA.

Dicho esto, nunca he probado ni uno de sus cafés y, salvo amenaza de muerte, nunca lo haré. Me basta con ver sus granos para saber que no me van a gustar. Sin embargo, hay mucha más gente que consume el café de la sirenita que el de Tim Wendelboe, de Coffea Circulor o de Standout por lo que, seguramente, soy yo el equivocado.
Gracias Edu por aclararlo. Creo recordar que también se comentó que uno de los motivos de ese tostado color carbón es que con la alta cantidad de leche, nata, chocolate, caramelo líquido y alta cantidad de azúcar se note un poco el sabor del café.

Yo he probado el frapuccino y me gustó. No he repetido porque no voy a pagar 4-5 eur por eso. Pero cuando acabe de quitarme la barriguita igual lo hago en casa.

Avatar de Usuario
By El Edu
#62469
Normalpeoplescareme escribió:
04 Dic 2022, 10:39
Gracias Edu por aclararlo. Creo recordar que también se comentó que uno de los motivos de ese tostado color carbón es que con la alta cantidad de leche, nata, chocolate, caramelo líquido y alta cantidad de azúcar se note un poco el sabor del café.

Sí, se comentó que podía ser para dar algo de sabor a café y tal vez algo de color a esa mezcla de grasas y azúcares, algo que se podría conseguir añadiendo saborizantes y colorantes y el resultado no sería peor. El hecho de que en su lugar se utilice, al parecer, un buen grano sometido a un proceso de pre-incineración se me escapa.

Estoy seguro que por potencial y conocimientos la marca podría dar un café correctamente tostado. Si no lo hace así puede ser por varias razones: por odio al café y/o al genero humano o bien porque sus clientes demandan precisamente lo que ellos les dan, o viceversa.
By escorpi
#62742
aghervas escribió:
09 Dic 2022, 15:26
Cafés muy tostados, por lo general, casi negros o quemados. Not my cup of ... coffee.
lo vi en un lineal de un super y compre 4x 200 Gramos , aun me quedan 2 paquetes enteros que no pienso bebérmelos ni loco.

para alguna visita que me pidan café con leche y que le de igual el sabor como si se toman un torrefacto .

La verdad es una vergüenza y tomadura pelo este café no es apto para gente como nosotros/as que buscamos calidad.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!