El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By victorrf
#66077
Buenas tardes a todos,

Para no generar polémica innecesaria, vaya por delante que cada cual en su empresa fija los precios donde cree, al igual que puede hacerlo con la dirección que toman sus estrategias de marketing, siempre que no incurran en la ilegalidad. Dicho esto voy al grano (nunca mejor dicho 😀)

Desde hace unos días he recibido en el mail (y por SMS) inquietantes y casi ilusionantes comunicaciones de D’Origen, sobre la implementación de interesantes cambios en su negocio.

Hoy, desvelada la gran noticia y empezando con la frase: Tenemos grandes noticias que queremos compartir contigo! Informan básicamente de que:

Pasan de vendernos 340g a 250g, pero manteniendo el precio igual. Es decir, en la mayoría de sus cafés se pasa a pagar casi 20€ el cuarto.

Añaden además nuevo merchandising (para quien le interese), nuevo empaquetado y descuentos para el comprador fiel.

La excusa para la subida, como ya hicieron hace no mucho, es la inflación (situación que nos afecta a los clientes por igual y quiero pensar que también al resto de tostadores)

No se que pensáis los demás, pero a 19.50€ el cuarto de los orígenes y 14.5€ de los Blend, hay opciones en el mercado nacional y extranjero que a mí me resultan al menos igual e incluso más interesantes.

En mi caso y sintiéndolo mucho, salen de mi lista de tostadores. No soy usuario de suscripciones y con el cambio, no tienen nada que ofrecerme a día de hoy.

Saludos a todos y aclarar que sólo busco intercambio de opiniones y no peleas. Si las llegara a provocar, solicitaré a la dirección de foro el cierre del hilo, pues no es esa mi intención.
Avatar de Usuario
By miwesly
#66079
Dice en su web "que no cunda el pánico que no subimos los precios, tan solo eliminamos el extra de 90gr de las bolsas". Esta gente de D'Origen tuesta bien el café pero creo que nos toman por gilipollas o algo así.
By scrat64
#66080
Pues ya si os digo que el otro dia me hicieron un espresso bastante mejorable en su cafeteria.....

Cada uno pone el precio que cree conveniente, después el cliente con el valor percibido, es el que marcará la viabilidad del mismo..
By JLuis
#66081
Con no comprar es suficiente, verás como bajan los precios; no obstante, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y si cree que es justo ese precio, pues adelante. No tengo experiencia con este tostador y, por tanto, no voy a opinar.
Lamentablemente, no es el único que se aprovecha de la situación, y aumentan los precios de una manera desproporcionada.
Estoy con @victorrf en que hay tostadores nacionales e internacionales con productos relación calidad/precio excepcionales.
Dicho ésto, no pienso ser más crítico, reconozco que en alguna ocasión he comprado café bastante caro, pero sabiendo en todo momento que ese precio se ajustaba al producto que obtenía.
Sin más, espero haber aportado mi granito de arena en este asunto y ,que por supuesto, cada uno se exprese libremente.
Saludos!!

Última edición por JLuis el 12 May 2023, 19:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
By miwesly
#66083
Lo de tomarnos por gilipollas no es por subir el precio que cada cual sabrá lo que tiene que cobrar por su producto sino por dar menos producto por el mismo dinero y decir que no te han subido el precio.

Avatar de Usuario
By Aalto
#66084
Yo de momento, lo que he leído es que cambian el formato de envase de 340 gr a 250 y que no suben los precios. A partir del lunes veremos si es verdad o no.
Eran los únicos que mantenían el formato de tercio en lugar del de cuarto, como la mayoría de los tostadores. Es un formato que cuando el café sale bueno es cojonudo y cuando regular se te hace largo.

A principios de año 7g Roasters modificó su suscripción de tres cafés de 200gr a dos de 250gr manteniendo el precio.
Avatar de Usuario
By miwesly
#66085
Aalto escribió:Yo de momento, lo que he leído es que cambian el formato de envase de 340 gr a 250 y que no suben los precios. A partir del lunes veremos si es verdad o no.
Eran los únicos que mantenían el formato de tercio en lugar del de cuarto, como la mayoría de los tostadores. Es un formato que cuando el café sale bueno es cojonudo y cuando regular se te hace largo.

A principios de año 7g Roasters modificó su suscripción de tres cafés de 200gr a dos de 250gr manteniendo el precio.
Vamos a ver, si me cobran el mismo importe y en lugar de 600gr me dan 500gr no han mantenido el precio, han subido el precio.
By JLuis
#66086
miwesly escribió:
Aalto escribió:Yo de momento, lo que he leído es que cambian el formato de envase de 340 gr a 250 y que no suben los precios. A partir del lunes veremos si es verdad o no.
Eran los únicos que mantenían el formato de tercio en lugar del de cuarto, como la mayoría de los tostadores. Es un formato que cuando el café sale bueno es cojonudo y cuando regular se te hace largo.

A principios de año 7g Roasters modificó su suscripción de tres cafés de 200gr a dos de 250gr manteniendo el precio.
Vamos a ver, si me cobran el mismo importe y en lugar de 600gr me dan 500gr no han mantenido el precio, han subido el precio.
Parece ser el "modus operandi" más elegante que están siguiendo algunos tostadores para subir los precios.
Avatar de Usuario
By Aalto
#66087
miwesly escribió:
12 May 2023, 20:03
Aalto escribió:Yo de momento, lo que he leído es que cambian el formato de envase de 340 gr a 250 y que no suben los precios. A partir del lunes veremos si es verdad o no.
Eran los únicos que mantenían el formato de tercio en lugar del de cuarto, como la mayoría de los tostadores. Es un formato que cuando el café sale bueno es cojonudo y cuando regular se te hace largo.

A principios de año 7g Roasters modificó su suscripción de tres cafés de 200gr a dos de 250gr manteniendo el precio.
Vamos a ver, si me cobran el mismo importe y en lugar de 600gr me dan 500gr no han mantenido el precio, han subido el precio.
Je, je
Literalmente dicen:
“QUE NO CUNDA EL PÁNICO! NO HAY SUBIDA DE PRECIOS”
“Después de meditar sobre cómo minimizar el impacto en nuestros clientes sin aumentar costes, hemos decidido eliminar el extra de 90 g de café que damos en nuestras bolsas. Ahora los paquetes tendrán un peso neto de 250 g, que además es el estándar en la industria cafetera en España.”

Suena a publi trampa, si. Ya veremos. Si es así me temo que los precios por cuarto no van a gradar mucho a la gente, hay alternativas iguales o mejores.
Ofrecen un 25% dto para la suscripción, nuevos tiempos.
By JLuis
#66088
Aalto escribió:
miwesly escribió:
12 May 2023, 20:03
Aalto escribió:Yo de momento, lo que he leído es que cambian el formato de envase de 340 gr a 250 y que no suben los precios. A partir del lunes veremos si es verdad o no.
Eran los únicos que mantenían el formato de tercio en lugar del de cuarto, como la mayoría de los tostadores. Es un formato que cuando el café sale bueno es cojonudo y cuando regular se te hace largo.

A principios de año 7g Roasters modificó su suscripción de tres cafés de 200gr a dos de 250gr manteniendo el precio.
Vamos a ver, si me cobran el mismo importe y en lugar de 600gr me dan 500gr no han mantenido el precio, han subido el precio.
Je, je
Literalmente dicen:
“QUE NO CUNDA EL PÁNICO! NO HAY SUBIDA DE PRECIOS”
“Después de meditar sobre cómo minimizar el impacto en nuestros clientes sin aumentar costes, hemos decidido eliminar el extra de 90 g de café que damos en nuestras bolsas. Ahora los paquetes tendrán un peso neto de 250 g, que además es el estándar en la industria cafetera en España.”

Suena a publi trampa, si. Ya veremos. Si es así me temo que los precios por cuarto no van a gradar mucho a la gente, hay alternativas iguales o mejores.
Ofrecen un 25% dto para la suscripción, nuevos tiempos.
Está claro que no se trata de publicidad engañosa, y que han estado regalando a sus clientes 90 gramos de café extra en cada bolsa . A ver que pasa a partir de ahora (será el consumidor habitual quién valore y opine) y, lo del tamaño de la bolsa estándar, también lo tendrán que aplicar a los precios.
singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Gente tengo una Dedica Arte y muy contento pero te[…]

Hola!!

Me presento. Soy José. Y Me gusta el buen […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!