El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By El Edu
#8
Me confieso un apasionado de los cafés de los tostadores italianos de prestigio. Por eso, para empezar, lo hago con un tostador suizo. Jajaja. Espero que luego vengan otros muchos y de más sitios.

Blasercafé fue fundada en Zúrich en 1922. Poco después trasladó su sede a Berna, donde sigue en la actualidad. En los años 30 y 40 del pasado siglo, una plantilla de vendedores ambulantes, vendían el café Blaser de puerta en puerta. A partir de aquellos años comienzan a comprar directamente en los países productores.

Blaser 1.jpg

Es a partir de la década de los 80 y 90 cuando llega la expansión internacional de la empresa. En la actualidad, el 40% de la producción es para la exportación. Tiene distribuidores en 14 países, desde Alemania a Filipinas, de Canadá a Moldavia pero en España no tienen representación.

La filosofía de la compañía está basada en las “4 T”: tendencia (tal vez mejor en inglés: trends), tradición, trazabilidad y transmisión de conocimiento.

En cuanto a transparencia, dan una total información sobre sus cafés, en unos idiomas más que en otros (la mejor en alemán), con una trazabilidad total.

Son miembros de las siguientes asociaciones: Swiss Certified Roaster QS, Member of Speciality Coffee Assn. Of Europe, Procafé, Certified Speciality Coffee, Bio y Fairtrade.

Tienen varias gamas de producto: Terroir, compuesto por mono orígenes, y varios blend’s que van desde 100% arábica hasta otros con 40% de robusta.

Yo, actualmente, tengo en la tolva el Lilla e Rose, del que hablaré más adelante.

blasercafeag.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
By El Edu
#11
Lilla e Rose de Blasercafé, Berna, Suiza

Paquete de 1/4 Kg con válvula de salida de gases.

Fecha de tueste 9/02/2017. Precio: 6,90€

80% arábica, 20% robusta.
front.jpg
back.jpg
Ya había probado anteriormente este café y repito con gusto.
Aroma muy agradable al abrir el paquete. Floral.

Tueste medio. Los granos están tostados por separado y se distingue perfectamente la diferencia, también en forma y tamaño, de unos a otros.
grano.jpg
La composición, indicada en la página es:

Colombia arábica lavado Excelso Armenia / Medellín, Haití Arábica no lavado 5X, India Robusta Pergamino AB lavado,
India Arábica Plantación A lavado, Indonesia Java robusta lavado R / WP PTPN XII, Indonesia Arabica semi-lavado double picked grado 1, Indonesia Sumatra Arábica no lavado doublé picked, grado 1, Etiopía Arábica no lavado Djimmah grado 5, Brasil Arábica no lavado NY2, screen 17/18, Sul de Minas


Desde la misma página se puede enlazar a la información de cada uno de los cafés.

Aseguran que es un café todoterreno, válido para espresso, superautomática, capuchino, etc.


El aroma en taza es muy agradable, fragante, no sé si a lilas y rosas pero huele a flores. Es un aroma que me recuerda al Huehuetenango de Trinci, pero en blend.
2017-03-28 23_37_27-Fotos.jpg
Buena crema. Elástica, consistente y duradera.
En taza es suave, muy sutil, agradables notas ácidas, muy dulce, equilibrado. Buen cuerpo.

En cuanto a postgusto, de lo mejor que he probado. Largo, elegante, intenso, redondo.

Los parámetros que he usado de principio son, más o menos, los que utilicé la última vez: 16,5 gr. para dos tazas, 91 grados, 29” y 20 gr en cada taza.

Pienso que se trata de un café excepcional y que no va a ser fácil encontrar muchos que tengan su nivel. Sin duda, para repetir muchas veces.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#12
La primera vez fue tal y como tú lo describes ahora; en la segunda, no sé muy bien por qué, me costó cogerle el punto. Está claro que las referencias de aromas y sabores se diluyen con el tiempo y se contaminan -en el buen sentido- con lo que vamos probando por el camino pero, en este caso, fue diferente hasta por el aspecto. La crema tenía un color distinto y una abundancia casi exagerada, no ese color más rojizo y esa textura más fina que recordaba de la primera vez. Acabé bajando la carga y comenzó a darme mejores sensaciones. Leer este post me ha recordado que tengo pendiente la tercera visita.
Avatar de Usuario
By contra
#14
He leído ya a tanta gente hablar de este café que al final voy a tener que probarlo, a ver si me animo a hacer un pedido a los amigos alemanes, lo que no se es con que completarlo...

Buena revision, y buena historia @El edu
Avatar de Usuario
By teremin
#21
Para mi es uno de los blends de referencia.Añadir que es uno de los que mejor resultado me ha dado con leche.
No se cuando pero seguro que volvere a pedirlo.
Lo probe con la anterior cafetera y tengo ganas de volver a probarlo con la actual ,seguro que el resultado sera mejor aún
Avatar de Usuario
By El Edu
#12378
Indonesia Sumatra Orang Utan

Imagen
Imagen

Gayo Highland
Variedad: Tim Tim y Ateng
Procesado: Semi lavado.
Certificación: orgánica / Bio


12,50 CHF el paquete de 250 gr.
Cierre zip y válvula

En el paquete dicen que el tueste es oscuro pero, al abrirlo, me encuentro con esto

Imagen
Imagen

y me da vértigo. Así, a simple vista, podría calificarlo como "tueste medio Starbucks" o "tueste típico suizo" :mrgreen: . Si no hubiera probado otros cafés del mismo tostador me habría asustado mucho. Aceite en la superficie de los granos y muy oscuro pero, curiosamente, muy pocas y pequeñas grietas de tueste. Muchos granos son (o parecen) caracolillo. Muy aromático y agradable y mucho más al moler.

Primer tiro con 18 gramos para dos tazas de 18 cada una en 27" con 92ºC. En taza, café masticable y un puñetazo en las papilas gustativas. No va por ahí la cosa, hay que bajar carga y subir ratio.

El segundo intento con 16 gramos para dos tazas de 20 en 26" con 92ºC.

Imagen

Esto ya es otra cosa. Crema muy abundante, muy buen cuerpo, aromático y dulce. Acidez muy ligera pero presente. Muy untuoso. Notas de galleta de mantequilla (me recuerda mucho a las galletas escocesas de obrador artesanal que frecuentaba) y chocolate negro que se hacen más presentes e identificables en el retrogusto.

Tenía mucho interés en compararlo con el Sumatra Gayo Highlan de Mokaflor por la diferencia de procesado y, aunque el italiano me gustó mucho y no me cansó después de dos paquetes, este me parece más sabroso.
Avatar de Usuario
By El Edu
#12572
Lilla e Rose

Imagen

5,70 CHF (5€) el paquete de 250 gr.

Ya había contado mis impresiones al principio del hilo pero fueron hace bastante tiempo

Imagen
Imagen

El tueste, que ellos llaman medio, es mucho más claro que el Sumatra del mismo tostador.

He empezado con 17,5 gramos para dos tazas de 18 en 28" con 92ºC

Imagen

Está bien pero me parece mejorable. Tiro otro con 17 para dos tazas de 18 en 26" con 92ºC

Imagen

Aunque pierde algo de presencia y de cuerpo gana en sutileza y brillantez.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez y está claro que los gustos cambian pero no ha sido este el caso, me parece casi exactamente igual a lo que escribí entonces. Un gran blend difícil de superar.
singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Gente tengo una Dedica Arte y muy contento pero te[…]

Hola!!

Me presento. Soy José. Y Me gusta el buen […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!