El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By miwesly
#46021
Una duda sin resolver que tengo con el grano de este tostador. Necesita un nivel de molido extremo, hay que molerlo mucho más fino de los rangos normales. ¿Alguien sabe por qué es? Es una cosa que no me gusta, tener que apurar tanto el molino para que salga el café en tiempos. Con el 1zpresso sí lo muelo bastante fino pero con el Rok por ejemplo imposible, y al Ceado le tengo que juntar las muelas hasta niveles que no tengo que usar con otros cafés. ¿A qué se debe que el grano de este tostador tenga que ser molido tan tan fino?
By osona
#46023
Hice una compra de 6 paquetes y el nivel de tueste era tirando a alto para mi gusto.
No se si el motivo es que la base principal de su negocio es el canal horeca
By BeatleChus
#46024
miwesly escribió:Una duda sin resolver que tengo con el grano de este tostador. Necesita un nivel de molido extremo, hay que molerlo mucho más fino de los rangos normales. ¿Alguien sabe por qué es? Es una cosa que no me gusta, tener que apurar tanto el molino para que salga el café en tiempos. Con el 1zpresso sí lo muelo bastante fino pero con el Rok por ejemplo imposible, y al Ceado le tengo que juntar las muelas hasta niveles que no tengo que usar con otros cafés. ¿A qué se debe que el grano de este tostador tenga que ser molido tan tan fino?
A mi me pasa lo mismo, en los últimos que compré, blend de febrero, Kenia AA y descafeinado, con el 1Zpresso mini, tengo que cerrar entre 3 y 4 clicks más que con los cafés de Qualery.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

By entomocafé
#46027
miwesly escribió:
28 Feb 2021, 09:03
Una duda sin resolver que tengo con el grano de este tostador. Necesita un nivel de molido extremo, hay que molerlo mucho más fino de los rangos normales. ¿Alguien sabe por qué es? Es una cosa que no me gusta, tener que apurar tanto el molino para que salga el café en tiempos. Con el 1zpresso sí lo muelo bastante fino pero con el Rok por ejemplo imposible, y al Ceado le tengo que juntar las muelas hasta niveles que no tengo que usar con otros cafés. ¿A qué se debe que el grano de este tostador tenga que ser molido tan tan fino?
mmm... igual no es muy fresco el tueste? hasta donde yo sé, cuanto menos fresco, más fino hay que ir. Pero no sabría decirte, la verdad espero que no sea eso porque tengo 750g de café de ahí en el congelador :D
By entomocafé
#48423
Bueno, quería comentar un par de cosillas rápidamente por aquí.
Me terminé hace un tiempo mi pedido a mar de café. Había pedido 500g de ortega Andújar 100% arábica (para hacerme a mi nuevo equipo, un café oscuro facilito), y el robusta por curiosidad. La mitad del 100% arábica se lo pasé a mi madre porque la pobre se quedó sin café y no tenía manera de comprar café en grano que no fuera del super en el pueblo, no porque no me gustara .
No tengo nada que decir que no se haya dicho, sí, es un tueste bastante oscuro. Los ristrettos son deliciosos y desaconsejo ir a por los 1:2 :D .

La sorpresa fue el robusta. En cuanto abrí la bolsa para porcionarlo en el congelador me arrepentí un poco de la compra: no olía muy bien, un poco aceitoso... Nada apetecible. Esto me enseñará a no juzgar el libro por la portada, porque me ha dado de los ristrettos más ricos que he sacado. Es una experiencia distinta al arábica, es todo cuerpo. Sí, está tostado tirando al lado muy oscuro, y si no te gusta eso, huye. Pero si no te disgusta un café achocolatado y casi espeso de la textura que tiene, animo a probar los robusta. Si mal no recuerdo, cero coffee roasters tiene un robusta indio. Habrá que echarle un ojo! Tuestan más claro que mardecafe generalmente, de eso seguro :D
Imagen

Y la etiqueta, un poco en honor a Edu
By Guillegmg
#48435
miwesly escribió:
28 Feb 2021, 09:03
Una duda sin resolver que tengo con el grano de este tostador. Necesita un nivel de molido extremo, hay que molerlo mucho más fino de los rangos normales. ¿Alguien sabe por qué es? Es una cosa que no me gusta, tener que apurar tanto el molino para que salga el café en tiempos. Con el 1zpresso sí lo muelo bastante fino pero con el Rok por ejemplo imposible, y al Ceado le tengo que juntar las muelas hasta niveles que no tengo que usar con otros cafés. ¿A qué se debe que el grano de este tostador tenga que ser molido tan tan fino?
normalente los cafes menos tostados van mas finos puede ser que de apariencia este mas tostado pero por dentro el cafe este crudo
Avatar de Usuario
By lopezishere
#49650
Primer café que pruebo de este tostador. En la primera tirada, con el mismo punto de molienda que el Colombia de San Jorge (en el punto 2.1 de la anita) parece que el ratio sale correcto.
17 in - 38 out en 30 segundos a 93°
Noto el tueste un poco oscuro, y el sabor por ahora no me ha dicho nada sorprendente, y diría que tiraba a amargo. Voy a bajar a 92° a ver qué tal y si la cosa sigue igual quizás reduzca ratio a 36 o 34 gramos out.
Me quedan por probar todavía un Etiopía sifamo, México, Brasil y Colombia, así que aún hay recorrido. Pero como primera opción calidad/precio hasta la fecha, me quedo con Zaidin seguido de Barsel. ImagenImagen

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By diego
#66763
Durante Junio he podido probar el blend del mes de este tostador, no es un café para quiénes busquen matices y aromas complejos, es más bien un blend clásico, donde predominan un amargor agradable y los frutos secos, con una bonita crema y de cuerpo denso ,casi sedoso. Funciona muy bien en cortados y capuchinos , un cafe muy correcto a un precio muy asequible. Lo que me gustaría destacar es lo sensible que es a los cambios en la receta y lo estable que se comportan una vez que has dado con las mediciones, eso unido a su precio y sabor agradable lo hacen ideal para iniciarse y probar sin miedos. A mi me ha gustado en el clásico 18 gr. secos, 36 de extracción en 25/28 seg. en mi lelit anita. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By iero79
#68187
diego escribió:
06 Jul 2023, 12:24
... Lo que me gustaría destacar es lo sensible que es a los cambios en la receta y lo estable que se comportan una vez que has dado con las mediciones, eso unido a su precio y sabor agradable lo hacen ideal para iniciarse y probar sin miedos. A mi me ha gustado en el clásico 18 gr. secos, 36 de extracción en 25/28 seg. en mi lelit anita.
...
Eih!, no tengo unos conocimientos demasiado elevados sobre cafés y como prepararlos, pero tenía entendido que para 18gm de granos, se extraen 60ml de elixir. Porqué y cómo es que tu estracción de de 36 ml?
Gracias.
Avatar de Usuario
By miwesly
#68190
iero79 escribió:
diego escribió:
06 Jul 2023, 12:24
... Lo que me gustaría destacar es lo sensible que es a los cambios en la receta y lo estable que se comportan una vez que has dado con las mediciones, eso unido a su precio y sabor agradable lo hacen ideal para iniciarse y probar sin miedos. A mi me ha gustado en el clásico 18 gr. secos, 36 de extracción en 25/28 seg. en mi lelit anita.
...
Eih!, no tengo unos conocimientos demasiado elevados sobre cafés y como prepararlos, pero tenía entendido que para 18gm de granos, se extraen 60ml de elixir. Porqué y cómo es que tu estracción de de 36 ml?
Gracias.
No se debe medir en ml, se mide en gramos y el ratio 1:2 para 18gr es 36gr en taza. Esos ratios de 60ml (2 onzas líquidas) se estilan más en los vídeos de gente de USA.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!