El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By BeardBand
#23124
Ims de 12 a 16 te.

Pues el blend speciality no me ha gustado. Con leche nada, solo a regañadientes. Lo he tirado todos con cargas de 13 a 14 gr en porta, pid de 88 a 93, y 9,5 bares. Entraba con una acidez baja pero agradable y parecía que chupaba césped. Esa era la sensación con algo amargo
El Marcala me gusta mucho más el de d-origen. Creo que este tueste se carga gran parte de las bondades del grano.
El que si me gusto fue el de Magnolia. Con un tueste algo más claro a pales lo pillaria
Avatar de Usuario
By velezmey
#23125
Estoy hablando con Ismael y con Beatriz estos días y la verdad que aparte de la atención muy buena, Ismael es el tostador y les he enseñado este hilo y me ha dicho que ya esta haciendo un tueste algo más suave
Avatar de Usuario
By velezmey
#23126
BeardBand escribió:
31 Oct 2019, 19:29
Ims de 12 a 16 te.

Pues el blend speciality no me ha gustado. Con leche nada, solo a regañadientes. Lo he tirado todos con cargas de 13 a 14 gr en porta, pid de 88 a 93, y 9,5 bares. Entraba con una acidez baja pero agradable y parecía que chupaba césped. Esa era la sensación con algo amargo
El Marcala me gusta mucho más el de d-origen. Creo que este tueste se carga gran parte de las bondades del grano.
El que si me gusto fue el de Magnolia. Con un tueste algo más claro a pales lo pillaria
El mio es un B702Th 24,5 creo que es hasta 18 gramos pero un pelin más le van bien sino tengo que cerrar mas el molino y estamos con los famosos grumos
Avatar de Usuario
By contra
#23127
velezmey escribió:
BeardBand escribió:
31 Oct 2019, 19:29
Ims de 12 a 16 te.

Pues el blend speciality no me ha gustado. Con leche nada, solo a regañadientes. Lo he tirado todos con cargas de 13 a 14 gr en porta, pid de 88 a 93, y 9,5 bares. Entraba con una acidez baja pero agradable y parecía que chupaba césped. Esa era la sensación con algo amargo
El Marcala me gusta mucho más el de d-origen. Creo que este tueste se carga gran parte de las bondades del grano.
El que si me gusto fue el de Magnolia. Con un tueste algo más claro a pales lo pillaria
El mio es un B702Th 24,5 creo que es hasta 18 gramos pero un pelin más le van bien sino tengo que cerrar mas el molino y estamos con los famosos grumos
Pues si el café es de tueste oscuro y encima tienes que sobrecargar el filtro... Cambia el molino si no eres capaz de ajustar un café así
By BeardBand
#23128
Cuando un parámetro falla te puedes volver loco para saber donde esta el fallo. He llegado a un nivel de perfeccionismo (locura) para poder tirar buenos expresos y repetitivos, poder detectar fallos.
Peso los granos antes y después de molerlos. Antes mojo un pelin los granos. Previamente he comprovado que el pid y la salida de agua de la ducha está todo correcto. Nivelo el café con un nivelador, tampeo con la báscula de baño para asegurarme de siempre utilizar los mismos kilos de presión y aun así a veces algún parámetro se te escapa
En fin!
Avatar de Usuario
By velezmey
#23137
contra escribió:
31 Oct 2019, 20:50
velezmey escribió:
BeardBand escribió:
31 Oct 2019, 19:29
Ims de 12 a 16 te.

Pues el blend speciality no me ha gustado. Con leche nada, solo a regañadientes. Lo he tirado todos con cargas de 13 a 14 gr en porta, pid de 88 a 93, y 9,5 bares. Entraba con una acidez baja pero agradable y parecía que chupaba césped. Esa era la sensación con algo amargo
El Marcala me gusta mucho más el de d-origen. Creo que este tueste se carga gran parte de las bondades del grano.
El que si me gusto fue el de Magnolia. Con un tueste algo más claro a pales lo pillaria
El mio es un B702Th 24,5 creo que es hasta 18 gramos pero un pelin más le van bien sino tengo que cerrar mas el molino y estamos con los famosos grumos
Pues si el café es de tueste oscuro y encima tienes que sobrecargar el filtro... Cambia el molino si no eres capaz de ajustar un café así
Estoy todavía buscando el punto y conociendolo, no creo que haga falta cambiarlo aunque no lo descarto. Pero en la etiqueta del café y recomendaciones del tostador dice de cargar 20 gramos, con el pid a 88 y sacar 39 en 26-27 segundos... Tanto con 18,5 o 19 en el punto 4 del molino o en el punto 5 subiendo a 20 estoy dentro de estos ratios y el café me sabe bueno... Para irme a una carga de 16 o 17 tengo que poner el molino en un punto donde casi no sale café
Última edición por velezmey el 01 Nov 2019, 08:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By velezmey
#23138
osona escribió:
31 Oct 2019, 21:47
velezmey escribió:
31 Oct 2019, 14:37
Por cierto os podeis beneficiar con este enlace de 5 euros de descuento en la compra

http://i.refs.cc/yUSrtSie?smile_ref=eyJ ... MzMTg3MzB9
Gracias por el aviso y lo he aprovechado.
La semana que viene tengo el pedido en casa.
No te arrepentirás, pero si no recuerdo mal tu ya lo habías recomendado este tostador hace un tiempo
By BeardBand
#23152
velezmey escribió:
31 Oct 2019, 23:42
contra escribió:
31 Oct 2019, 20:50
velezmey escribió:
El mio es un B702Th 24,5 creo que es hasta 18 gramos pero un pelin más le van bien sino tengo que cerrar mas el molino y estamos con los famosos grumos
Pues si el café es de tueste oscuro y encima tienes que sobrecargar el filtro... Cambia el molino si no eres capaz de ajustar un café a
Estoy todavía buscando el punto y conociendolo, no creo que haga falta cambiarlo aunque no lo descarto. Pero en la etiqueta del café y recomendaciones del tostador dice de cargar 20 gramos, con el pid a 88 y sacar 39 en 26-27 segundos... Tanto con 18,5 o 19 en el punto 4 del molino o en el punto 5 subiendo a 20 estoy dentro de estos ratios y el café me sabe bueno... Para irme a una carga de 16 o 17 tengo que poner el molino en un punto donde casi no sale café
Quizás ha sido eso. Con cargas de 13gr nada bueno me ha salido. No obstante aunque este delicioso con 20gr. Son cargas que no me muevo ni moveré
El Marcala he subido a 14,5gr 1/2 en 24-26" pid 92 y cada vez mejor. Jugare con el pid a ver que voy sacando
Con esta configuración la acidez es casi inexistente, se presenta el caramelo sin ser invasivo, algún tipo de fruta que no distingo y un pos gusto que no se definir pero muy agradable. Es decir ni puta idea pero mooola!.
Que receta da el tostador para el Marcala?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12

Buenas! Aún tengo que comprar todo el equ[…]

Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el mun[…]

Por curiosidad, ¿cómo se realiza ese[…]

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!