El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By Módeno
#22984
Por si le sirve a alguien, la receta que mejor me ha ido del Honduras Marcala es 15 g para 22-24 g en taza en 27-29". Me quedo con el resultado del filtro doble en este caso

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By BeardBand
#22986
Lo primero que vi al abrir el Magnolia y se ha confirmado con el blend es que son tueste alto. El de expreso.
Me están sorprendiendo!. Se pueden tirar bien, son muy agradables en boca, nada astringente, acidez baja y combinan muy bien con leche

El Magnolia me gusto . Empieza una acidez muy llevadera que desaparece rápido, da paso a la naranja y algun tipo de fruta que no se diferenciar, con una punta alcohólica muy agradable. Todo muy bien equilibrado. Con un post gusto muy rico también. Muy muy agradable y balanceado

El blend que es con el que estoy ahora, no me dice nada, o no he sabido prepararlo o es muy plano. También como el Magnolia, acidez baja, cuerpo medio, todo equilibrado pero muy básico.
Combina muy bien con leche y no se hacen cansinos

Cafés Roma izquierda, Magnolia derecha
Imagen
Avatar de Usuario
By velezmey
#23048
He terminado el Colombia y hoy he probado el Guatemala mujeres de chiva. A la primera prueba he dejado el molino en la misma posición que tenía el Colombia ya que he visto tueste y tamaño de grano similar.. He cogido los parámetros que ha utilizado Modeno si no me equivoco y con 19 en grano me han salido unos 39 en taza en 29 segundos con filtro IMS y PID a 93 grados... Me ha gustado este café y lo recomiendo, sabor a chocolate y dulzón nada de acidez.
Y por cierto le he pasado el enlace al tostador que estoy hablando con el por wassup a ver si se puede hacer algún descuento a gente del foro y me ha comentado que en breve tendrán suscripción mensual y que viendo las opciones nuestras aquí va a realizar tuestes un pelin más claros. Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By BeardBand
#23085
A ver cuando dan el pistoletazo de salida porque me apunto. Me empieza a gustar el tueste un pelin más alto pero no tanto!. Me paso con café Roma y este aunque no llega a ese nivel de tostado se acerca. Tampoco chupar limones (solo con la paella). Me gustaría afinar más el Magnolia y probar el Guatemala. Como cambia el márcala! El primer tiro a 91 de pid, 1/2 con 13gr en porta para 26gr en taza en 24". El segundo esta mañana ha sido fake y el tercero de ahora 13gr , 27" 26gr en taza pid 93. Nada que ver!
Los últimos blends que he probado fatal!, este, el de roma y el mountain coffee aceptable solo
Avatar de Usuario
By velezmey
#23089
Acabo de abrir el blend y si bien me toca ajustar un poco.. Me ha gustado así menos con leche
Avatar de Usuario
By velezmey
#23102
BeardBand escribió:
31 Oct 2019, 08:30
A ver cuando dan el pistoletazo de salida porque me apunto. Me empieza a gustar el tueste un pelin más alto pero no tanto!. Me paso con café Roma y este aunque no llega a ese nivel de tostado se acerca. Tampoco chupar limones (solo con la paella). Me gustaría afinar más el Magnolia y probar el Guatemala. Como cambia el márcala! El primer tiro a 91 de pid, 1/2 con 13gr en porta para 26gr en taza en 24". El segundo esta mañana ha sido fake y el tercero de ahora 13gr , 27" 26gr en taza pid 93. Nada que ver!
Los últimos blends que he probado fatal!, este, el de roma y el mountain coffee aceptable solo
He abierto un punto en el molino con respecto a lo que venía usando en Guatemala y Colombia..y he cargado 19,5 en el doble y en 24 segundos me han salido 40 en taza.. Pid a 90..me ha gustado también solo
Avatar de Usuario
By matomoto
#23116
BeardBand escribió:A ver cuando dan el pistoletazo de salida porque me apunto. Me empieza a gustar el tueste un pelin más alto pero no tanto!. Me paso con café Roma y este aunque no llega a ese nivel de tostado se acerca. Tampoco chupar limones (solo con la paella). Me gustaría afinar más el Magnolia y probar el Guatemala. Como cambia el márcala! El primer tiro a 91 de pid, 1/2 con 13gr en porta para 26gr en taza en 24". El segundo esta mañana ha sido fake y el tercero de ahora 13gr , 27" 26gr en taza pid 93. Nada que ver!
Los últimos blends que he probado fatal!, este, el de roma y el mountain coffee aceptable solo
Con que filtro haces esa carga?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12
Presentación

Buenas!!! Nuevo en el foro y casi nuevo en este mu[…]

Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!