El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By contra
#771
Se me ha ocurrido la idea de intentar entre todos hacer un ranking de molinos por rangos de precios, vamos exponiendo los molinos y luego habilitamos una votación, para ver si llegamos a un consenso sobre cuál creemos que sería el mejor molino en su categoría.
Las categorías:
Acceso. Hasta 150€
Básico. 150€- 300€
Medio. 300€-600€
Avanzado. 600€-1000€
Semipro. 1000€-1500€
Pro. Desde 1500€

Esto también servirá para si alguien pide opinión más adelante poder mostrar los molinos mejor valorados según el foro en los distintos rangos.

Lo ideal es que en cada molino que se proponga se den datos sobre la calidad del molino, por ejemplo gráficas de distribución (si existen)

Creo que este hilo le gustará a @ristretto, y @PCJAnt que es una pequeña enciclopedia
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#775
@contra, gracias por crear el hilo, creo que me va a encantar, en cuanto pueda hago mis propuestas.
Avatar de Usuario
By contra
#788
Empiezo yo
Nivel de acceso, por 154€ lo he visto (4€ mas....)
iberital challenge ; molino contrastado por su utilización como secundario en los bares
motor de 130W
muelas conicas de 38mm
By Dani
#871
contra escribió:
20 Abr 2017, 12:14
Empiezo yo
Nivel de acceso, por 154€ lo he visto (4€ mas....)
iberital challenge ; molino contrastado por su utilización como secundario en los bares
motor de 130W
muelas conicas de 38mm
es que se puede aún dividir más! a mí se me vino a la mente, como el "low cost" que funciona bastante bien y no pasa de los 100€ el Graef CM702EU, con muelas cónicas, ajuste micrométrico, funciona realmente bien, pienso que muy recomendable para "iniciarse" con bajo presupuesto :D
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#872
Dani escribió:
24 Abr 2017, 22:14
contra escribió:
20 Abr 2017, 12:14
Empiezo yo
Nivel de acceso, por 154€ lo he visto (4€ mas....)
iberital challenge ; molino contrastado por su utilización como secundario en los bares
motor de 130W
muelas conicas de 38mm
es que se puede aún dividir más! a mí se me vino a la mente, como el "low cost" que funciona bastante bien y no pasa de los 100€ el Graef CM702EU, con muelas cónicas, ajuste micrométrico, funciona realmente bien, pienso que muy recomendable para "iniciarse" con bajo presupuesto :D
No tengo experiencia con el Graef, creo que Mike y contra si, así que podrán opinar mejor, y no creo que lo veas en muchos bares, pero si funciona bien pues genial.

Supongo que se puede incluir algunos de la gama de entrada de Barazta también.

No hay que olvidar que una vez cubiertos unos mínimos con la cafetera, lo que marca la diferencia es el molino.
Avatar de Usuario
By El Edu
#873
Creo que para no ponernos elitistas y no olvidarnos de los que tienen máquinas con filtro "presurizado", deberíamos incluir el Krups GVX242, perfectamente válido para ese tipo de filtros y que se puede encontrar por poco más de 50€.
Avatar de Usuario
By contra
#879
El graef me parece un molino bastante correcto para iniciarse, lo que pasa que en el rango de precio marcado a mi me parece mejor el iberital, al graef había que hacer un mod para máquinas atmosféricas

La idea de este hilo no era "recomendar" sino, elegir entre todos los molinos que a criterios del foro(por votación) son los mejores en los rangos propuestos, que también podrían ser modificables

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!