El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By contra
#759
A raíz de otro post viewtopic.php?f=4&t=46donde @PCJAnt hacia referencia a este molino me puse a buscar más información sobre el, y el molino es una auténtica pasada, pero el precio, y sobretodo el tamaño creo que no lo hacen apropiado para entornos domésticos, aunque quizá @mike nos sorprenda....

Imagen

Parece además un molino difícil de ajustar por el tipo de dial

Imagen

Aunque una vez encontrado el punto según he leído no es difícil alternar entre espresso y brew

A parte de sus características:
Muelas de 98mm
Motor de 1300 W
21-25g/sg
24kg de peso

Lo que lo hace tan apreciado es este grafico:


Imagen

Esto es lo que le permite moler más fino que los demás, la dispersión de pequeñas partículas es casi nula, prácticamente el 90% de la dosis es molida en el tamaño seleccionado.

Me gustaría poder probar este molino :roll:
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#773
Pues lo que he leído en home-barista y en UK Coffee Forums, es que no es el mejor molino para espresso si lo que buscas es cuerpo, otra cosa es que da unos sabores excepcionales. Para brew parece que si es el mejor molino que hay. En estos dos foros parecen estar de acuerdo que lo mejor para espresso es el Compak R120 (supongo que el R140 es incluso mejor).

También he vito que hay una versión barista, con el cuerpo mas reducido y un dial doble para ajustes macro y micro:

http://dailycoffeenews.com/2015/10/29/m ... ight-tech/
Avatar de Usuario
By El Edu
#777
En un foro en el que estuve hasta hace poco, un barísta profesional que lo tenía decía que era "un molinillo muy complicado, pero muy mucho. Puedes verlo parado en muchas cafeterías de especialidad.
............

Lo que consigues con el son porcentajes de extracción más altos, en torno al 21% sin defectos en taza y con una dulzura y sabor "que te cagas".

Eso siempre y cuando lo domes y te gusten unos ratios de extracción menos comunes a lo que estamos acostumbrados. Es como una forma distinta -a veces y según con qué café- de hacer espresso.

También te puedo decir que para hacer filtro es imbatible.

Yo tengo las 2 muelas, coffee y turkish.

He de admitir que con las coffee no me llevo nada bien. Hay quien prefiere unas, otras o la mezcla de las dos. Cada juego 500€.

Es un molino de refractómetro en mano y para cafés muy bien tostados. Yo conozco dos en el país: right side y sakona.

Si alguien se quiere complicar, este es su molinillo."


Lo pongo aquí por si puede servir como experiencia "nacional".

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!