El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#69443
Buenas noches

Estoy encantado con el Hario Skerton pro. Lo tengo hace meses. Para no agotar el brazo, le conecto un atornillador a batería de los pequeños. El resultado es doblemente bueno porque además de no cansarme, como el esfuerzo en el eje es completamente vertical, la molienda sale perfecta.
Sin embargo, este molinillo tiene un problema gordo. La pieza de nylon que va insertada en la muela de cerámica, es muy frágil, se retuerce y hace que la muela no esté alineada. La solución es cambiar la pieza cada cierto tiempo, PERO no la venden en Europa (en la web figura fuera de stock hace tiempo). Tienes que buscarte la vida con una impresora 3D o pedirla a Japón, que para el caso más te vale comprar un molino nuevo.
Le he enviado un email exponiendo la queja. A ver qué me responden...Imagen
#69451
Me han contestado.
La pieza en cuestión, que tiene el código PI-MSS-1-EX / Pin sólo la venden A TRAVES DE SU WEB EN JAPON. Es de risa. Los gastos de envío no son desorbitados 1.300YEN, pero que te paren en la aduana una cosa de estas y te acabe saliendo un dineral...
El problema no es sólo del Skerton, los modelos Mini Slim llevan la misma pieza.

Al final me he hecho una mod envolviendo la zona estriada del plástico con dos vueltas de hoja de aluminio que he cortado de una lata de bebida. Espero que aguante un tiempo, hasta que busque otra solución o lo imprima en 3D

En los próximos días probablemente v[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Aparte de moler más fino. Poner más […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!