El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By JuanValdes
#69256
Hola foro cafetero!!!!

Ya me ha llegado el molino QUAMAR Q50 S y quería saber qué parámetros estáis utilizando para tener una molienda adecuada para una cafetera espreso de Solac de 15 bares.

Es un poco trasto, pero la tengo que cambiar en breve.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Avatar de Usuario
By miwesly
#69257
Los ajustes de molino de los demás no te van a servir ni aunque tengan el mismo molino. Tienes que probar hasta dar con el ratio adecuado. Por cierto, esa "solac de 15 bares" vendrá con filtros presurizados así que no debes pasarte de fino o se atascará con facilidad. Si le has puesto un filtro atmosférico entonces lo dicho, prueba y error hasta sacar el ratio 1:2
By JuanValdes
#69259
Muchas gracias por tu respuesta!

Le tengo puesto un filtro extra de esos de malla metálica que coloco en cada café, no sé si te refieres a eso.

Y no sé qué es el ratio 1:2

Un saludo y muchas gracias :)
Avatar de Usuario
By El Edu
#69261
JuanValdes escribió:
17 Ene 2024, 15:52
Hola Edu ;)

He visto que tenías un QUAMAR Q50E y yo me he comprado el molino QUAMAR Q50 S y quería saber qué parámetros utilizabas para tener una molienda adecuada para una cafetera espreso de Solac de 15 bares.

La cafetera es un poco trasto, pero la tengo que cambiar en breve.

Muchas gracias :)

Ya he respondido a tu mensaje privado aunque, como norma general, no respondo a esos mensajes viewtopic.php?p=69133#p69133

El Quamar hace ya 5 años que no lo tengo y nunca lo utilicé con una Solac por lo que los ajustes que tuviera, todos diferentes con cada café, no te servirían para nada. Cada máquina y cada café son diferentes.

No te queda más remedio que probar. Por cierto, si tienes filtros presurizados, la molienda es muy diferente a si son atmosféricos.

Saludos

P.D. Después de ver tu anterior mensaje, creo que te vendría bien leer esto viewtopic.php?p=68902#p68902

Buenas a todos, ya me presenté y me lei el[…]

Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!