El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Fernando Abel
#68261
Buenas tardes, alquería cambiar el molinillo eléctrico Melita 1019, estaría interesado en uno manual, pero no dejarme un pastizal de momento, lo voy a usar con una delongui dedica, actualmente uso cafe robusta Lucifer, y no ne hace mucha crema (en la SA delongui si), alguien ha probado el molinillo Hario Skerton para cafetera espresso?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

By Mike
#68265
Un izpresso jmax sería una compra redonda, el hario no lo recomendaría para espresso, aunque el melitta y el café lucifer tampoco. :lol:
By Café Avioneta
#68421
Yo llevo poco mas de un mes en esto del café. Me pillé un Hario Skerton PRO para probar y ahora lo he cambiado por un Timemore C2. Ya tenía mis dudas con el Hario pero después de probar el Timemore lo tengo claro: el Hario es MUY malo.

Molienta lenta, desesperante, y nada fluida.

Es un molino grande, imcomodo para sujetarlo mientras mueles a menos que tengas las manos grandes (yo en guantes uso una talla M)

La consistencia de la molienda es directamente inexistente. Hice la prueba moliendo 30g grueso, para prensa francesa, y luego lo pasé por un colador. Se quedaron solo 20g, los otros 10 eran directamente harina.

Ya está vendido por wallapop.

Obviamente si lo hubiese sabido antes me hubiera pillado el Timemore del tirón o incluso algo mejor, pero definitivamente el Hario es muy malo. Y si encima te pasa como a mí, que estás empezando y tienes poca experiencia, te puede desilusionar bastante.

Un saludo.

En los próximos días probablemente v[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Aparte de moler más fino. Poner más […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!