El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By JaimeTC
#67667
Buenos días,

Escribo este post para pediros vuestro consejo.

Actualmente tengo un Eureka Mignon MK2 (https://www.minipcaffe.com/es/products/ ... rome-black) que me funciona bien para algunos tuestes/cafés pero hay otros que en el punto más fino no es capaz de extraer bien para espresso.

Despues de hacer un análisis del mercado he visto la opción del Baratza Encore ESP por 180 euros.

Otra opción que tengo es de esta misma marca el Sete 30 por el mismo precio.

¿Recomendáis dar el cambio o me quedo como estoy?
By Mike
#67668
Puede ser que las muelas del eureka necesiten un cambio???
By JaimeTC
#67673
Mike escribió:
27 Ago 2023, 17:59
Puede ser que las muelas del eureka necesiten un cambio???
Mañana si quieres subo una foto de las muelas. ¿Algún consejo para desmontarla o simplemente desatornillar y listo?
Avatar de Usuario
By miwesly
#67674
JaimeTC escribió:Buenos días,

Escribo este post para pediros vuestro consejo.

Actualmente tengo un Eureka Mignon MK2 (https://www.minipcaffe.com/es/products/ ... rome-black) que me funciona bien para algunos tuestes/cafés pero hay otros que en el punto más fino no es capaz de extraer bien para espresso.

Despues de hacer un análisis del mercado he visto la opción del Baratza Encore ESP por 180 euros.

Otra opción que tengo es de esta misma marca el Sete 30 por el mismo precio.

¿Recomendáis dar el cambio o me quedo como estoy?
Ninguno de los dos molinos que citas son para espresso.
By JaimeTC
#67680
miwesly escribió:
27 Ago 2023, 21:29
JaimeTC escribió:Buenos días,

Escribo este post para pediros vuestro consejo.

Actualmente tengo un Eureka Mignon MK2 (https://www.minipcaffe.com/es/products/ ... rome-black) que me funciona bien para algunos tuestes/cafés pero hay otros que en el punto más fino no es capaz de extraer bien para espresso.

Despues de hacer un análisis del mercado he visto la opción del Baratza Encore ESP por 180 euros.

Otra opción que tengo es de esta misma marca el Sete 30 por el mismo precio.

¿Recomendáis dar el cambio o me quedo como estoy?
Ninguno de los dos molinos que citas son para espresso.
Tenía entendido que si eran aptos ambos molinos. ¿Que sería lo mínimo para ir buscando por wallapop o derivados?
Avatar de Usuario
By miwesly
#67689
Lelit Fred te entra en el presupuesto nuevo. No obstante, yo tengo ese Eureka y aunque es un modelo modesto me funciona bien para espresso siempre que sea con café en la tolva y no intente hacer SD. Quizás alineando las muelas o poniendo muelas nuevas mejore. Las muelas de eureka no son muy caras comparadas con otras.
Avatar de Usuario
By Aalto
#67690
El primer molino que tuve fue ese Mignon, lo sigo teniendo con un uso muy puntual. Me sorprende que te cueste bloquear una pastilla, xq es un molino que para ser plano genera muchos, muchos finos, lo que provoca que saque muchos grumos, que con unas agujas fácilmente solucionas.

Revisa lo que te dice @miwesly alineación o cambio de muelas, son baratas, aunque si es nuevo, con un uso doméstico es raro que tanto desgaste. En comparación con un molino manual como el Kinu, que entraría dentro de tu presupuesto, el resultado en taza con el Mignon de primera generación es mucho peor y el ajuste más impreciso. Para mi es un molino sobrevalorado, cuando cambié al Niche, recuerdo que el salto fue de gigante.
By Mike
#67695
Viendo las muelas es difícil, casi mejor saber cuántos kilos de café llevan aprox.
Si lo has comprado de segunda mano fijo que ya estaban gastadas y más si el molino tenía un logo en la tolva.
By JaimeTC
#67697
Mike escribió:
28 Ago 2023, 20:08
Viendo las muelas es difícil, casi mejor saber cuántos kilos de café llevan aprox.
Si lo has comprado de segunda mano fijo que ya estaban gastadas y más si el molino tenía un logo en la tolva.
Efectivamente es de segunda mano, así que no podría decirte los kg que lleva. ¿Comprar muelas es una opción o simplemente es porque este molino no da para más?

Sobre lo del logo, ¿quieres decir que haya sido usado profesionalmente (logo no tiene :D )
Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!