El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Chuso82
#68478
Acabo de comprar un Kingrinder K2 para moler para la cafetera italiana que tengo y así probar los cafés antes de usarlos en la SA.

Cuantos gr de café veis recomendables moler con el k2 para moka de 2 tazas??

Saludos
#68486
IrisSwat escribió:
04 Nov 2023, 17:27
JavierNordstrom escribió:
26 Oct 2023, 09:29
El Edu escribió:
25 Oct 2023, 13:48



Este es un foro de aficionados en el que, mayoritariamente y salvo escasísimos casos, nuestros conocimientos sobre máquinas y molinos son limitados y se circunscriben a los que tenemos o hemos tenido y, en mucho menor medida, a algo tan poco fiable como “lo que hemos oído”.

Tal vez por eso, cuando alguien hace una pregunta como la que planteas, raramente se obtiene respuesta y, si se obtiene, yo no me fiaría mucho de ella.

Sin embargo, hay un sistema que suele empezar a aclarar las cosas. Si quieres saber las diferencias entre dos molinos de la misma marca, lo mejor es entrar en la página de esa marca y comparar la información que se encuentra en ella.

Antes de escribir esto he comprobado que es así y, por lo tanto, podría responder a tu pregunta, pero prefiero no quitarte el placer de hacerlo tú mismo.
Hola El Edu. Muchas gracias por tu respuesta. Pues aunque te parezca obvio no se me ha ocurrido buscar la web del fabricante. Es cierto que hay mucha información e incluso he encontrado una sección donde comparan el K4 y K6. Se diferencian por la muela, K4 recubierta de titanio y k6 de acero inoxidable.

Mi duda es la siguiente, sé que no conoces las maquinas (eso creo) pero segun el articulo dice que la K4 es creada para las maquinas espresso y la k6 que puede valer para espresso y otras moliendas. Yo quiero el molino para espresso pero si me voy de vacaciones me gustaría moler cafe para italiana ¿lo podría hacer con la k4 o debería ir a por la k6? A ver si alguien que tenga una maquina me ilumina ya que Nunca he tenido un molinillo manual.

Dejo el enlace traducido. https://www-kingrinder-com.translate.go ... r_pto=wapp
Buenas Javier, efectivamente la única diferencia entre el K4 y el K6 recae en las muelas (y en el precio jaja).

Esta misma duda se la consulté yo a Kingrinder el año pasado, te dejo exactmante lo que les escribí y lo que me contestaron:
"Hi! What is the best option for dialy espresso and sometimes for moka pot (twice a week): K4 or K6? What of them is faster grinding for espresso? I am not sure about their differences… Thank you again! 🤗"
"Hi, the main and sole difference is the burr set. I would go for the K4 grinder as it is an overall grinder and it is ideal for brewing espresso. I believe the K6 grinder grinds slightly quicker than the K4 grinder, but shared the relatively fast in term of grinding".

Me compré el K4 y lo uso todos los días para preparar dos o tres espressos y un par de fines de semanas al mes, cuando me voy al pueblo, lo utilizo para preparar café con la italiana; te puedo asegurar que funciona perfectísimamente para ambas moliendas. Yo no me preparo filtros pero igualmente serviría para moler los granos y obtener una molienda adecuada y uniforme para ello.

Otra cuestión muy diferente sería usarlo para filtro diariamente (y para espresso ocasionalmente) o, mejor dicho, usarlo con tuestes muy claros (como suele ser en el caso de los filtros), ya que cuesta muchísimo moler tuestes claros. En ese caso, como pone en la web*, recomendaría el K6, puesto que parece estar algo más orientado a filtro y tuestes claros, a la par que sigue siendo un molino para todos los rangos.

En resumen: para espresso + moka = K4.

Espero que mi respuesta te ayude ;)

*The K6 grinder is a versatile grinder capable to grind various coffee, it could taste the sour fruit flavor on the light-roasted coffee beans. My favorite grinder is the K6 for pour-over. (Web de Kingrinder).
Gracias por responder. Pues la diferencia son 10€ pero si, si la K4 es para expresso (que es para lo que lo voy a usar) y puedo moler alguna vez para italiana, pues la K4 que voy a comprar. Por ahora no tengo prisa porque tengo café molido pero ya voy a comprar en grano.
#68496
Samanta escribió:
07 Nov 2023, 12:21
Hola! Aqui una novata novatísima pero con muchas ganas de aprender y experimentar.
Acabo de comprar en amazon el Kingrinder K4 y me preguntaba si, al no tener experiencia, puedo empezar a trastear molienda con el filtro presurizado? O me tiro a la piscina y me compro ya es despresurizado y un portafiltros naked?

Tengo una solac express y(nada del otro mundo...) y no se si un naked de 51 universal me valdría o qué... supongo que sera probar. Qué filtro no presurizado me recomendáis para cuando haga el cambio?

Por ahora mantendré esta cafetera... veré si más adelante compro una o me hago con una Dedica. Aunque me parece que será resultado parecido, no?Imagen

Gracias!!!!
Por lo que he leído en el foro si vas a usar filtro presurizado tendras que hacer una molienda más gruesa, como si la hicieses para italiana. Para molido fino tienes que usar filtro sin presurizar.
By Samanta
#68502
JavierNordstrom escribió:
Samanta escribió:
07 Nov 2023, 12:21
Hola! Aqui una novata novatísima pero con muchas ganas de aprender y experimentar.
Acabo de comprar en amazon el Kingrinder K4 y me preguntaba si, al no tener experiencia, puedo empezar a trastear molienda con el filtro presurizado? O me tiro a la piscina y me compro ya es despresurizado y un portafiltros naked?

Tengo una solac express y(nada del otro mundo...) y no se si un naked de 51 universal me valdría o qué... supongo que sera probar. Qué filtro no presurizado me recomendáis para cuando haga el cambio?

Por ahora mantendré esta cafetera... veré si más adelante compro una o me hago con una Dedica. Aunque me parece que será resultado parecido, no?Imagen

Gracias!!!!
Por lo que he leído en el foro si vas a usar filtro presurizado tendras que hacer una molienda más gruesa, como si la hicieses para italiana. Para molido fino tienes que usar filtro sin presurizar.

¡gracias! Lo tendré en cuenta, iré probando cuando tenga el molino y café!!!
Ya te contaré qué tal el molino, tiene muy buena pinta!!!
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#68564
Chuso82 escribió:
07 Nov 2023, 15:56
Acabo de comprar un Kingrinder K2 para moler para la cafetera italiana que tengo y así probar los cafés antes de usarlos en la SA.

Cuantos gr de café veis recomendables moler con el k2 para moka de 2 tazas??

Saludos
Buenas, si no recuerdo mal en mi moka Groenenberg de 2 tazas caben unos 18-19 gramos, pero esta cantidad puede variar gramo arriba gramo abajo dependiendo de la cafetera y , sobre todo, del nivel de molienda. Saludos
By Samanta
#68575
Hola chicos! Ya he recibido el Kingrinder k4.
Por ahora me estoy "peleando" por montarlo ya que me está resulrando un poco dificil poner las dos arandelas y wespues encajar la tercera en la forma redonda...
Mañana seguiré probando. He visto que resulta algo mas facil si te ayudas de algun botecito para que sujete de abajo.
Seguiré informando!!!!
Avatar de Usuario
By Yakoh
#68577
Samanta escribió:
16 Nov 2023, 04:51
Hola chicos! Ya he recibido el Kingrinder k4.
Por ahora me estoy "peleando" por montarlo ya que me está resulrando un poco dificil poner las dos arandelas y wespues encajar la tercera en la forma redonda...
Mañana seguiré probando. He visto que resulta algo mas facil si te ayudas de algun botecito para que sujete de abajo.
Seguiré informando!!!!

Hola! Pues no lo entiendo, ¿por qué te ha llegado desmontado? Se supone que llega perfectamente montado y solo el ponerle la manivela y a moler.


De todas formas mira a ver si esto te ayuda.

Avatar de Usuario
By IrisSwat
#68578
Yakoh escribió:
16 Nov 2023, 11:50
Samanta escribió:
16 Nov 2023, 04:51
Hola chicos! Ya he recibido el Kingrinder k4.
Por ahora me estoy "peleando" por montarlo ya que me está resulrando un poco dificil poner las dos arandelas y wespues encajar la tercera en la forma redonda...
Mañana seguiré probando. He visto que resulta algo mas facil si te ayudas de algun botecito para que sujete de abajo.
Seguiré informando!!!!
Hola! Pues no lo entiendo, ¿por qué te ha llegado desmontado? Se supone que llega perfectamente montado y solo el ponerle la manivela y a moler.

De todas formas mira a ver si esto te ayuda.
A mí el primero que pedí (el defectuoso) también me llegó con la pieza "U" sin poner, tuve que montarla, pero las otras dos piezas metálicas sí que venían puestas.
Samanta, de los anillos de goma que vienen (uno pequeño y uno grande) recuerda que solo hay que poner uno, el que prefieras, que hay gente que piensa que se deben instalar los dos ;)

Acabo de comprar el Timemore C3 Esp pro. En princi[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!