El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#67247
Aprovecho para abrir este hilo a la vista de que varios foreros que hemos adquirido molinos Kingrinder.

Supe de su existencia el invierno pasado, pero me quise esperar hasta que la propia marca lo pusiese a la venta en España ya que nunca he comprado por Aliexpress y no me parecía oportuno estrenarme con algo tan importante como un molino jaja. Con tan buena suerte que cuando lo lanzaron salió a un precio bastante menor que en dicha web.

Os dejo las características y algunas fotos que le he hecho al mío:

KINGrinder K4

Precio 88,00 €

Fresas cónicas recubiertas de titanio.

Ajuste exterior en la parte superior: 60 clics por vuelta, 4 vueltas = 240 clics (16 micrones por clic).

Para poder encontrar fácilmente el punto de molienda están "anotados los clics" en la rueda de ajuste por decenas, y también señalan las vueltas de forma vertical (en la foto se ve más claro).

Se puede utilizar para todos los métodos de preparación aunque indican que este modelo está un poco más orientado para espresso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#67258
Cito a los usuarios que he visto que tienen molino en este comentario aparte para no "manchar" el primero, ya que tengo un problema con el molino que he recibido y llevo una semana al habla con el servicio técnico de Kingrinder pero no encuentran el defecto.

Así si viene más gente para informarse también tiene en este mismo tema otras opiniones y foreros a los que preguntar.
Hardnose escribió:
14 Abr 2023, 19:09

Yo acabo de recibir un Kingrinder K6. No puedo comparar en cuanto a calidad, el aspecto desde luego es muy parecido y algo más económico. En dónde lo compré (Sigma Coffee) me dijeron que los 1zpresso son algo superiores, pero el X-Pro se me iba a quedar un poco justo de cantidad de molienda, el JX-Pro no me acabó de convencer por el ajuste interno (aunque superior) y el K-Max se me iba 100€ más. Y la verdad es que lo único que puedo echar de menos es que el contenedor sea imantado en lugar de rosca.
Yakoh escribió:
24 Jul 2023, 09:29
¡Enhorabuena! ¿Lo has recibido ya? ¿Contento con él? La verdad que el precio está genial y tiene que ser una oferta de lanzamiento o algo así porque en ningún país está a este precio. Y para irse al 1zpresso ya te vas prácticamente al doble de dinero (aunque ha tenido algo de rebaja este último Prime Day). Ahora mismo por 88 euros lo veo difícil de batir, la verdad, evidentemente hay molinos que son mejores pero es que te vas a entre mu go y muchísimo más dinero. 😂

En mi experiencia el grado de molienda varía mucho de grano a grano, de hecho ahora estoy usando dos cafés distintos con nada menos que 10 clicks de diferencia (uno 65 y otro 75 clicks), y otros que he tomado tienen cifras intermedias entre ésas. Pero en YouTube he visto a gente moliendo a más de 80 clicks para expreso y es que parece que no todos los K4 tienen el nivel cero en el mismo sitio (si lo llevas lo más fino posible puede bajar de cero clicks, pero para algunas personas el máximo puede ser - 3 y para otras - 10), por lo que no queda otra que experimentar y ver cuántos clicks necesita cada café en nuestra unidad, por desgracia no nos valen los ajustes de unos para otros.

El asunto es que no es posible moler con mi K4 en el rango de espresso y moka. Estuve viendo videos, leyendo en otros foros y mirando la web oficial para ver a cuántos clics estaba moliendo la gente para espresso y vi que el rango aproximado era de 45 a 75 clics.

Esta es la tabla de Kingrinder para orientar sobre los ajustes de molienda:
Imagen

Bien, pues cargo mi molino con 16-18 gramos lo pongo a 45 y es absolutamente IMPOSIBLE molerlo, voy subiendo de 5 en 5 hasta llegar a los 75 clics y es ese el primer punto de molienda (partiendo de cero) cuando consigo mover muy muy poco la manivela, a penas medio giro y se atasca, otro poco y se atasca, hay que hacer un esfuerzo sobrehumano, no exagero (subo un vídeo debajo de este párrafo para que podáis verlo), no he sido capaz de moler más de 10 gramos en ese ajuste de 75 clics porque es agotador y tardé 4-5 minutos en lograrlo.
Pero claro, el resultado a 75 no vale para mi Sage, sale aguachirri.



Además, como indicaba @Yakoh en el comentario que he citado antes, el cero "real" de mi molino no se encuentra en el cero, está en el -9 (podéis verlo en mi segunda foto del primer post), con lo cual en realidad estoy moliendo a 84 clics, no a 75.

He montado y desmontado el molino una decena de veces, lo he limpiado en cada una de ellas, he comprobado que cuando el molino está vacío se puede girar la manivela con total soltura y no hace ruidos ni cosas extrañas, la pieza de las muelas baja cuando abro el ajuste y sube cuando lo cierro (hacia el 0).

He probado con varios cafés diferentes, todos de Zaidín, dos de ellos de tueste oscuro y otro tueste omni, pero no hay diferencia, el problema tampoco recae en la resistencia del propio grano.

He enviado 6 vídeos a Kingrinder montándolo, desmontándolo, mostrándoles como ajusto del 0 al 70 o al 120, como muelo (o mejor dicho no muelo, porque es imposible) a 60 clics, a 120 clics y a 150 clics - en este punto la manivela ya se mueve con cierta continuidad y sin tener que hacer ese esfuerzo irracional, pero la molienda que sale es para filtro.

Como ya dudaba incluso de mi propia habilidad y fuerza física (a pesar de mantenerme en forma y hacer bastante deporte) pedí a mi pareja, a mi padre, a mi hermano e incluso a un compañero de trabajo que intentasen moler en los rangos de espresso que os comento y el problema persiste, no es una cuestión de fuerza, de hecho llega un punto en el que aplicas tanta fuerza que te da la sensación de que la manivela se va a partir por la mitad, porque aprietas mucho y el molino no cede, no se mueve ni dos milímetros.

He buscado vídeos en YouTube para ver cómo les funciona a otros usuarios y veo que muelen 18 gramos en tan solo 40 segundos y con una facilidad, continuidad y soltura que yo no consigo hasta los 180 clics (recuerdo que el máximo es 240):

Minuto 10:23 - Tarda 40 segundos a 66 clics:


Minuto 07:48 moliendo a 60 clics, rápido y sin esfuerzo; en el minuto 12:40 - tarda 38 segundos a 35 clics (¡impensable en mi molino!):


Minuto 1:13 - Indica en los comentarios que tardó 40 segundos moliendo a 74 clics:


Creo que cualquiera de estos tres vídeos es incomparable con lo que os muestro en mi vídeo "casero".

Kingrinder no me da soluciones tras intercambiar 10 mensajes, lo último que me ha contestado hoy:

"Greetings,
I can't really identify the issue from the attached videos. It seems the grinder is fine, and you are doing nothing wrong based on the videos. Perhaps the K4 grinder is harder to grind for you, as the burr set can be tougher to grind for some users.
Thank you,
Regards,
Sheldon"

Es decir, que no identifican el problema en los vídeos, dicen que el molino parece estar bien y que el problema lo debo tener yo, porque el molino puede ser demasiado "duro" o "fuerte" para mí.
Creo que después de haberles dicho que 4 personas diferentes han intentado moler con él y no han podido, no son capaces de comprender que hay algo defectuoso, siguen pensando que el problema recae en mi fuerza física y no me dan ninguna solución, así que dos semanas después de recibir el molino todavía no he conseguido moler nada decente y no tengo ayuda alguna ni entiendo cuál es el problema ni la posible solución.

La última opción que me queda es limpiarlo bien a fondo y probar a devolverlo empaquetado tal cual me vino (tengo todo exactamente como me llegó) y que con suerte me devuelvan el dinero a pesar de haberlo usado.

A ver si los demás usuarios podéis comentarme algo sobre vuestra experiencia. Muchas gracias.
By Paketoni
#67268
Buenas,
Tengo el K6 desde hace un par de semanas y he probado a 40 clicks 18gr de café Barsel, me ha costado un poco pero he podido molerlos en unos 2min ( tengo un pequeño problema con la muñeca) pero era demasiado fino y tuve que subir a 50clicks, moler era mucho más fácil y me salió un espresso bastante bueno.
Si lo compraste de Amazon devuélvelo y pilla otro u otra marca.
El mío me ha salido a 89€ aprovechando un cupón del 10%.
By Fdebarista
#67269
Despues de verle coger a mi novia y un amigo el molino…y no hacian bien el movimiento aprovechando inercia de ambas manos… les costaba una barbaridad moler el cafe, que yo sin apenas enterarme molia facilmente…

No creocque se este dando esta situacion no?
Notas holgura o alguna pieza suelta o que roce?
Avatar de Usuario
By Yakoh
#67271
IrisSwat escribió:
01 Ago 2023, 21:11



El asunto es que no es posible moler con mi K4 en el rango de espresso y moka. Estuve viendo videos, leyendo en otros foros y mirando la web oficial para ver a cuántos clics estaba moliendo la gente para espresso y vi que el rango aproximado era de 45 a 75 clics.

Esta es la tabla de Kingrinder para orientar sobre los ajustes de molienda:
Imagen

Bien, pues cargo mi molino con 16-18 gramos lo pongo a 45 y es absolutamente IMPOSIBLE molerlo, voy subiendo de 5 en 5 hasta llegar a los 75 clics y es ese el primer punto de molienda (partiendo de cero) cuando consigo mover muy muy poco la manivela, a penas medio giro y se atasca, otro poco y se atasca, hay que hacer un esfuerzo sobrehumano, no exagero (subo un vídeo debajo de este párrafo para que podáis verlo), no he sido capaz de moler más de 10 gramos en ese ajuste de 75 clics porque es agotador y tardé 4-5 minutos en lograrlo.
Pero claro, el resultado a 75 no vale para mi Sage, sale aguachirri.



Además, como indicaba @Yakoh en el comentario que he citado antes, el cero "real" de mi molino no se encuentra en el cero, está en el -9 (podéis verlo en mi segunda foto del primer post), con lo cual en realidad estoy moliendo a 84 clics, no a 75.

He montado y desmontado el molino una decena de veces, lo he limpiado en cada una de ellas, he comprobado que cuando el molino está vacío se puede girar la manivela con total soltura y no hace ruidos ni cosas extrañas, la pieza de las muelas baja cuando abro el ajuste y sube cuando lo cierro (hacia el 0).

He probado con varios cafés diferentes, todos de Zaidín, dos de ellos de tueste oscuro y otro tueste omni, pero no hay diferencia, el problema tampoco recae en la resistencia del propio grano.

He enviado 6 vídeos a Kingrinder montándolo, desmontándolo, mostrándoles como ajusto del 0 al 70 o al 120, como muelo (o mejor dicho no muelo, porque es imposible) a 60 clics, a 120 clics y a 150 clics - en este punto la manivela ya se mueve con cierta continuidad y sin tener que hacer ese esfuerzo irracional, pero la molienda que sale es para filtro.

Como ya dudaba incluso de mi propia habilidad y fuerza física (a pesar de mantenerme en forma y hacer bastante deporte) pedí a mi pareja, a mi padre, a mi hermano e incluso a un compañero de trabajo que intentasen moler en los rangos de espresso que os comento y el problema persiste, no es una cuestión de fuerza, de hecho llega un punto en el que aplicas tanta fuerza que te da la sensación de que la manivela se va a partir por la mitad, porque aprietas mucho y el molino no cede, no se mueve ni dos milímetros.

He buscado vídeos en YouTube para ver cómo les funciona a otros usuarios y veo que muelen 18 gramos en tan solo 40 segundos y con una facilidad, continuidad y soltura que yo no consigo hasta los 180 clics (recuerdo que el máximo es 240):

Minuto 10:23 - Tarda 40 segundos a 66 clics:


Minuto 07:48 moliendo a 60 clics, rápido y sin esfuerzo; en el minuto 12:40 - tarda 38 segundos a 35 clics (¡impensable en mi molino!):


Minuto 1:13 - Indica en los comentarios que tardó 40 segundos moliendo a 74 clics:


Creo que cualquiera de estos tres vídeos es incomparable con lo que os muestro en mi vídeo "casero".

Kingrinder no me da soluciones tras intercambiar 10 mensajes, lo último que me ha contestado hoy:

"Greetings,
I can't really identify the issue from the attached videos. It seems the grinder is fine, and you are doing nothing wrong based on the videos. Perhaps the K4 grinder is harder to grind for you, as the burr set can be tougher to grind for some users.
Thank you,
Regards,
Sheldon"

Es decir, que no identifican el problema en los vídeos, dicen que el molino parece estar bien y que el problema lo debo tener yo, porque el molino puede ser demasiado "duro" o "fuerte" para mí.
Creo que después de haberles dicho que 4 personas diferentes han intentado moler con él y no han podido, no son capaces de comprender que hay algo defectuoso, siguen pensando que el problema recae en mi fuerza física y no me dan ninguna solución, así que dos semanas después de recibir el molino todavía no he conseguido moler nada decente y no tengo ayuda alguna ni entiendo cuál es el problema ni la posible solución.

La última opción que me queda es limpiarlo bien a fondo y probar a devolverlo empaquetado tal cual me vino (tengo todo exactamente como me llegó) y que con suerte me devuelvan el dinero a pesar de haberlo usado.

A ver si los demás usuarios podéis comentarme algo sobre vuestra experiencia. Muchas gracias.

Hola IrisSwat. 👋

Antes de nada decirte que te olvides de las "tablas orientativas" de Kingrinder porque no son precisas que díganos. Nadie va a moler para expreso a 45, pero no porque el molinillo no pueda, sino porque no habría cafetera capaz de hacer pasar por ahí ni una sola gota de agua.

Y el caso es que debería de ser eso, que no usas esos valores porque te ahogan la cafetera, pero tú nos comentas que no los usas porque te es físicamente imposible moler en números tan bajos, y los más gruesos que sí te permiten moler el café no son lo suficientemente finos como para poder hacer expreso en tu cafetera.

Bueno, esto no debería ser así en absoluto. Te he improvisado un video en un momento donde te muestro como muelo café en el click 30 usando tan solo un dedo. Café para tirar, porque obviamente mi cafetera se ahogaría con algo tan fino y se pararía, ya que su molienda ideal en mi molino (que sí no recuerdo mal tiene el cero real en el - 4) es 63. Para ese café en específico, para otros que estoy tomando ahora uso el 68 y 69 respectivamente. El único un poco más duro a la hora de moler el el que muelo al 69, porque es un café de tueste más ligero, pero insisto, cuesta un poco más, no es que tengas que matarte para poder molerlo ni nada. Aprovechando que ya estaba en el tema he metido una dosis de 16 gr de café (la que tomo habitualmente), la he molido en su número adecuado, que es el 63 y he preparado un expreso sobre la marcha.

Disculpa que te deje un sólo link pero aún no he averiguado cómo se insertan videos en este foro. En fin lo puedes encontrar aqui:

https://youtu.be/eScZ2w6_gyw


Mi consejo es que lo devuelvas inmediatamente y obtengas un reemplazo. ¿Dónde lo has comprado? ¿En la tienda de Kingrinder de Amazon? En ese caso tienes derecho a devolverlo y el vendedor no se puede oponer. Mucho menos cuando ese molinillo, sin poder decirte qué le pasa exactamente, si te puedo decir 100% que no está bien. No tengo ni la más remota idea de qué puede estar causando ese comportamiento a la hora de moler el café pero vamos, que no debería ser así eso seguro, te lo puedo decir yo y te lo puede decir cualquiera con un Kingrinder. Estaría bueno que ahora necesitáramos ser Hulk para poder hacernos un café.

En fin, échale un ojo a mi video y ya nos comentas qué opinas tú.

Un saludo y si se te puede echar una mano con alguna cosilla ya sabes, aquí estamos. 👋
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#67286
Paketoni escribió:
01 Ago 2023, 23:38
Buenas,
Tengo el K6 desde hace un par de semanas y he probado a 40 clicks 18gr de café Barsel, me ha costado un poco pero he podido molerlos en unos 2min ( tengo un pequeño problema con la muñeca) pero era demasiado fino y tuve que subir a 50clicks, moler era mucho más fácil y me salió un espresso bastante bueno.
Si lo compraste de Amazon devuélvelo y pilla otro u otra marca.
El mío me ha salido a 89€ aprovechando un cupón del 10%.
Hola Paketoni, gracias por ponerme un ejemplo de los niveles de molienda que has usado, como os comentaba con mi K4 es imposible girar la manivela a menos de 75 clics, con lo cual algo falla en el molino viendo que los demás podéis moler a 40-50-60 clics y sin esfuerzo, aunque el resultado sea demasiado fino.
Al final voy a acabar devolviéndolo como bien dices, porque ayer, después de enviar el 11 correo a Kingrinder y ya con algo de mosqueo, hoy me han ofrecido la posibilidad de enviar mi molino al servicio técnico para que lo revise el ingeniero pero tendría que hacerme cargo del envío y los impuestos en caso de que el técnico no encontrase anomalías en el molino (cosa que dudo, puesto que claramente algo no funciona), pero viendo la incredulidad que muestran ante mi problema en las contestaciones que me dan por correo no me fío de enviarlo y que luego encima me toque pagar, además de que esto implicaría sí o sí quedarme varios días (o semanas) sin molino.

Fdebarista escribió:
02 Ago 2023, 00:37
Despues de verle coger a mi novia y un amigo el molino…y no hacian bien el movimiento aprovechando inercia de ambas manos… les costaba una barbaridad moler el cafe, que yo sin apenas enterarme molia facilmente…

No creocque se este dando esta situacion no?
Notas holgura o alguna pieza suelta o que roce?
Buenas Fdebarista. Gracias por contestar.
Eso que me comentas fue una de las cosas que pensé cuando se lo dejé a mi padre para que intentase moler y vi que él dejaba la mano que sujeta el molino totalmente rígida, pero yo intento mover ambas y hacer ese juego de inercia que permite que gire algo más; de hecho incluso me puse a ver vídeos de cómo molía la gente (por absurdo que suene) por si el fallo estaba en la técnica de molienda, pero me quedó claro que no cuando se lo llevé a un compañero del trabajo que lleva años metido en el mundillo de café, tiene varios molinos manuales y él mismo comprobó que era prácticamente imposible molerlo para espresso y moka (me dejó su Timemore y no había punto de comparación, ¡el suyo en los clics para moka giraba con una facilidad alucinante!).
A 150 sí que conseguimos moler y es posible hacer ese movimiento de manos que comentas pero sigue costando un esfuerzo más que considerable y está a años luz de la facilidad con la que muele @Yakoh a 30 clics en el vídeo que ha publicado antes.

Os dejo un pequeño vídeo moliendo 5 gramos a 150 clics, tardé unos 25 segundos, el resultado en ese ajuste es un café molido para filtro. Para obtener 30 gramos tardaría casi 3 minutos aplicando bastante más esfuerzo que Yakoh a 30 y 60 clics; además de que es insoportable y agotador el hecho de que el molino se atasque cada media vuelta:

https://www.youtube.com/shorts/Q3aDxf7QYBg

Disculpad el enfoque, espero que con lo poco que he logrado grabar pueda apreciarse la dificultad... está claro que nunca seré Youtuber :lol:

Yakoh escribió:
02 Ago 2023, 03:54
Hola IrisSwat. 👋
Bueno, esto no debería ser así en absoluto. Te he improvisado un video en un momento donde te muestro como muelo café en el click 30 usando tan solo un dedo. Café para tirar, porque obviamente mi cafetera se ahogaría con algo tan fino y se pararía, ya que su molienda ideal en mi molino (que sí no recuerdo mal tiene el cero real en el - 4) es 63. Para ese café en específico, para otros que estoy tomando ahora uso el 68 y 69 respectivamente. El único un poco más duro a la hora de moler el el que muelo al 69, porque es un café de tueste más ligero, pero insisto, cuesta un poco más, no es que tengas que matarte para poder molerlo ni nada. Aprovechando que ya estaba en el tema he metido una dosis de 16 gr de café (la que tomo habitualmente), la he molido en su número adecuado, que es el 63 y he preparado un expreso sobre la marcha.

Mi consejo es que lo devuelvas inmediatamente y obtengas un reemplazo. ¿Dónde lo has comprado? ¿En la tienda de Kingrinder de Amazon? En ese caso tienes derecho a devolverlo y el vendedor no se puede oponer. Mucho menos cuando ese molinillo, sin poder decirte qué le pasa exactamente, si te puedo decir 100% que no está bien. No tengo ni la más remota idea de qué puede estar causando ese comportamiento a la hora de moler el café pero vamos, que no debería ser así eso seguro, te lo puedo decir yo y te lo puede decir cualquiera con un Kingrinder. Estaría bueno que ahora necesitáramos ser Hulk para poder hacernos un café.

En fin, échale un ojo a mi video y ya nos comentas qué opinas tú.
Un saludo y si se te puede echar una mano con alguna cosilla ya sabes, aquí estamos. 👋
Hola Yakoh.

Lo primero, te agradezco encarecidamente el haberte tomarte la molestia de grabar un vídeo y también por la amplia explicación-contestación.
Sinceramente, me quedo alucinada viendo el vídeo, es impensable en mi caso mover la manivela a menos de 70 clics, ¡pero menos aún con un dedo! Con un dedo es imposible girarla incluso a 150 clics como se puede apreciar en el vídeo que he compartido unos párrafos más arriba.

Clarísimamente, más aún tras ver tu vídeo, algo ocurre con mi K4; antes incluso dudaba si las tres personas que encontré por Youtube tal vez podían tener una gran habilidad/destreza o muchísima fuerza para poder moler a 50-70 clics, pero tras visionar tus ejemplos usando un dedo para desplazar la manivela está claro que no es esa la cuestión, sino que mi molino tiene un defecto, sea cual sea.

Como me habéis comentado ya varios, lo mejor será devolverlo ya que lo compré en su tienda oficial de Amazon y la opción que me ha dado hoy Kingrinder ha sido: enviar el molino al servicio técnico de la marca pero con la posibilidad de tener que abonar el envío y tasas (además de quedarme sin molino los días del envío, la revisión y la devolución) así que no me convence en absoluto, aunque de verdad os digo que me gustaría hacérselo llegar para que vean que es un verdadero sacrificio intentar moler con este K4 que me han enviado y que de verdad comprueben que todo lo que les he dicho y mostrado es cierto.
Avatar de Usuario
By Yakoh
#67290
IrisSwat escribió:
02 Ago 2023, 17:52

Como me habéis comentado ya varios, lo mejor será devolverlo ya que lo compré en su tienda oficial de Amazon y la opción que me ha dado hoy Kingrinder ha sido: enviar el molino al servicio técnico de la marca pero con la posibilidad de tener que abonar el envío y tasas (además de quedarme sin molino los días del envío, la revisión y la devolución) así que no me convence en absoluto, aunque de verdad os digo que me gustaría hacérselo llegar para que vean que es un verdadero sacrificio intentar moler con este K4 que me han enviado y que de verdad comprueben que todo lo que les he dicho y mostrado es cierto.

En ese caso ningún problema, IrisSwat. Lo has comprado fuera de establecimiento mercantil y tienes 14 días de derecho de desistimiento para devolverlo libremente sin especificar siquiera el motivo. Mi miedo era que igual lo hubieras importado o yo qué sé. Pillado en su tienda de Amazon (que por cierto yo también lo compré ahí) pues hablas con Amazon, les explicas que no funciona y que lo quieres devolver. Especifica lo de que es por incorrecto funcionamiento del artículo porque si no te van a querer cargar con los gastos de envío, que ya me conozco el percal.

De todas formas lo que te proponen los de Kingrinder es una tontería. Para empezar, ellos tienen que conocer su producto y sólo con ver tu video ya tienen que darse cuenta al momento de que eso no es normal y no debería suceder. Pero es que que encina se ofrezcan a mirártelo a cambio de que te hagas tú cargo de los gastos ya es de traca. Todas las reparaciones deben de ser gratuitas para el usuario, si tienen dudas que se lean los arts. 117 y ss. del RDL 1/2007. Que de todas formas no es tu caso, a ti no te ha e falta siquiera tirar de garantía porque estás en pleno periodo de desistimiento, lo devuelves y te pillas otro nuevo u otro modelo si ya has quedado hasta las narices de esta marca.

Yo la verdad es que teniendo el mismo modelo que tú y comprado en el mismo sitio que tú no podría estar más feliz con él, pero ya sabes que si te toca la china te toca. Estaba entre este K4 y el 1zpresso JX Pro pero Tom del canal de YouTube Tom's Coffee Corner, que tiene ambos, me recomendó éste antes que el 1zpresso, con lo cual casi que me dio una alegría porque encima me ahorraba como la mitad (la verdad que el precio de lanzamiento de 88 euros en Europa es muy bueno, en ningún mercado cuesta eso, ni en Aliexpress) . Fuera de bromas, me dijo que era mucho más divertido y fácil de usar el K4 por el ajuste externo, el otro hay que abrirlo para cambiar los clicks y para alguien como yo que cambia de granos de café 3 veces al día pues como que iba a quedar un poco hasta las narices. Y vamos, que el hombre tenía toda la razón, ahora agradezco tener el ajuste ahí siempre a mano una barbaridad. Pero vamos, que por muy contento que esté con él si tú has acabado hasta las narices ya sabes que tienes ahí otras opciones, desde el mencionado 1zpresso a otros como el Timemore Chestnut, etc... En realidad eel K4 no deja de ser una copia del 1zpresso K Max que también tiene ajuste externo (lo malo es que se va ya a 200 euros y la verdad es que tampoco añade nada al K4, de hecho es que el K4 usa exactamente la misma muela cónica de 48 mm recubiertos de titanio del J Max, calcada).

En fin, que yo que tú lo devolvía ya y que me enviaran uno nuevo, y en caso de que estés hasta el gorro de Kingrinder pues me compraría otro de otra marca, pero en cualquier caso lo devolvía lo antes posible.

Siento mucho que te haya tocado a ti, la verdad que no había visto a nadie con este problema en mi vida, pero ni con este ni con ningún otro molino. Es que parece que estés intentando moler piedras. Como me gustaría poder prestarte el mio 5 minutos y que te grabaras moliendo el mismo grano en ambos, se lo enviaras a su servicio de atención al cliente y que algún ingeniero suyo te explique por qué con uno puedes moler y el otro no siendo exactamente iguales y no pasándole nada según ellos a ninguno de los dos.

En fin, que no te dejes marear ya más, que me imagino que te habrán dado una semanita fina. Se lo envías de vuelta y punto. Yo la verdad es que creo que has tenido la mala suerte de que por lo que sea te ha tocado a ti una unidad que no viene bien y bueno, tampoco pasa nada, para eso están las devoluciones. Estoy bastante seguro de que si te hacen llegar uno nuevo vas a estar encantada porque el molino la verdad es que es una pasada, lo más cómodo que he visto eni vida y está súper bien de precio, pero lo que no vas a hacer es quedarte con ese que te pondrá de mala leche todos los días cada vez que te intentes hacer un café ahí dejándote los brazos y encima para que te lo haga mal porque no muele lo suficientemente fino para hacerte un expreso. Yo tengo clarísimo que se lo mandaba de vuelta ipso facto, me pedía uno nuevo y no daba opción ni a su reparación, porque no admito reparaciones en periodo de desistimiento (doy por hecho que compro un articulo nuevo, no uno defectuoso reparado), pero que encima se ofrezcan a mirártelo haciéndote tú cargo de gastos de envío y posibles aduanas ya me parece un poco cachondeo padre.

En fin, ya nos cuentas cómo va la cosa. Mucho ánimo. 👋
Avatar de Usuario
By Chema
#67386
Acabo de recibir el KINGrinder 4 en el armario de Amazon. Poco que aportar nuevo sobre lo ya hablado en el hilo. Destacar la impresión de calidad y solidez (tengo también un portátil Hario Skerto pro); si sumamos un diseño moderno parece una buena compra. He seguido las instrucciones que vienen con el molino para establecer el cero y me pasa como a otros usuarios, no cuadra completamente. En mi caso hay tres “clicks” de diferencia. No voy a desmontarlo por el momento pero ya sé que cuando el dial marca 40 son en realidad 45… ningún problema.
Me ha impresionado el nivel de molido, llega casi a la textura de la harina. Por el momento a 50 (55 clicks reales) ya va muy fino. Mañana seguiremos haciendo pruebas con el molino y la cafetera.
En cuanto al esfuerzo también me ha impresionado, bastante suave (comparo con el Hario), no tengo el problema del que se habla en el hilo.
Avatar de Usuario
By Yakoh
#67390
Chema escribió:
06 Ago 2023, 20:39
Acabo de recibir el KINGrinder 4 en el armario de Amazon. Poco que aportar nuevo sobre lo ya hablado en el hilo. Destacar la impresión de calidad y solidez (tengo también un portátil Hario Skerto pro); si sumamos un diseño moderno parece una buena compra. He seguido las instrucciones que vienen con el molino para establecer el cero y me pasa como a otros usuarios, no cuadra completamente. En mi caso hay tres “clicks” de diferencia. No voy a desmontarlo por el momento pero ya sé que cuando el dial marca 40 son en realidad 45… ningún problema.
Me ha impresionado el nivel de molido, llega casi a la textura de la harina. Por el momento a 50 (55 clicks reales) ya va muy fino. Mañana seguiremos haciendo pruebas con el molino y la cafetera.
En cuanto al esfuerzo también me ha impresionado, bastante suave (comparo con el Hario), no tengo el problema del que se habla en el hilo.

Enhorabuena por la adquisición, Chema. Creo que vas a estar muy contento con tu nuevo molinillo y que te va a hacer disfrutar de muy buenos cafés, sea cual sea tu favorito, porque como bien dices muele desde nivel harina hasta grueso para prensa francesa. Además lo has pillado a un señor preciaco, no sé lo que durará esta especie de "oferta de lanzamiento" porque en ningún mercado cuesta tan poco, sólo en Europa que lo acaban de lanzar. No te preocupes por lo del cero real que ya sabes que no coincide con el cero de la rueda, y por lo que veo el tuyo se desvía muy poquito, de los más cercanos que yo haya visto.

Y claro que tiene que ir suave, o sea, lógicamente varía dependiendo del grano porque los hay que son mucho más densos y duros, pero lo que no es normal es que parezca que uno está moliendo piedras, o que no pueda ni girar la manivela a menos de 75 clicks. Me parece alucinante que el SAT de Kingrinder vea eso y no se dé cuenta de que el molinillo no está funcionando bien.

Si quieres minimizar la retención y mantenerlo limpio por dentro para tener que abrirlo menos a menudo mi consejo es que le hagas un poco de RDT a los granos de café antes de meterlos y molerlos. Se nota bastante.

En fin, enhorabuena de nuevo y que lo disfrutes mucho. 👍
Avatar de Usuario
By Chema
#67393
Yakoh escribió:
06 Ago 2023, 21:13
Chema escribió:
06 Ago 2023, 20:39
Acabo de recibir el KINGrinder 4 en el armario de Amazon. Poco que aportar nuevo sobre lo ya hablado en el hilo. Destacar la impresión de calidad y solidez (tengo también un portátil Hario Skerto pro); si sumamos un diseño moderno parece una buena compra. He seguido las instrucciones que vienen con el molino para establecer el cero y me pasa como a otros usuarios, no cuadra completamente. En mi caso hay tres “clicks” de diferencia. No voy a desmontarlo por el momento pero ya sé que cuando el dial marca 40 son en realidad 45… ningún problema.
Me ha impresionado el nivel de molido, llega casi a la textura de la harina. Por el momento a 50 (55 clicks reales) ya va muy fino. Mañana seguiremos haciendo pruebas con el molino y la cafetera.
En cuanto al esfuerzo también me ha impresionado, bastante suave (comparo con el Hario), no tengo el problema del que se habla en el hilo.

Enhorabuena por la adquisición, Chema. Creo que vas a estar muy contento con tu nuevo molinillo y que te va a hacer disfrutar de muy buenos cafés, sea cual sea tu favorito, porque como bien dices muele desde nivel harina hasta grueso para prensa francesa. Además lo has pillado a un señor preciaco, no sé lo que durará esta especie de "oferta de lanzamiento" porque en ningún mercado cuesta tan poco, sólo en Europa que lo acaban de lanzar. No te preocupes por lo del cero real que ya sabes que no coincide con el cero de la rueda, y por lo que veo el tuyo se desvía muy poquito, de los más cercanos que yo haya visto.

Y claro que tiene que ir suave, o sea, lógicamente varía dependiendo del grano porque los hay que son mucho más densos y duros, pero lo que no es normal es que parezca que uno está moliendo piedras, o que no pueda ni girar la manivela a menos de 75 clicks. Me parece alucinante que el SAT de Kingrinder vea eso y no se dé cuenta de que el molinillo no está funcionando bien.

Si quieres minimizar la retención y mantenerlo limpio por dentro para tener que abrirlo menos a menudo mi consejo es que le hagas un poco de RDT a los granos de café antes de meterlos y molerlos. Se nota bastante.

En fin, enhorabuena de nuevo y que lo disfrutes mucho. 👍
¡¡¡Tomo nota!!!

Acabo de comprar el Timemore C3 Esp pro. En princi[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!