El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By juhinafoto
#67352
loscorrales escribió:
04 Ago 2023, 14:43
juhinafoto escribió:
El Edu escribió:
03 Ago 2023, 16:15



Si ya lo has madurado, enhorabuena. Comentas que con un SD tienes suficiente para ti pero, ¿qué va a hacer tu pareja?




O vas a cambiar de pareja?

A una consulta que me hizo un compañero sobre un tema similar le respondí así




El problema es que no hay vacas gordas que pesen poco y si quieres una cosa no puedes tener la otra salvo que puedas tener las dos. O el que te recomendaron en primer lugar, aunque este también requiere cierta dedicación.
Interesante respuesta @el Edu, veo que te preocupas no solo del café sino que además del bienestar familiar, . Por eso te contesto a esta cuestión. Mi pareja por las mañanas se levanta un poco antes que yo. Utiliza el molino incorporado en la Lelit y lo llena a bulto. Por el tiempo que oigo el molino no debe cargarlo ni 10 g. Lo tampea rápido, coloca la taza de leche previamente calentada en el microondas y se prepara su café con leche. Por lo tanto si ahora me compro un molino SD ella seguirá con el mismo ritual con la Lelit o tiene la opción de que la noche anterior yo le pese una dosis de café en grano y se lo prepare con la dosis correcta. Con lo cual yo creo que ganamos todos. Por la tarde los espressos los hago yo.
Si en el futuro cambio de cafetera pues no creo que afecte a nuestra relación :) . Lo que sí puede afectar es colocar un pedazo de molino como el sugerido en primer lugar https://ecafe.es/tienda/para-espresso/1 ... -df83.html

El compañero @loscorrales en este hilo
viewtopic.php?f=6&t=5250
tiene exactamente la misma cafetera con el molino DF64P y la foto que comparte me gusta y creo que a mi mujer no le va a molestar. (Que la estética también es importante).

Por ello creo que lo tengo madurado y que voy a por el DF64xx. De ahí vuelvo al post anterior: ¿Qué diferencia técnica (qu no estética) hay entre el DF64 y el DF64P?

Un saludo.
El DF64P apenas saca grumos, la molienda queda muy suelta, aparte de que cambiaron el decumpler, tambien la camara de molienda es mejor que la del df64, lo he abierto dos veces para limpiar pero no hace falta habia 0,3gramos en los tornillos y en la camara de molienda.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Una pregunta @loscorrales, cuando cambias de café ¿es fácil o dificil volver a ajustar a la molienda adecuada? Me explico. Con el molino manual JX-Pro tengo que ir ajustando la molienda para cada tipo de café. algunos necesitan un 11 1/2, otros un 12, etc, que voy apuntando en cada paquete. Con este molino ¿es fácil volver a ajustar la molienda?¿se mantiene el ajuste aunque vayas cambiando de grano?

Gracias por adelantado
By loscorrales
#67364
juhinafoto escribió:
loscorrales escribió:
04 Ago 2023, 14:43
juhinafoto escribió: Interesante respuesta @el Edu, veo que te preocupas no solo del café sino que además del bienestar familiar, . Por eso te contesto a esta cuestión. Mi pareja por las mañanas se levanta un poco antes que yo. Utiliza el molino incorporado en la Lelit y lo llena a bulto. Por el tiempo que oigo el molino no debe cargarlo ni 10 g. Lo tampea rápido, coloca la taza de leche previamente calentada en el microondas y se prepara su café con leche. Por lo tanto si ahora me compro un molino SD ella seguirá con el mismo ritual con la Lelit o tiene la opción de que la noche anterior yo le pese una dosis de café en grano y se lo prepare con la dosis correcta. Con lo cual yo creo que ganamos todos. Por la tarde los espressos los hago yo.
Si en el futuro cambio de cafetera pues no creo que afecte a nuestra relación :) . Lo que sí puede afectar es colocar un pedazo de molino como el sugerido en primer lugar https://ecafe.es/tienda/para-espresso/1 ... -df83.html

El compañero @loscorrales en este hilo
viewtopic.php?f=6&t=5250
tiene exactamente la misma cafetera con el molino DF64P y la foto que comparte me gusta y creo que a mi mujer no le va a molestar. (Que la estética también es importante).

Por ello creo que lo tengo madurado y que voy a por el DF64xx. De ahí vuelvo al post anterior: ¿Qué diferencia técnica (qu no estética) hay entre el DF64 y el DF64P?

Un saludo.
El DF64P apenas saca grumos, la molienda queda muy suelta, aparte de que cambiaron el decumpler, tambien la camara de molienda es mejor que la del df64, lo he abierto dos veces para limpiar pero no hace falta habia 0,3gramos en los tornillos y en la camara de molienda.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Una pregunta @loscorrales, cuando cambias de café ¿es fácil o dificil volver a ajustar a la molienda adecuada? Me explico. Con el molino manual JX-Pro tengo que ir ajustando la molienda para cada tipo de café. algunos necesitan un 11 1/2, otros un 12, etc, que voy apuntando en cada paquete. Con este molino ¿es fácil volver a ajustar la molienda?¿se mantiene el ajuste aunque vayas cambiando de grano?

Gracias por adelantado
Si, yo alterno cafés habitualmente y tambien cambio carga y si he molido un café en el '10' para tirar un doble y paso a moler para un single al '3' y luego quiero haver un doble, con volver al 10 me vale, no cambia nada.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!