El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#66640
Hola, buenas noches:
Como ya habrán visto en otro hilo, jubilo el 1ZPreso Pro porque me ha salido fatal. No quiero saber nada de esa marca nunca xD

Estoy mirando otros modelos y me extraña que el Comandante no tenga ningún hilo propio, con lo famoso que es. Lo habéis probado? He leído que necesita mejoras. Pero en el foro os centráis prácticamente en el modelo que he retirado y habláis poco de otras opciones. No me creo que eso sea lo mejor. Alguna sugerencia?

Saludos
#66642
dukxek escribió:
28 Jun 2023, 02:04
Hola, buenas noches:
Como ya habrán visto en otro hilo, jubilo el 1ZPreso Pro porque me ha salido fatal. No quiero saber nada de esa marca nunca xD

Estoy mirando otros modelos y me extraña que el Comandante no tenga ningún hilo propio, con lo famoso que es. Lo habéis probado? He leído que necesita mejoras. Pero en el foro os centráis prácticamente en el modelo que he retirado y habláis poco de otras opciones. No me creo que eso sea lo mejor. Alguna sugerencia?

Saludos
Lamento decirte que en el foro usamos multitud de molinos y que el comandante es un molino para filtro. Habrá gente que lo usa por espresso, desconozco si con buenos resultados.
Te has preguntado si tu problemas en Molino o la cafetera? Qué problema tiene tu molino? Está desalineado?
#66643
Mi problema del molino es que el agarre tanto del molino como de la manivela están rotos. Sin caídas ni nada, solo del uso. Entonces moler el café es un suplicio. En le post que hay enorme he visto que le pasa a más gente y la solución son "ñapas" caseras. He visto que el molino Comandante con el Red Clix sí funciona bien. Igual me animo con eso
#66644
El problema de abrir tantos hilos para lo mismo es que, si alguien los lee sin relacionarlos, se puede armar un lío.

Empiezas buscando una “cafeteras superautomaticas pepino, con buen molino y buena cafetera como para sustituir mi molinillo comandante”, pero por lo que se lee en otros hilos, no tienes un Comandante.

Luego, parece que no tienes claro si tu molino, sea el que sea, va mal “Aunque igual mi molino va bien, o mi cafetera. Ya no sé”

Más adelante nos enteramos que tu molino es un JXPro y reprochas que alguien lo recomiende “Dejen de recomendar este molino porque hay cosas mejores. Al menos me consuela no estar solo en estos fallos.”

“No entiendo como podéis recomendar tanto este molino. Me ha salido fatal. La peor compra que hice en años.”

Sigues insistiendo en lo malo que es y aseguras que hay otros mejores “Dejen de recomendar este molino porque hay cosas mejores”. Sin embargo, preguntas cuáles son esas cosas mejores.

Además, preguntas en el mismo círculo de los que te han aconsejado tan mal. ¿Qué te hace creer que ahora te van a aconsejar bien?

Por eso y otras cosas, cada vez tengo más clara mi norma "Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos"
#66646
Realmente cuesta responder a la dispersión de preguntas e hilos. Sin entrar en los resultados de los 1zpresso o en si Commandante sirve para espresso, cosa que no sé porque no lo he probado, si te puedo dar un pase "al pie" respecto a molino manual para espresso.

El bplus Apollo sí lo he probado y funciona muy bien, dentro de lo trabajoso que es usar un molino manual claro. Lo que no sé es cómo andará el gasto de envío, pero ahí tienes una recomendación de molino manual para espresso.
#66650
Ayer fue un día de caos mental. Llevaba ya semanas mirando y lo pregunté todo de golpe. Entiendo la confusión. Al final ya hice compra de Sage Express, nada que ver con el mundo del molino manual, pero es que no me la quiero jugar. Lo ideal sería probar máquinas y molinos y luego decidir. Tomar una decisión únicamente por comentarios de fotos y vídeos me parece arriesgado para el precio que tienen. He ido a lo fácil y seguro.
De los molinos he de suponer que hay mejores porque el mío ha sido una patata. Lo que pasa es que no sabía cuáles podrían ser esos molinos mejores. Al final eso, gracias por todo igualmente.
#66669
El Kinu M47 Classic es el que tengo yo, lo compré en ecafe. No he probado los 1zpresso. Sólo se que este Kinu que cuesta sobre los 350 € es todo inox, pesa más que los 1zpresso de aluminio y el agarre con el resorte tipo gatillo va muy bien. Entre click la granulometría varía a 10 micrones. Para espresso trabaja muy bien incluso con granos de tueste ligero.

Acabo de comprar el Timemore C3 Esp pro. En princi[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!