El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#65967
MACysuscanon escribió:
miwesly escribió:
29 Abr 2023, 19:44
¿Y cómo se supone que voy a moler en vertical?

Yo me refería a hacer un mecanismo similar al Rok que permita moler en vertical.

Imagen
Ah, vale, pensé que te referías simplemente a moler con el molinillo en vertical accionando la manivela desde arriba, y lo que decías es tener la manivela en vertical, comprendido, tiene sentido, ya que ese movimiento es más ergonómico que moler con la manivela en horizontal.

Pues me has abierto un abanico de posibilidades bastante grande, y hay soluciones mecánicas comerciales para convertir el movimiento rotatorio horizontal en vertical.

Pero mi pregunta sigue sin ser respondida, si el extremo superior del eje, donde acopla la manivela es el estandarizado de 1/4" para puntas de atornillador la cosa se simplifica mucho no, muchísimo, porque hay adaptadores de 90º para atornilladores que cuestan cuatro perras
Yo no lo sé, sólo tengo un molino 1zpresso y no sé si los demás molinos manuales para espresso tienen la misma medida.
#65981
MACysuscanon escribió:
miwesly escribió:
29 Abr 2023, 20:25
Yo no lo sé, sólo tengo un molino 1zpresso y no sé si los demás molinos manuales para espresso tienen la misma medida.
¿Podrías medir el tuyo?
No tengo para medir, pero es la medida que tiene el destornillador para las puntas.

Tengo en algún cajón un filtro de 12[…]

Buenas a todos, ya me presenté y me lei el[…]

Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!