El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#65890
MACysuscanon escribió:Veamos, tengo un par de preguntas para todo aquel que tenga un buen molinillo manual portátil, no chinorris baratos.

¿El acople de la manivela al eje es hexagonal de 1/4" (6,35mm)?

¿Os gustaría tener un soporte motorizado con tal de no darle a la manivela y así convertirlo en molinillo de sobremesa? Ojo, una conversión totalmente reversible con sólo aflojar un tornillo moleteado o de palomilla.

Es más que nada por una idea calenturienta que me está rondando por la cabeza... :twisted:
Eso se le ocurrió ya a los de Arco y no te creas que fue coser y cantar la cosa.
#65892
MACysuscanon escribió:
miwesly escribió:
22 Abr 2023, 16:18
MACysuscanon escribió:Veamos, tengo un par de preguntas para todo aquel que tenga un buen molinillo manual portátil, no chinorris baratos.

¿El acople de la manivela al eje es hexagonal de 1/4" (6,35mm)?

¿Os gustaría tener un soporte motorizado con tal de no darle a la manivela y así convertirlo en molinillo de sobremesa? Ojo, una conversión totalmente reversible con sólo aflojar un tornillo moleteado o de palomilla.

Es más que nada por una idea calenturienta que me está rondando por la cabeza... :twisted:
Eso se le ocurrió ya a los de Arco y no te creas que fue coser y cantar la cosa.
Seguramente porque a ellos les primaba más la estética para poder vender 30€ en materiales por 250€ yo hablo de algo simplemente funcional, sin concesiones a la estética, diseño mecánico puro y duro :mrgreen:

Seguramente también lo hicieron específico para los molinillos de su marca dejando imposible o muy difícil la adaptación de modelos de otras marcas.

¿Qué marca de cámaras vende más cuerpos DSLR? ¿Nikon o Canon? La respuesta es Canon ¿Por qué? Porque los ingenieros de Canon pensaron un poco, su sistema EOS es de los que tiene menos distancia de plano focal (Distancia desde la bayoneta del objetivo al sensor) lo que permite usar al menos mecánicamente objetivos de casi cualquier marca excepto Minolta/Sony y los antiguos Canon FD mediante un anillo adaptador que prolongue la distancia del plano focal a las especificaciones del objetivo, también tienen la bayoneta de mayor diámetro dentro de las DSLR de formato 35mm y APSC, con lo cual, el diámetro del la bayoneta del objetivo tampoco es mayor problema, además, sus cámaras se pueden disparar sin objetivo, cosa que hasta hace no mucho, con las Nikon no se podía hacer, así que con un simple adaptador mecánico puedes usar casi cualquier objetivo de forma manual con el anillo adaptador correspondiente, se podría decir que los ingenieros de Canon pensaron que a pesar de tener muy buenos objetivos, en el mercado hay objetivos mucho mejores que los suyos, así que hicieron las cámaras capaces de usar aproximadamente un 85% de los objetivos fotográficos que existen sobre la faz de la Tierra con una simple pieza metálica mecanizada.

Soluciones mecánicas para hacer girar el eje del molinillo las hay a patadas, y motores más o menos compactos con un buen par de giro también, que por concesiones estéticas hayan descartado muchas de ellas, es su problema, a mi, mientras funcione, como si hace llorar a los bebés cuando lo ven de lo feo que es, lo principal sería hacer funcionar el invento, luego ya, con un poco más de tiempo podría ver si se pueden juntar las piezas de una manera un poco más agradable a la vista :D

P.D. No quiero vender nada, como ya he hecho en otros muchos proyectos, regalaría los planos "al mundo" una vez tuviese un diseño funcional y probado.
Pues sinceramente no, no veo para nada la gracia de poner un motor a un molino manual, me encanta el ritual y la sensación de moler a mano, tengo uno eléctrico también, cada cosa sirve para lo suyo. No le veo mucho sentido, sinceramente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


#65893
Interés yo creo que si puede tener para mucha gente si es una solución eficaz y económica. A mí también me gusta moler s mano pero reconozco que muchas veces tiro del eléctrico por no moler a mano.
#65902
Si el accesorio es barato y bueno, lo veo interesante.

El moler a mano no siempre es una elección. A veces es una necesidad para quienes quieren un molino de cierta calidad y no pueden permitirse uno eléctrico solvente.

Estás trabajando en ello? Por la forma en que lo preguntas, así parece… nos puedes contar algo más?
#65927
A mí me gustaría un sistema con correa similar al que monta el Baratza Vario.

También me gustaría disponer de un sistema manual que me permita moler hacia abajo y no en horizontal, una base como la del ROK que permitiera meter ahí un molino manual molaría mucho y no haría falta motor. Moler en vertical es mucho más eficiente que en horizontal, pero se requiere de un buen sistema de agarre.

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!