El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#65666
MACysuscanon escribió:
maxcoffee escribió:
10 Abr 2023, 00:11
Yo tengo una Cecotec Power Espresso 20, que es una hermana de la Solac y no tengo problemas de presión para sacar crema con un filtro despresurizado.

¿Cuantos gramos cargas en el filtro despresurizado cuando la ahogas? Que yo ahogaba la mía incluso con el filtro presurizado y un molido grueso con el Melitta a base de cargarla hasta arriba...
9 gramos, si le meto 10 ya tengo que apretar a base de bien para poder cerrar el porta en la cafetera, y con 9 ya me queda el tornillo de la ducha marcado en la pastilla...

¿Debería bajar a 8 gramos?
Si te marca el tornillo en la pastilla es que te has pasado de carga, te lo digo por experiencia 🫣 Casi mejor usa el filtro doble para empezar.
#65678
MACysuscanon escribió:
11 Abr 2023, 00:37
maxcoffee escribió:
10 Abr 2023, 23:03
Si te marca el tornillo en la pastilla es que te has pasado de carga, te lo digo por experiencia 🫣 Casi mejor usa el filtro doble para empezar.
Ok, de momento paro las pruebas hasta que me llegue el botomless y los filtros despresurizados.

Hoy me dio por hacerme los cafés con la copia china de la wacaco minipresso y dos puntos por encima del nuevo ajuste más fino del molinillo sale un espresso cojonudo, lo malo es el rollo que es limpiarla luego

Ojo, que es de las primeras copias que salieron, que es exacta a la original, las que se venden ahora no valen para nada, demasiado plasticosas

Al hilo de lo que comentaba @El Edu y @victorrf estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen. De todas formas está bien que lo compruebes por ti mismo, por ahí hemos pasado la mayoría, y te des cuenta a base de pruebas y resultados.
Si vas a trabajar con expresos y filtros atmosféricos, primero molino (no vale cualquiera) y luego cafetera. En el foro encontrarás bastante información para una elección correcta (@El Edu, en los foros aparte de tonterías :lol: también puedes encontrar información muy valiosa, lo único que hay que hacer es leer; por ejemplo, empezar por la Guía de Iniciación).

Saludos!!
#65682
JLuis escribió:
11 Abr 2023, 19:54

Al hilo de lo que comentaba @El Edu y @victorrf estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen. De todas formas está bien que lo compruebes por ti mismo, por ahí hemos pasado la mayoría, y te des cuenta a base de pruebas y resultados.

Jajaja. Nadie escarmienta en cabeza ajena por eso a veces viene bien darse un trompazo.

JLuis escribió:
11 Abr 2023, 19:54
(@El Edu, en los foros aparte de tonterías :lol: también puedes encontrar información muy valiosa, lo único que hay que hacer es leer; por ejemplo, empezar por la Guía de Iniciación).

Afortunadamente al menos en este es así, por eso en mi primera respuesta y viendo cómo cazaba la perrilla le recomendé esto
El Edu escribió:
08 Abr 2023, 19:40
Puedes ir leyendo la Guía de iniciación

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!